Blog de Voltorz

Como configurar los atajos de teclado en KDE 4

Uno de los aspectos que he encontrado a faltar en esta KDE4 es que los botones multimedia no estaban configurados. Así, un portátil (sobre todo los portátiles, que siempre vienen con botones multimedia) no podía usar los botones rápidos de ajuste de volumen o los botones de "play","stop" y demás.

Frets on Fire. ¿Eres una estrella del Rock?

En los últimos años, el concepto de videojuego está cambiando radicalmente. Nuestra costumbre, como jugadores, está cambiando nuestra mp40 por una guitarra de una estrella del rock. Este es el caso del famoso juego de PlayStation, Guitar Hero. No obstante, el PC no se iba a quedar sin (y menos los linuxeros), y por está razón aparece Frets on Fire.

Voltorz vs Portatil sin lector de CD's....

Bueno, llevo un par de semanas rompiéndome la cabeza con un portátil heredado de mi hermano que lo va a utilizar mi madre como herramienta de trabajo. El estado del portátil es un poco desagradable. Tiene un Windows XP bastante podrido (muchos programas, muchas tonterías, en fin ya se sabe...) y además cuenta con un lector de CD's que no funciona ni a la de tres.

World of WarCraft en Mandriva Linux con Wine1.0

sds

Uno de los aspectos que más me ha impactado de Wine ha sido el gran soporte que está dando a World of WarCraft. Recordamos que, ya lanzada la versión 1.0, el WOW tiene “certificado” Gold y está en el TOP-10 en la base de datos de Wine.

Cómo disminuir el peso de un archivo .avi

Buenas a todos. Estoy trabajando sobre un proyecto de un escenario para un videojuego. No es nada profesional. Simplemente que me ha picado la curiosidad y con la salida del SDK del ETQW (Leer) pues he empezado a hacer pruebas.

Bien el problema número 1 esque el SDK sólo está para Windows con lo que he estado un par de días reflexionando si seguir o no. Bueno, he hecho un esfuerzo y nada, a aguantar.

Glest 3.1.0

¿Que aún no os suena la palabra Glest? Por dios!

Pues nada Glest es un proyecto de un juego de estrategia en tiempo real 3D, disponible para varios sistemas operativos y que se puede modificar usando XML y un conjunto de herramientas.

-Todo es modificable-

Enemy Territory Quake Wars Demo V2.0

Hace un par de días comentaba la salida del nuevo parche 1.4 del Enemy Territory Quake Wars.
(Lo podeis leer aquí)

Weno, como comentaba en ese post, se han modificado muchos cambios respecto a la versión anterior, y la versión demo se ha visto afectada con estos nuevos cambios.

Hoy leo en la comunidad oficial que ya está disponible la versión 2.0 del cliente DEMO (disponible, claro está, para Linux).

Enemy Territory Quake Wars 1.4

El juego desarrollado por Splash Damage, Enemy Territory Quake Wars, ya cuenta con su nuevo parche, el 1.4. (Disponible para Linux)

Este nuevo parche, contiene nuevas funcionalidades y aspectos muy interesantes que mejoran el juego para los nuevos jugadores, así como mejoras en el rendimiento y reparaciones de algunos bugs.

Como configurar Team Speak con AOSS para poder utilizar el sonido con más de un programa

Weno, como algunos habrán experimentado, Team Speak sigue tirando con oss y cuando intentamos jugar con el TS encendido, sólo deja a 1 programa con salida al audio.

He encontrado una alternativa bastante estable. Se llama aoss.

Para instalarlo:

urpmi aoss

Finalmente, iniciamos la terminal y escribimos esto:

aoss /opt/TeamSpeak2RC2/TeamSpeak        //Ruta por defecto

El único problemilla que noto, esque a veces se oye como unos pinchazos de fondo, pero se entiende a la gente cuando habla ;).

Saludos.

Enemy Territory: Quake Wars

Enemy Territory fue desarollado por Splash Damage al parecer como expansión de la mítica saga "Retourn To Castle Wolfenstein", juego shooter ambientado en la 2da Guerra Mundial, pero al parecer por falta de presupuesto se liberó como free game en el 2003. Durante todo este tiempo, el juego no ha hecho más que incrementar sus jugadores.

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