Consultas
tras actualizar se bloquea el equipo
Enviado por bernardino el 23 Junio, 2020 - 17:12Hola a todos.
Yo no se que ocurre que desde que instale Mageia 7 tengo que ir reparando cosas que antes no pasaban, antes fue mi impresora, que afortunadamente ya se corrigio el bug. Pero ahora no se que ocurre que a los 5 o 10 minutos de empezar ya esta bloqueado, pantalla congelada y apagar y reiuniciar,,,
¿que pocra ser?
Perdonar si escribo rápido pero es que se va a bloquear de un momento a otro...
Saludos
paquete para actualizar el dni
Enviado por bernardino el 23 Junio, 2020 - 13:42HOla, me acabo de renovar el dni y pedí la clave para dni electrónico, y quería saber si funciona y hay varias distribuciones menos la nuestra, asi que busque las fuentes y no las vi. ¿sabéis si puedo hacerlo? ¿que paquete me instalalaria, etc? Tengo la Mageia 7.0
saludos
No puedo usar la resolución de mi monitor en el escritorio, solo me permite 1024x768
Enviado por rarroyo23 el 11 Junio, 2020 - 14:04Buenas, tengo un problema, en "MCC" me reconoce el monitor, la resolución, Tarjeta gráfica ATI HD 7670 de 4 Gb. Aquí todo bien.
Pero en "Preferencias de Sistema" no me da más de 1024x768 de resolución.
Alguien que hubiese tenido el mismo problema, y me ayude.
Gracias.
Curiosidad | Copia de /HOME En disco externo usando GParted,
Enviado por javierkde el 6 Junio, 2020 - 07:12Dejo esta curiosidad para quien la quiera experimentar.
Inicié la computadora usando Puppy Linux para usar GParted y hacer una copia del sistema instalado en el disco rígido (Mageia) a una unidad externa.
Desde GParted copie /, /HOME y la partición EFI a un disco externo para tener un resguardo.
El copiado de GParted es preciso, copia datos como el identificador de la partición, entonces recuperar los datos es simplemente volver a copiar y pegar, no hay que configurar nada,
Nueva traducción
Enviado por joselp el 3 Junio, 2020 - 09:04Buenas a todos,
Acabo de terminar de traducir las 30 cadenas que quedaban por traducir en Transifex. Algunas eran nuevas, me llegó un correo de notificación ayer.
Saludos!!
- Entra a tu cuenta o crea una para poder comentar.
Inicio de sesión duplicado.
Enviado por javierkde el 3 Junio, 2020 - 08:17 Hola.
Actualicé el sistema y surgieron algunos problemas, como el bluetooth (Broadcom) y uno bastante extraño que es el inicio de sesión, me pide dos veces la clave.
Volví a instalar el sistema, actualicé, y volvieron a aparecer los problemas.
Logré solucionar el asunto "bluetooth" modificando el grub para arrancar con una versión anterior, pero el inicio de sesión doble no sé como solucionarlo, vuelve a aparecer justo luego de instalar el icono de redes de KDE, y para que funcione pide habilitar "Network Manager" desde la configuración de servicios de Mageia.
problema con la actualizacion del kernel
Enviado por cibertxiki el 28 Mayo, 2020 - 17:47buenas tengo un problema con la actualizacion del kernel, el otro dia 19-05-2020 me entro una actualizacion y por problemas con el adsl pedi que se cancelara la actualizacion, no se que hice pero al final el resultado es que tengo el kernel a medio actualizar y no se como hacer para o bien eliminar la medio actualizacion que dice mcc que hay, o terminar la actualizacion que no se termina de instalar.
Fallo al importar o crear base de datos Access en Kexi
Enviado por I027614 el 26 Mayo, 2020 - 17:19Saludos.
Cuando voy a importar en Kexi una base de datos de Access el programa se cierra y obtengo en consola la información siguiente:
kexi-3.2
gui updated 4 min. ago, next auto-update in 56 min.
selectedFile: "/home/antonio/Documentos/Bases de datos/Exporta-Kexi/Silbato 2004.mdb"
selectedFile after applyEnteredFileName(): "/home/antonio/Documentos/Bases de datos/Exporta-Kexi/Silbato 2004.mdb"
Project File: "/home/antonio/Documentos/Bases de datos/Exporta-Kexi/Silbato 2004.mdb"
Adios Windows XP
Enviado por katnatek el 25 Mayo, 2020 - 20:35Mi equipo de trabajo ha funcionado con arranque dual XP/Mageia durante un tiempo considerable,
sin embargo hace algún tiempo un experimento daño el arranque de XP y a pesar de poder recuperarlo,
el daño fue mas grave de lo deseado ya que a pesar de que el sistema arrancaba, el escritorio estaba sin fondo y
las aplicaciones no iniciaban :S
Lo deje así por demasiado tiempo (esto sucedió poco antes de que anunciaran la muerte de XP),
no me animaba a reinstalar o eliminar el sistema, previo respaldo de la información que tenia.
- Entra a tu cuenta o crea una para poder comentar.
- Leer más
¿Alguna razón importante para que kernel-desktop-devel no dependa de kernel-desktop?
Enviado por Ed Hunter el 22 Mayo, 2020 - 22:32¿A alguien se le ocurre una buena razón por la que los paquetes kernel-desktop-devel no tengan como dependencia el paquete kernel-desktop de la misma versión?
AutoFirma, y problemas con afirma
Enviado por motitos el 14 Mayo, 2020 - 17:56He tenido que reinstalar Mageia 7 en uno de mis ordenadores. Necesito instalar sí o sí por temas de trabajo un programa de firma. En otros ordenadores me funcionó sin problemas el paquete afirma.
Al intentar instalar afirma desde el repo BDK, el programa se metió en un bucle infinito como sigue:
/bin/dnie-configurador: línea 183: [: se esperaba un argumento
/bin/dnie-configurador: línea 191: [: =: se esperaba un operador unario
/bin/dnie-configurador: línea 193: [: =: se esperaba un operador unario
/bin/dnie-configurador: línea 195: [: =: se esperaba un operador unario
Wayland en Mageia 7
Enviado por Vicx el 6 Mayo, 2020 - 22:24Hola,
Quiero probar Wayland en mi instalación de Mageia, pero antes de lanzarme a probar me gustaría escuchar las recomendaciones de los expertos :P. También me gustaría saber si es confiable su uso en Mageia o habrá que esperar?.
Gracias.
Vicx
- Entra a tu cuenta o crea una para poder comentar.
Pantalla negra con XRDP
Enviado por conf el 5 Mayo, 2020 - 10:25Buenos días, tengo instalado en mi máquina del curro mageia 7
$ uname -a
Linux agt16r-mageia 5.5.15-desktop-3.mga7 #1 SMP Sat Apr 4 19:06:09 UTC 2020 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux
xfce y el servidor XRDP instalado y funcionando.
El problema viene cuando me conecto, que me conecto, pero no me sale nada, mejor dicho, aparece una pantalla en negro.
¿Alguna idea de como hacer que funcione correctamente?
Un saludo y gracias
Problema con la sesión en Plasma tras actualizar de Mageia 6 a 7
Enviado por Ximo Bernà el 1 Mayo, 2020 - 18:02Después de Actualizar de Mageia 6 a Mageia 7 la sesión no se me puede abrir en plasma. Al principio de actualizarme si pero no ahora.
Estoy funcionando con el escritorio ICWM pero añoro mi escritorio con sus aplicaciones enlazadas, sus applets, etc
Me gustaría saber por qué me ha pasado esto.
Saludos
¿Como editar un tema de Firefox?
Enviado por bernardino el 30 Abril, 2020 - 18:57HOla. Una vez me baje un tema de firefox, muy chulo, pero lo modifique y me quedo mas chulo aun.
Como este chat son temas varios, creo que os podre preguntar. Me baje uno nuevo, pero no se donde se guardó, y es que quería modificarlo. Se que esta oculto en .mozilla pero si encontré el viejo pero el que baje hoy no lo veo... ¿donde esta ?
¿como utilizar audifonos conectados mediante usb?
Enviado por manu2984 el 19 Abril, 2020 - 13:04Hola tengo unos cascos con microfono conectados mediante usb. y el ordenador creo que ni los reconoce.
Los casos funcionan los uso en w2.
y los puertos habituales de sonido también funcionan tengo otros cascos que si los conecto al los yackes de sonido y micro funcionan.
¿cómo tengo que hace para configurar y funciones los cascos conectados mediante usb?
No coincide MD5 de Mageia-7.1-Live-Plasma-x86_64.iso
Enviado por JosepH el 17 Abril, 2020 - 11:20Hola. He descargado María de la página oficial. "https://www.mageia.org/en/downloads/get/?q=Mageia-7.1-Live-Plasma-x86_64.iso", desde esta misma página me descargo el archivo MD5. Yo he comprobado tanto en Windows con un programa, como en Konsola, y no coinciden. ¿Esto significa que no es fiable la ISO?
No puedo ver video en netflix, ya instale widevine
Enviado por ictiosis el 17 Abril, 2020 - 06:51get-widevine para Netflix no funciona, realice todos los pasos:
$ get-widevine
Proporcione clave de root
Contraseña:
Este script descarga e instala libwidevinecdm.so
Para utilizarla en el navegador chromium
widevine 4.10.1610.0 ya esta instalado
Chromium nueva versión 81.0.4044.92
Habrá alguna solución para Chromium, ya que en Firefox con drm se puede utilizar Netflix ?
Gracias de antemano.-
Nuevas traducciones
Enviado por joselp el 7 Abril, 2020 - 16:41Buenas a todos, nuevas traducciones del wiki:
- Entornos de escritorio: https://wiki.mageia.org/en/Entornos_de_escritorio
- Primeros pasos con Gnome: https://wiki.mageia.org/en/Primeros_pasos_con_Gnome
- Primeros pasos con KDE: https://wiki.mageia.org/en/Primeros_pasos_con_KDE
Sigo traduciendo en este periodo que tenemos de cuarentena:
Saludos!!
- Entra a tu cuenta o crea una para poder comentar.
Mageia 7.1 con errores de xorg.
Enviado por ictiosis el 6 Abril, 2020 - 13:34Hola !
Tengo instalado Mageia 7.1 pero Xorg, después de actualizar no deja arrancar el inicio de sesión GDM.
Mi tarjeta gráfica es: Nvidia Ge Force GTX 1650 instalada en un pc de escritorio con un i5 9400
Al principio de la instalación, me tira que me falta `nokmsboot` y lo agrego a la linea del kernel, en el inicio, y tampoco pude correr Mageia, ahora bien; sale una ventana que dice:
Problemas de controlador de pantalla
¿como instalo zoom en mageia 6?
Enviado por manu2984 el 4 Abril, 2020 - 16:54Hola he visto que habéis podido instalar zoom .
¿me podéis detallar cómo? tengo mageia 6
He llegado a lo mismo:
"intentando instalarme Zoom
Descargo de https://zoom.us/download?os=linux
elijo el el paquete para RedHat 7.0+ de 64 bits
y el instalador me da el mensaje siguiente:
"no se satisfizo mesa-dri-drivers"
Problema para instalar Zoom
Enviado por I027614 el 24 Marzo, 2020 - 16:53Saludos.
Estoy intentando instalarme Zoom (el programa de videoconferencia, no el paquete que tenemos en Mageia) en Mageia 7 para 64 bits. Descargo de https://zoom.us/download?os=linux el paquete para RedHat 7.0+ de 64 bits (versión 3.5.372466.0322) y el instalador me da el mensaje siguiente:
No se puede instalar algunos de los paquetes pedidos: Zoom-3.5.372466.0322-1.x86_64 (debido a que no se satisfizo mesa-dri-drivers). ¿Continuar de todos modos?
Miro en el Centro de control de Mageia y el paquete más parecido que hay es mesa-omx-drivers.
¿como hago funcionar la webcam en skype?
Enviado por manu2984 el 22 Marzo, 2020 - 19:18hola
Estoy intentando hacer funcionar la webam en el skype
hasta ahora no la ha había utilizado
la web cam funciona, la he probado median cheese
pero en skype me aparece la pantalla en negro
¿como lo soluciono?
se desinstala la impresora cada vez que enciendo el Pc
Enviado por bernardino el 17 Marzo, 2020 - 17:34HOla a todos.
Os escribo porque es la tercera vez que me pasa. Os cuento:
Instale sin Cd, USB, etc la versión ultima de Mageia, la hice, directamente desde los repositorios. Tardo mogollón, pero bueno, ahora ya está. Lo que me ocurre es que un dia voy a imprimir, y no puedo pues no existe mi impresora en el Centro de Control, entonces reinstalo mediante hp-setup, pues es una HP, de las que son multifuncion. Y sin problemas, imprimo todo y esta.
como poner certificados en falkon
Enviado por cibertxiki el 2 Marzo, 2020 - 13:01buen dia a todos, he actualizado a mageia 7, todo bien por ahora.
estoy intentando usar falkon como webbrowser prederminado, hasta ahora bien en casi todo, pero... ¡¡¡No encuentro la forma de añadirle mis certificados!!
a ver si podeis ayudarme.
gracias y saludos tranquilos y libertad a todos




