* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Estilo de menú clásico en Mandriva 2010.0

Hoy no me siento yo muy creativo, así que en lugar de una introducción rimbombante voy directo al grano: he aquí el menú clásico de Mandriva para Mandriva 2010.0.

Todo lo dicho en la entrada sobre la versión para Mandriva 2009.1 es aplicable en esta versión 2010.0. Pero también hay novedades, a saber:

  • Se actualizaron los archivos applications.menu y kde-applications.menu para adaptarlos a los cambios en los archivos desktop de Mandriva 2010.0 frente a Mandriva 2009.1.
  • Se añadió soporte para la actualización del paquete: a partir de ahora se podrá instalar una nueva versión del menú clásico de Mandriva sin tener que desinstalar la anterior previamente. La desinstalación previa era necesaria por cuestiones internas de cómo se actualizan los paquetes rpm, pero en resumidas cuentas digamos que cuando se actualiza un rpm no se desinstala el viejo y se instala el nuevo, sino que se instala el nuevo y a continuación se desinstala el viejo. Ahora el paquete rpm está preparado para manejar ese comportamiento y se puede actualizar sin problemas.
  • Se añadió soporte para el parcheado automático de drakmenustyle cuando se actualiza éste: hasta ahora al actualizar el paquete de drakmenustyle se perdían los cambios que hace el paquete del menú clásico cuando se instala (parchear drakmenustyle, véase la entrada sobre la versión para Mandriva 2009.1 para más información), y había que desinstalar el paquete del menú clásico y volver a instalarlo para que rehiciese los cambios. A partir de ahora, cuando se actualice el paquete de drakmenustyle se parcheará la nueva versión de forma automática.

En caso de que tengamos instalado el paquete para la versión 2009.1 hay que desinstalarlo antes de instalar el de la 2010.0. Será la última vez, ya que cuando esté instalado no habrá que volver a hacer eso debido a sus nuevas características ;)

Y para acabar... ¡los archivos en cuestión! El paquete que debe bajarse e instalarse es el paquete rpm. El paquete fuente de rpm es sólo para los curiosos que quieran ver cómo está hecho, o para quien quiera colaborar con la causa más activamente ;)
Paquete rpm: desktop-classic-menu-data-2010.0-3mdv2010.0.noarch.rpm
Paquete fuente de rpm: desktop-classic-menu-data-2010.0-3mdv2010.0.src.rpm

Una vez instalado el paquete rpm, ejecútese drakmenustyle (como usuario para cambiarlo para un único usuario, como root para cambiarlo para todos los usuarios), selecciónese el estilo de menú clásico y vuélvase a entrar en la sesión. Voilá :) También puede ocurrir que de voilá nada y todo siga igual que antes. En ese caso, puede ser que el estilo de menú se haya cambiado como root y el usuario tenga seleccionado explícitamente un estilo, en lugar de la opción "Seguir la configuración del administrador del sistema". En ese caso, seleccionando dicha opción o el menú clásico de forma explícita y volviendo a entrar en la sesión debería funcionar.

Y nada más, a disfrutarlo ;)

(Sí, estos 3 últimos párrafos son un copiar-pegar descarado de la entrada sobre la versión 2009.1 :P Y si algún amable miembro del grupo de empaquetadores de BlogDRAKE sube los paquetes al ftp le agradecería me informase para cambiar los enlaces ;) )

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de Annubis

# 95198 Subido al repo y actualizado el hilo

Para instalarlo, bastaría con añadir el repo blogdrake y ejecutar un urpmi desktop-classic-menu-data

PD: Kalvy, date un paseo por la lista de empaquetadores cuando puedas.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.