* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Enemy Territory Quake Wars 1.4

El juego desarrollado por Splash Damage, Enemy Territory Quake Wars, ya cuenta con su nuevo parche, el 1.4. (Disponible para Linux)

Este nuevo parche, contiene nuevas funcionalidades y aspectos muy interesantes que mejoran el juego para los nuevos jugadores, así como mejoras en el rendimiento y reparaciones de algunos bugs.

Uno de las novedades que más me han interesado son, por ejemplo, los tutoriales y fases de entrenamiento. Para quellos nuevos que os perdeis por el mapa, hay una voz que os va explicando como funciona el juego y como se seleccionan y realizan misiones del mapa. Es muy interesante para la gente que va perdida, de este modo, con pocos días puedes ser el rei de las stats .

Otra funcionalidad interesante es el ETQWTV, ahora puedes ver partidos importantes en directo (o no) a través del ETQW, con calidad máxima si lo deseas (se acabo ver los partidos con calidad limitada via web).

Finalmente, otro aspecto interesante, sin duda, es la posiblidad de descargarte archivos necesarios del servidor al que conectas automáticamente e in-game.
Como ya sabeis, la comunidad de ETQW está realizando mapas excelentes y mods muy interesantes que, con esta posiblidad, muchos servidores utilizarán y a través de la descarga automática, muchos de nosotros los podremos jozar sin molestarnos.
Realmente, el juego empezará a dar sus frutos cuando los servidores empiezen a cargar mapas no-oficiales (los 12 oficiales ya están muy vistos). Hay mapas muy buenos, dejo aquí algunas imágenes:




Para todos aquellos que os interese el juego, os dejo algunos links y la lista de cambios con este último parche, el 1.4:

Web oficial del ETQW: www.enemyterritory.com
Comunidad oficial del ETQW: http://community.enemyterritory.com
Comunidad española Territorioenemigo.com: http://www.territorioenemigo.com
Comprar el juego: Game.es
Descargar la DEMO: Demo (creo que la DEMO no ha sido aún actualizada a la 1.4)

Log:

Interfaz
- Se ha añadido una lista de servidores recomendados al navegador de objetivos (incluye una lista con el número de jugadores que está considerando unirse al servidor).
- El navegador de servidores ahora actualiza el número de jugadores en el instante en que alguien elige conectarse a él.
- Se ha añadido un panel en la pantalla del navegador de servidores que muestra las estadísticas del usuario y el progreso de los premios.
- La pantalla del servidor de navegadores ahora tiene un enlace a sitios web externos.
- Hay nuevas opciones disponibles en la pantalla Jugar contra el PC.
- Hay opciones adicional en la pantalla Ajustes de la partida (HUD avanzada, texto de reaparición, mostrar siempre la lista, etc.).

Jugar contra el PC
- Hay un nuevo modo tutorial con bots de nivel de habilidad predeterminada.
- Las ayudas de las teclas ahora ponen la partida en pausa durante un momento para ayudar a dirigir al jugador.
- Ahora las ayudas del modo tutorial resaltan los elementos correspondientes del HUD (visor frontal de datos) de modo apropiado.
- Nuevas ayudas adicionales.
- Se ha actualizado la IA de los bots para el modo tutorial: los bots son menos agresivos, ayudan más y cumplen los objetivos a un ritmo más regular.

General
- Se ha ajustado el área de impacto en la cabeza en los modelos de los jugadores, ahora el daño es más proporcional a la precisión.
- Se han añadido nuevas voces a las ayudas.
- Se han añadido sutiles motivadores. Cuando los jugadores obtienen diversos récords en juego, se les informa mediante un mensaje emergente.
- Los vehículos en la base principal de cada bando son ahora inmunes al daño tras aparecer. La inmunidad se pierde en cuanto la usa un jugador.
- Ahora los vehículos aparecen parados hasta que los usa un jugador para impedir las trampas.
- Ahora las minas aparecen resaltadas con puntos rojos o verdes en el HUD.
- Ahora los jefes del equipo de combate aparecen indicados con flechas blancas, los equipos de combate con flechas amarillas y los aliados con flechas azul verdoso.
- Se ha actualizado el efecto de la baliza de humo del Vampire.
- Las misiones de reanimación de los médicos/técnicos están ahora catalogadas como tareas.
- Ahora las partidas pueden ponerse en pausa mediante los comandos "pausegame" o "admin pause/unpause".
- Ahora los modelos de los jugadores en el menú Limbo pueden girarse 360 grados cuando una clase se selecciona por primera vez.
- Se han añadido botones para silenciar el tutorial de voz del menú Limbo.
- La pantalla de estadísticas al final del juego ha sido actualizada con nueva información (siguiente premio, recompensas obtenidas esta campaña, récords personales, información al pasar el ratón sobre los premios del mapa, como por ejemplo el premio al mejor ingeniero).
- Ahora hay opciones de HUD avanzadas (mover el texto, reducir el espacio utilizado por los textos de las muertes y mover los mensajes sutiles de motivación).
- Los módulos ahora muestran el nombre del propietario en la información del punto de mira.
- Ahora hay nuevos iconos en el HUD para el paracaídas/escudo aéreo y la cámara tercer ojo.
- Se ha reducido el índice de disparo de señuelos del Tormentor y del Anansi.
- Se ha aumentado el tiempo de recarga de los cohetes Anansi y del cañón de plasma del Tormentor.
- Se ha reducido el daño causado a los módulos por el cohete del Anansi y el cañón de plasma Tormentor.
- Se han vuelto a equilibrar los PX del Anansi y del Tormentor.
- Se ha reducido el tiempo del pirateo básico y ahora también se puede causar daño al piratear un módulo ya deshabilitado.
- Se han actualizado ligeramente los efectos del Violator.
- Los rastros de los disparos del fusil de precisión y del fusil EM ahora son más obvios y duran más.
- Se ha aumentado ligeramente el tiempo de recarga de la stroybomba.
- Se ha ajustado el punto en que se reduce el tiempo de aparición del equipo atacante.
- Se ha ajustado la pérdida de progreso en algunos objetivos.
- Ahora los jugadores reciben un aviso cuando una torreta les apunta o cuando han activado una mina.
- Se ha añadido mayor compatibilidad para cargar los mods.
- Ahora aparece un mensaje en el HUD cuando alguien termina de piratear un generador de escudo.
- Al ejecutar el juego en pantalla completa, ya no se captura forzosamente el ratón, por lo que el comportamiento multitarea ha mejorado.
- 'vstr' ahora realiza la evaluación inmediatamente, en vez de añadir su resultado al final del buffer de comandos.
- Se ha proporcionado una solución provisional para ciertas ISP que filtran los paquetes de matchmaking y autenticación legítimos.
- Se ha añadido un algoritmo alternativo de separación para el sonido estéreo multijugador de Quake 4, usa s_earSeperationAlgo 1 para activar (el predeterminado y clásico es 0) dos cvars adicionales de control: s_esa1_minVolume (el sonido nunca baja de esta fracción para cualquier oído), s_esa1_maxWindow (el tamaño de la ventana en el que el volumen se pone al máximo, fracción del total).
- Las declaraciones de texto ahora tienen prioridad sobre las binarias para facilitar el desarrollo de mods.
- Ahora WriteJumpStartDemo sobrescribe los archivos existentes.
- Se han añadido estadísticas locales para realizar un seguimiento del juego no conectado.
- Se ha aumentado la recompensa en PX de los jugadores que recogen botiquines, munición y células de stroyent.
- Se han añadido indicadores de reparación verdes si alguien te repara el vehículo.
- Ahora es más fácil fijar el blanco en el Icarus.
- El MCP se despliega automáticamente cuando ha estado medio segundo en la zona de despliegue, se ha eliminado el texto de despliegue del HUD.
- El MCP no recibe daño a no ser que pueda moverse.
- Ahora el conductor del MCP puede permanecer dentro del MCP cuando está inutilizado.
- La MG del conductor del MCP no puede utilizarse cuando el MCP está inutilizado.
- La escopeta dispara menos perdigones y se ha aumentado el índice de disparo.
- Se ha aumentado la precisión básica del fusil de asalto y del lacerador.
- Ahora al esprintar se deja de mirar por la mira.
- Ahora las torretas TAI tienen una demora de 1,5 segundos antes de empezar a girar hacia el jugador.

ETQW:TV
- Se ha añadido compatibilidad para hacer aparecer el servidor de repetición en el servidor dedicado, net_spawnRepeater 1 para activar.
- Se ha añadido compatibilidad para conectar los servidores de transmisor de repetición a otros servidores de repetición, net_spawnRepeater 1 para activar.
- El puerto que usará el repetidor puede ser controlado por net_repeaterPort, el valor predeterminado es 27833 si no se especifica puerto.
- Usa ri_maxViewers para controlar el límite de ranuras de espectador de los servidores de repetición.
- El acceso al repetidor puede limitarse mediante ri_useViewerPass, g_viewerPassword, g_repeaterPassword, ri_privateViewers y g_privateViewerPassword.
- El nombre del servidor del repetidor puede controlarse con ri_name.
- Los espectadores pueden charlar con otros espectadores en el mismo servidor de repetición, esto puede desactivarse con g_noTVChat.
- Los espectadores pueden desplazarse entre las vistas de jugador con la tecla de ataque y volar libremente con la tecla de ataque alternativo.
- La retransmisión puede demorarse al cambiar net_clientRepeaterDelay, esto solo es compatible en los transmisores de repetición.
- Los repetidores pueden configurarse para descargar automáticamente el contenido configurando net_clientRepeaterAutoDownload en 1.
- Para obtener más información de la función ETQW TV, consulta el archivo Readme (léame) de ETQW TV.

Correcciones:
- Se ha corregido el guardado de ciertas contraseñas, que estaban dañando la cuenta local.
- Se ha corregido un error producido al escribir rápidamente.
- Se ha corregido que a veces los textos se sobrescribían al escribir mientras se mantenía pulsada la tecla Mayús.
- Se ha corregido una aparente baja calidad de texturas si el ajuste de calidad de texturas estaba por debajo de la línea básica.
- Se ha corregido una caída de sistema ocasional al arrancar durante la fase "cargando IU..."
- Se ha corregido una caída de sistema al cargar un mapa en las tarjetas de la marca ATI.
- Se ha corregido que el comando serverInfo informaba correctamente del estado del servidor.
- Se han corregido los filtros que se estaban aplicando a la lista de Historial y Favoritos.
- Se ha corregido que el actualizador automático se estaba usando al ejecutar la versión Steam del juego.
- Se ha corregido que ServerLauncher no volvía a cargar el último perfil abierto.
- Se ha corregido que ServerLauncher no estaba configurando adecuadamente el mod.
- Se ha corregido que se pudiese dañar el historial de charla del usuario.
- Se ha corregido una caída del sistema al borrar el último objeto en la lista de repetición.
- Se ha corregido que a veces se pudieran enviar mensajes vacíos al charlar.
- Se han corregido que los vehículos y los bots pareciesen un tanto nerviosos al jugar contra la IA con unlockFPS activado.
- Se ha corregido un error de clipping a través del techo al salir del Husky en ciertas ubicaciones.
- Se ha corregido el error de punto flotante de la consola de Player.cpp.
- Se ha corregido la "sacudida" del módulo FDG al aterrizar.
- Se han corregido los servidores con un ajuste antilag incorrecto. Ahora los CVars de ajuste antilag son de solo lectura.
- Se ha corregido que el infiltrado sea capaz de teletransportarse sin tener la carga completa.
- Se han corregido errores con el lacerador de precisión y el fusil de asalto con mira al utilizar y dejar de utilizar la mira.
- Se han solucionado los errores de CdV en la vista de los vehículos. Ahora el CdV está limitado a 90 dentro de los vehículos.
- Se ha corregido que la pantalla de carga a veces mostrase la información del servidor anterior.
- Se ha corregido la detección de nombre del directorio relativo, que señalaba de forma incorrecta ciertas rutas como relativas, lo cual daba problemas al intentar crear directorios o archivos.
- Se ha corregido que los amigos no conectados en la lista de amigos apareciesen como si estuviesen en el servidor.
- Se ha corregido que el sonido 5.1 y 7.1 no funcionase con ciertas configuraciones envolventes.
- Se ha corregido que los botones del ratón no se estuviesen cambiando correctamente al usar el Api de control básico.
- Se ha corregido que el autocompletado no funcionase en ciertas situaciones con archivos que existen en PK4.
- Se ha corregido que bindings.cfg sea capaz de ejecutarse múltiples veces en un cuadro debido a los cambios de idioma, lo que podría causar que las teclas no se asignasen.
- Se ha corregido que la matriz de proyección se aplicase en casos en los que no debería hacerlo (por ejemplo, para el cálculo del icono de las coordenadas del punto de referencia).
- Se ha corregido que no se borrase siempre la casilla de edición del nombre del equipo de combate antes de abrirla.
- Se ha corregido "crear" un menú del equipo de combate al intentar crear más de ocho equipos de combate.
- Se ha corregido la ejecución de una ayuda FDL incluso con el jugador muerto.
- Se han corregido las ayudas "te ha bloqueado"/"te ha desbloqueado" en la lista de amigos.
- Se ha corregido que la pestaña de la campaña apareciese a tamaño completo al reiniciar el mapa e ir directamente a la pestaña de votación.
- Se ha corregido que se viese el icono de acción en las minas enemigas a pesar de que fuese imposible desactivarlas desde esa distancia.

Saludos, y a ver si nos vemos por el campo de batalla!!!

Por la libertad de la Tierra!

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Gravatar de DoctorBOFH

# 45129 Muy completo el artículo

Gracias !! no falta detalle .Como te dije un día en el irc ,tengo que practicar un poco mas,para ser bueno.Por que de momento soy malísimo.
Saludos, y nos veremos por el campo de batalla!!!

If a million people say a foolish thing, it is still a foolish thing. -Anatole France [Jacques Anatole Thibault] (1844-1924)

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de jmcamacho

# 45135 Pedazo articulo

Mu bien Voltorz, pedazo de articulo del ETQW, espero esta tarde echarle un vistazo mas detenidamente y ver si actualizo.
Linux user: #378807

Linux user: #378807

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