* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

¿como instalo microsoft office 2007 en 2009.1?

he instalado wine y playonlinux, para poder emular la ofimatica de M$, pero nada aun. lo he instalado en una maquina virtual con xp porque en mi universidad M$ office es lo unico que se usa y cuando me pasan algunos reportes o tareas los compañeros de la universidad al abrirlos con openoffice se hace un desastre. ahora cuando yo elaboro mis propios documentos en openoffice y los voy a imprimir en algun ciber de los que estan al rededor de la escuela. Al abrirlos veo que también se hace un desacomode de todo, incluyendo el tipo de letra.

he optado por antes de irlos a imprimir los convierto a pdf, el problema es que no se por que en el centro de impresion de los cibers usan un programa para pdf que tarda mucho en abrir. ahora usando la maquina virtual es algo chocante tener que estarla abriendo a cada rato para modificar, ver o crear algun documento. he visto en la red algunos videos donde ya se puede emular/instalar el office 2007 del tio billy con wine. no muestran como, simplemente lo muestran ya instalado.

ahora la pregunta es: ¿como lo emulo/instalo en mi distro mandriva 2009.1? dado que ya he probado con varias versiones de wine y en todas me bota el mismo error:

El programa de instalación no puede continuar porque un archivo necesario esta dañado o no esta disponible. Ejecute de nuevo el programa de instalación desde el disco original o la ubicación de descarga.

A continuacion la ejecucion en la consola:

[boyka@localhost Office 2007]$ wine SETUP.exe

err:ntlm:SECUR32_initNTLMSP ntlm_auth was not found or is outdated. Make sure that ntlm_auth >= 3.0.25 is in your path.

err:ntlm:SECUR32_initNTLMSP Usually, you can find it in the winbind package of your distribution.                      

fixme:system:SetProcessDPIAware stub!                                                                                  

fixme:htmlhelp:HtmlHelpW HH case HH_INITIALIZE not handled.                                                            

fixme:hook:IsWinEventHookInstalled (32778)-stub!                                                                       

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETEDITSTYLE: stub                                                                  

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETBIDIOPTIONS: stub                                                                

fixme:hook:IsWinEventHookInstalled (32780)-stub!                                                                       

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETEDITSTYLE: stub                                                                                                                    fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETEDITSTYLE: stub                                                                  

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETBIDIOPTIONS: stub                                                                

fixme:hook:IsWinEventHookInstalled (32780)-stub!                                                                       

fixme:reg:GetNativeSystemInfo (0x33d9a8) using GetSystemInfo()                                                         

fixme:advapi:CheckTokenMembership ((nil) 0x194b78 0x33d9a8) stub!                                                      

fixme:hook:IsWinEventHookInstalled (32778)-stub!

fixme:msxml:DllCanUnloadNow

fixme:htmlhelp:HtmlHelpW HH case HH_UNINITIALIZE not handled.

fixme:powrprof:DllMain (0x7d940000, 1, (nil)) not fully implemented

fixme:ntdll:NtPowerInformation Unimplemented NtPowerInformation action: 11

fixme:netapi32:NetGetJoinInformation Stub (null) 0x33f0dc 0x33f0d0

fixme:advapi:CheckTokenMembership ((nil) 0x1396a0 0x33f0b8) stub!

fixme:advapi:CheckTokenMembership ((nil) 0x1396a0 0x33f0b8) stub!

fixme:powrprof:DllMain (0x7d940000, 0, (nil)) not fully implemented

[boyka@localhost Office 2007]$

ahora aclaro que dicho archivo no esta dañado debido a que es el mismo archivo del office que instale en el xp de mi maquina virtual. He visto en algunos post donde responden en ese entonces cuando no se podia instalar el office de billy. "que si alguien quiere usar aplicaciones de windows que use windows" no soy quien para pedir que no comenten ese tipo de cosas, pueden hacerlo. pero seria inútil ya que no aportan algo a la solución del problema.

que mas quisiera que dejar de depender de esa suite de ofimática pero dadas las circunstancias, no me queda de otra que adaptarme a la situación. 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de Ed Hunter

# 110046 ¿Pero tú qué quieres hacer?

Porque si lo que quieres hacer es trabajos ofimáticos desde Linux simplemente tienes que instalar el OpenOffice.org, o el KOffice u otras alternativas nativas (o incluso usar el Google Docs desde tu navegador favorito).

Si lo que quieres es ejecutar el Microsoft Office 2007, entonces paga por una licencia de Microsoft Windows 7 una licencia de Microsoft Office 2007. Instala Windows en tu PC (real o virtual) y en él instala y ejecuta Office.

Si lo que quieres es cacharrear con el Wine para obligar a arrancar al Office en Linux sólo por el placer de hacerlo, aunque luego dificilmente podrás hacer otra cosa que capturas de pantalla para decir que si, en Linux puedes usar el Office, entonces sigue estos enlaces:

Si alguien te ha dicho que en Linux, mediante Wine, se podían ejecutar las aplicaciones para Windows, se ha reído cruelmente en tu cara.

--

Yo no me llamo... siempre sale que comunico.



Gravatar de jiaymerich

# 110048 ¿demasiado radical?

Si alguien te ha dicho que en Linux, mediante Wine, se podían ejecutar
las aplicaciones para Windows, se ha reído cruelmente en tu cara.

Me parece demasiado radical la expresión. Es bien cierto que Wine no es un Windows nativo, y que no todas las aplicaciones Windows corren, o ni siquiera se instalan, en Wine.  Pero hay algunas que si lo hacen.

Un ejemplo que yo tengo muy a mano son las bases de datos de Bosch. Con las últimas versiones de Wine la Base de Legislación y Jurisprudencia está como en casa. Mientras que la de Jurisprudencia sólo funciona en modo demo porque Wine no abre un dialogo para introducir la contraseña. Tambien tengo corriendo casi perfectamente Paradox 7 o Adobe Digital Editions (este último "bendecido" por Adobe).

Ignoro porque el consultante se quedó en la versión 2009.1, supongo que por algún problema de hardware o porque no puede prescindir de algún programa que corre en KDE3. Pero si no está en ninguno de estos casos yo le recomendaría que se actualizase a la última versión de Mandriva, para poder utilizar las últimas versiones de Wine.



Gravatar de ramses_17

# 110050 coincido totalmente contigo

coincido totalmente contigo en cuanto al radicalismo de ed hunter.

el compañero que le habia mencionado a ed hunter, tiene el office 2007 corriendo muy bien en su ubuntu mediante wine. ademas el usa el ares que tambien no le ha dado problema alguno.

te respondo porque me he quedado en la version 2009.1: la razon es por un problema de compatibilidad de las versiones 2010 con el internet del modem 2wire de telmex, que si hacia conexion pero no daba paso a internet..

se agradece tu aporte.

ahora ed hunter ya sabe que al menos algunas aplicaciones si se pueden ejecutar en wine.

nos estamos leyendo

salu2

-----------------------------------------------
solo existen 10 tipos de personas: los que entienden codigo binario y los que no.



Gravatar de ramses_17

# 110049 Porque si lo que quieres

Porque si lo que quieres hacer es trabajos ofimáticos desde Linux simplemente tienes que instalar el OpenOffice.org, o el KOffice u otras alternativas nativas (o incluso usar el Google Docs desde tu navegador favorito).

Al parecer no has leido completamente mi consulta.

pero para que quede bien claro necesito usar la aplicacion de office 2007 en linux debido a que el formato .docx es lo que mas se maneja en mi universidad y es una lata tener que estar abriendo a cada momento la maquina virtual con (win2 xp no el 7) para usar el office 2007 que eso es lo que estoy haciendo actualmente.


Si lo que quieres es ejecutar el Microsoft Office 2007, entonces paga por una licencia de Microsoft Windows 7 una licencia de Microsoft Office 2007. Instala Windows en tu PC (real o virtual) y en él instala y ejecuta Office.

Como ya lo habia mencionado antes: este tipo de comentarios no aportan en nada a la solucion del problema por eso es que habia dicho que al parecer no habias leido completamente mi consulta.

porque es obvio que quiero usar el office en linux, no por nada habia dicho que ya tengo el office instalado en una maquina virtual. 

si quisiera instalarlo en una real no crees que esta consulta no tendria que estar aqui sino en otro sitio??


Si lo que quieres es cacharrear con el Wine para obligar a arrancar al Office en Linux sólo por el placer de hacerlo, 

no es por el placer de hacerlo, es por la practicidad de elaborar, ver o modificar archivos .docx que se manejan en la carrera.

no voy a llegar a la universidad y decirle a los maestros, alumnos, oficinistas y administradores de cibers cafe que hechen a la basura su M$ office y que instalen el openoffice. (que tambien puede ser otra opcion pero no creo que ellos quieran).


aunque luego dificilmente podrás hacer otra cosa que capturas de pantalla para decir que si.



Si alguien te ha dicho que en Linux, mediante Wine, se podían ejecutar las aplicaciones para Windows, se ha reído cruelmente en tu cara.


sera?? porque un compañero tiene funcionando a la raja el office 2007 o al menos las mas importantes que son: el procesador de textos, la hoja de calculo y las presentaciones en su ubuntu y no me ha dicho... yo lo he visto creeme que no solo hace capturas de pantalla, y con eso pone fin a ese tortuoso procedimiento de reiniciar su portatil  y dejar lo que hacia para entrar en las ventanas y poder trabajar, o en su defecto abrir la maquina virtual y hacer que su portatil trabaje mas de lo debido. 


entonces ¿quien se rie de quien?


si el puede hacerlo con su linux pues creo que yo tambien puedo que no?


por lo de los enlaces se te agradece mañana los vere con mas detenimiento porque ya es muy noche y tengo sueño posteare los resultados lo mas antes que pueda.

-----------------------------------------------
solo existen 10 tipos de personas: los que entienden codigo binario y los que no.



Gravatar de jacen

# 110051 Open Office 3

Según tengo entendido, OpenOffice 3 abre los archivos de office 2007 sin problemas. Si no está en los repos para la 2009 puedes intentar bajando las fuentes y compilarlo tú mismo, que creo será mucho mas fácil que jugar con Wine :p.

Jacen
BOFH y miembro del equipo MDKtrans
Linux user #294897



Gravatar de ramses_17

# 110057 de hecho tengo el OpenOffice

de hecho tengo el OpenOffice 3 y si abre los archivos .docx, el problema es la forma en que acomoda el contenido del documento.

Ahora el otro inconveniente son los cibers que estan por la escuela, ya que cuando hago un documento con OpenOffice y guardo el archivo en .doc para irlo a imprimir, cuando llego a abrirlo hace exactamente lo que hace OpenOffice con los archivos .docx

-----------------------------------------------
solo existen 10 tipos de personas: los que entienden codigo binario y los que no.



Gravatar de Ed Hunter

# 110067 Respondiendo a todos

Señores, desengañense, Wine no permite ejecutar aplicaciones para Windows como si estuviesemos en Windows. Si quieren ejecutar aplicaciones para Windows de una forma totalmente productiva, deberán usar un sistema Microsoft Windows real. Wine sirve para parchear, en algunas ocasiones, pero hoy por hoy, y en un futuro razonable, Wine no es equivalente a Windows. Hay cosas que van, hay cosas que no. Y las que van, no tienen porque ir automáticamente, y pueden requerir mucho trabajo.

Aquél quién diga que un Linux puede substituir a todo Windows ya que gracias a Wine en el peor de los casos se puede ejecutar cualquier aplicación para Windows en Linux, simplemente miente como un bellaco. Muchas aplicaciones funcionan en Wine, pero también muchas no lo hacen, y algunas nunca lo harán. Es cierto, existe un limitado número de aplicaciones para Windows que jamás podrán funcionar en Wine porque la máquina virtual que ofrecen los sistemas UNIX a los usuarios no root son más limitadas que las máquinas virtuales que ofrece Windows a los usuarios "normales". Es más, de hecho no hay una equivalencia directa ente los poderes del usuario root de UNIX y el usuario Administrador de Windows. Aunque Wine fuese "perfecto", existirían aplicaciones que no funcionarían por la propia arquitectura de UNIX.

Las versiones actuales de OpenOffice.org soportan los formatos de fichero del Microsoft Office 2007. A pesar de lo que te han dicho, no es necesario que te lo compiles (lo que puede ocuparte todo un día sólo de proceso de CPU, dependiendo de tu máquina), sólo con que te lo bajes de la web http://download.openoffice.org/other.html y lo instales siguiendo las instrucciones lo tendrás en tu equipo.

Llevo usando Linux como sistema único en mi ordenador personal desde el siglo pasado (mi último Windows doméstico fue el 98SE, para que te hagas a la idea, aunque trabajo como administrador de sistemas Windows, por lo que estoy al día respecto a estos engendros se refiere), y desde mucho antes he usado Wine, aunque hace ya un par de años que apenas lo uso para casi nada. Un amigo ingeniero aeronáutico me explicó una cosa que es un buen símil:

Un avión vuela por forma natural, sólo requiere que adquiera la suficiente velocidad para despegar. Puede que requiera mucha velocidad para ello, pero con suficiente potencia de motor, y una pista lo suficientemente larga, todo avión despega. Windows es un avión. Los helicópteros solo vuelan por una puñetera casualidad de la física, y son totalmente inestables. En realidad lo único que hace que despeguen y vuelen de un sitio a otro es el empeño que le pone el piloto en ello. Wine es un helicóptero.

El mejor helicóptero del mundo jamás volará como un Concorde, y mira que es difícil despegar y pilotar un Concorde.

--

Yo no me llamo... siempre sale que comunico.



Gravatar de Ed Hunter

# 110068 Además un post data

Nadie se ha leído los enlaces que he puesto, dónde se explica como instalar y ejecutar Office 2007 (por lo menos las aplicaciones que si funcionan) en Wine, además de los límites conocidos en cuanto a funcionalidades y rendimiento. Si, están en inglés.

Yo sigo con la misma idea: si quieres ejecutar aplicaciones para Windows, usa Windows. Wine sólo sirve para cacharrear y te puede sacar de un apuro momentáneo alguna vez, pero no es una herramienta productiva en la que puedas confiar.

--

Yo no me llamo... siempre sale que comunico.



Gravatar de Annubis

# 110071 +1

Sintetizando un poco lo que dice Ed:

-Wine para cosas serias no vale.

-Wine para pequeñas chorradillas, puede valer (a veces). Y sí, los juegos, Ares, Spotify y demás, son chorradillas.

Depender de Wine para cualquier cosa medianamente seria, es un suicidio. Y lo es porque aunque a primera vista funcione, te puede dejar tirado en cualquier momento.

Dices que no quieres tener que arrancar una máquina virtual para ejecutar tu Office, ¿pero si puedes permitirte arrancar wineserver cada vez que ejecutas cualquier aplicación de Office? ¿Has comparado el consumo de recursos de Office + Wine y de una máquina virtual + Wine? Te sorprenderías de ver el resultado.

Y ahora, mirando tu inicio del hilo, ni siquiera dices que versión de Wine estás usando. Y seguramente, no te funcione office debido a que estarás usando una versión bastante antigua de Wine, por la versión de Mandriva que estás usando (versión que por cierto, ya no tiene soporte desde Mandriva).

He visto en algunos post donde responden en ese entonces cuando no se podia instalar el office de billy. "que si alguien quiere usar aplicaciones de windows que use windows" no soy quien para pedir que no comenten ese tipo de cosas, pueden hacerlo. pero seria inútil ya que no aportan algo a la solución del problema.

Nadie te impide decirlo, pero me parece un poco fuera de lugar, básicamente porque no aceptar esos comentarios, no es más que negarse la realidad.



Gravatar de ramses_17

# 110073 Depender de Wine para


Depender de Wine para cualquier cosa medianamente seria, es un suicidio. Y lo es porque aunque a primera vista funcione, te puede dejar tirado en cualquier momento. 

correre el riesgo, para eso tengo la maquina virtual en caso de emergencia.


¿Has comparado el consumo de recursos de Office + Wine y de una máquina virtual + Wine? Te sorprenderías de ver el resultado.


?


aquí si como que no 
entendí
, pero supongo que quieres decir

y de una maquina virtual + Office?


la verdad no lo he visto, lo mas seguro es que me equivoque al decir que la portátil trabaja mas de lo debido usando la maquina virtual. lo que si es muy cierto es eso que es algo o muy chocante estar abriendo la maquina virtual a cada rato solo para usar el office.




Y ahora, mirando tu inicio del hilo, ni siquiera dices que versión de Wine estás usando. Y seguramente, no te funcione office debido a que estarás usando una versión bastante antigua de Wine, por la versión de Mandriva que estás usando (versión que por cierto, ya no tiene soporte desde Mandriva).



tienes razón he omitido el dato déjame lo proporciono: la versión de wine que tengo instalado es 1.1.17 pero también he descargado e instalado versiones como la wine-1.3.4-1mdv2009.1.i586 y tampoco ha dado resultado, lo curioso es que el compañero que tanto he hecho mención tiene la versión 1.2 que también yo he descargado e instalado y a el si le funciona.


no sabia que mi versión 2009.1 ya no tenia soporte, esperare la primera version de mageia a ver si ya viene corregido el probelma del chipset rtl8187l con los modems 2wire.




Nadie te impide decirlo, pero me parece un poco fuera de lugar, básicamente porque no aceptar esos comentarios, no es más que negarse la realidad.



aquí si déjame diferir un bastante contigo acerca que este fuera de lugar, me parece todo lo contrario. ¿que 
razón
 tiene abrir un nuevo hilo? si 
recibiré
 las mismas respuestas que varios post anteriores, eso si me parece algo que esta de mas y que esta fuera de lugar porque obviamente esas respuestas ya nos las sabemos varios de memoria, casi como si fuera un credo o un padre nuestro.


o algunas otras respuestas no tan conocidas como la que puse de ejemplo en respuesta a un usuario:



no voy a llegar a la universidad y decirle a los maestros, alumnos, oficinistas y administradores de cibers cafe que hechen a la basura su M$ office y que instalen el openoffice. (que tambien puede ser otra opcion pero no creo que ellos quieran).



claro ejemplo de respuesta que no aporta algo a la solución del problema planteado, a ese tipo de respuestas también me refiero.


ademas que no es mas que logico que si quiero obtener resultados diferentes debo hacer cosas diferentes y si debo hacer cosas diferentes puedo recurrir a pedir consejos diferentes??


ahora en este hilo he comentado que ya se puede usar office en wine, y mi pregunta es: ¿como se hace? no un: ¿se puede?



¿negarse la realidad?


tal vez lo sea... pero acaso eso debe frenar el animo, curiosidad, gusto, necesidad o lo que sea para hacer el intento de algo diferente?


me parece que si muchas personas "aceptaran su realidad" como el caso de enfermos o gente que sufre accidentes cuyos diagnósticos por poner un ejemplo puede ser no volver a caminar. hay quienes se resignan y aceptan su realidad, pero hay quienes no y hacen hasta lo imposible para volver a dar unos cuantos pasos, y también hay quienes logran una mejora parcial o total aun así después de haber recibido el diagnostico trágico.


es obvio que no espero andar a la perfección con el office. pero tan siquiera quiero hacer el intento.


si otras personas lo han logrado ¿por que yo no?


es por eso que me atreví a abrir este hilo para pedir su apoyo.


ahora si procedo a probar las opciones que me dio ed hunter al inicio de la consulta para postear los resultados.

-----------------------------------------------
solo existen 10 tipos de personas: los que entienden codigo binario y los que no.



Gravatar de ramses_17

# 110077 ya he leido tus enlaces, he

ya he leido tus enlaces, he instalado como lo aconsejan pero aun sigue dando el error.




How To Install Microsoft Office 2007

 

In current Wine, simply install as you would in Windows: 

Make sure your version of wine is set to 
Windows XP

Insert the disk.

Open the disk and right click on 
setup.exe
 and select "Open with wine windows program loader." Or open a terminal, navigate to the disk, and run the installer with:  

wine setup.exe 

[boyka@localhost Office 2007]$ wine SETUP.exe

err:ntlm:SECUR32_initNTLMSP ntlm_auth was not found or is outdated. Make sure that ntlm_auth >= 3.0.25 is in your path.

err:ntlm:SECUR32_initNTLMSP Usually, you can find it in the winbind package of your distribution.                      

fixme:system:SetProcessDPIAware stub!                                                                                  

fixme:htmlhelp:HtmlHelpW HH case HH_INITIALIZE not handled.                                                            

fixme:richedit:REExtendedRegisterClass semi stub                                                                       

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETEDITSTYLE: stub

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETBIDIOPTIONS: stub

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETEDITSTYLE: stub

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETBIDIOPTIONS: stub

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETEDITSTYLE: stub

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETBIDIOPTIONS: stub

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETEDITSTYLE: stub

fixme:richedit:ME_HandleMessage EM_SETBIDIOPTIONS: stub

err:msxml:doparse Failed to create parser context

fixme:htmlhelp:HtmlHelpW HH case HH_UNINITIALIZE not handled.

fixme:process:GetLogicalProcessorInformation ((nil),0x33f078): stub

fixme:ver:RtlGetProductInfo (6,0,2,0,0x33ef3c): stub

fixme:netapi32:NetGetJoinInformation Stub (null) 0x33f074 0x33f068

[boyka@localhost Office 2007]$

-----------------------------------------------
solo existen 10 tipos de personas: los que entienden codigo binario y los que no.



Gravatar de jacen

# 110094 Márgenes y fuentes

El cambio en la "acomodación" de cosas en el documento se debe generalmente a que OOO utiliza márgenes distintos a los que usa MS Word. Puedes mirar el ancho de los márgenes en Word y configurarlos del mismo tamaño en OOO.

Como alguien dice mas abajo, también te serviría importar las fuentes desde windows. En el centro de control hay una utilidad para ello aunque te recomiendo que migres las que realmente usas, como Arial o Times New Roman, de lo contrario te quedas con un listado de 100 fuentes de las que no usarás mas de 10.

Jacen
BOFH y miembro del equipo MDKtrans
Linux user #294897



Gravatar de jiaymerich

# 110070 OOo y docx

Ignoro lo que hace go-ooo con los docx, porque no lo uso, pero la versión oficial de OOo sólo los abre. No puedes editarlos y guardarlos ni crearlos desde cero. Según parece no quieren contribuir a la estandarizacion real de docx. Por lo que dice Ramses17 tampoco los abre a la perfección, aunque no sé que "sabor" de OOo utiliza.



Gravatar de ramses_17

# 110072 mi versión de openoffice es

mi versión de openoffice es la 3.0.1 aunque ya he visto la versión mas reciente de openoffice en la portátil de mi compañero y sigue dando conflictos con los .docx

-----------------------------------------------
solo existen 10 tipos de personas: los que entienden codigo binario y los que no.



Gravatar de Drakon

# 110075 ¿Que te parece un buen convertidor?

Hola he estado leyendo un poco este hilo y me parece una buena idea que uses un convertidor. Mira están estos:

http://www.zamzar.com/

http://media-convert.com/conversion/

http://www.docx-converter.com/

Después de convertirlos los abres con openoffice y listo.

Me parece que es la solución mas neutra y creo que te ahorraras algunos dolores de cabeza :).

Saludos.

El mejor día de tu vida es hoy.



Gravatar de Odiseo70

# 110084 Un par de recomendaciones adicionales

Luego de leer todo el hilo se me ocurren un par de recomendaciones adicionales que darte, que espero no encuentres demasiado al margen del problema que planteas.

  1. Por lo general no percibido que las personas que reciben documentos de mi autoría escritos desde Writer, en formato .doc (XP-2003), al abrirlos en word 2007, tengan algún problema en la distribución o en la visualización de los contenidos del documento. Tal vez en parte, porque tuve el cuidado de importar a mi mandriva las fuentes true type que obtuve de mi Windows virtualizado, el cual ya tenía instalado el Office. Te sugiero que si no lo has hecho, hagas lo mismo, y de esta misma manera solucionas el problema de apariencia que dices tener incluso al exportar a PDF.
  2. Solicita a la gente que te genera documentos desde Office 2007 que te los haga llegar en formato de Office 2003. Puede que esto suene mal en un principio, pero vamos, son ellos los que están usando un formato completamente cerrado y no estándar. A mi me ha resultado, y de paso me he dado cuenta que al hacerlo, la gente se percata precisamente de esa situación.

Saludos



Gravatar de ramses_17

# 110091 lo de pasar a pdf es como si

lo de pasar a pdf es como si hiciera una imagen del documento .odt para que salga tal y como lo veo en el openoffice.

el problema del pdf es que en el centro de impresión se usa un programa para leer pdf's pero es muy pesado. a eso todavía súmenle que corre en vista. entonces si a la hora de imprimir si se lleva algo de tiempo. a diferencia que los de office se imprimen en una fracción de tiempo que los pdf's.

también haré lo que comentas de importar las fuentes.

lo de solicitar a la gente de que me envíen los archivos en formato 2003 lo he hecho pero lamentablemente hay cada gente que si no son muy olvidadizos son necios o de plano no tienen ni tiempo de hacer un guardar como y luego enviar.

y hay uno que otro que si se toma la molestia de hacerme el favor.

-----------------------------------------------
solo existen 10 tipos de personas: los que entienden codigo binario y los que no.



Gravatar de Ed Hunter

# 110093 OpenOffice.org 3.2 soporta docx más o menos igual que doc

Su "problema" es que esta usando Mandriva 2009, que tiene una versión demasiado vieja del OpenOffice.org, lo mejor es que se actualice, si no todo Mandriva, por lo menos el OpenOffice.org. Los paquetes "fundamentales" son los siguientes:

  • openoffice.org-base-3.2
  • openoffice.org-l10n-es-3.2
  • openoffice.org-common-3.2
  • openoffice.org-style-galaxy-3.2
  • openoffice.org-writer-3.2
  • openoffice.org-impress-3.2
  • openoffice.org-filter-binfilter
  • openoffice.org-calc-3.2
  • openoffice.org-math-3.2
  • openoffice.org-presentation-minimizer-3.2
  • openoffice.org-pdfimport-3.2
  • openoffice.org-presenter-screen-3.2
  • openoffice.org-java-common-3.2
  • openoffice.org-draw-3.2
  • openoffice.org-core-3.2
Yo buscaría estos paquetes en http://rpm.pbone.net/ para Mandriva 2010 y probaría si son compatibles con mi instalación. Otra opción es bajarse los paquetes oficiales de OpenOffice.org.

--

Yo no me llamo... siempre sale que comunico.



Gravatar de katnatek

# 110103 Mi experiencia con docx y OO.org

Los abre pero:

* no se visualizan bien en ocasiones
* algunos elementos se convierten en imágenes por lo que no los puedes manipular como lo harías desde office 2007/2010

Nunca se debe guardar un docx desde OO.org se estropeara el archivo, es mejor usar la función "Guardar como" y guardarlo como documento odt o doc



Gravatar de motitos

# 110110 Arrepiéntete y convierte tus documentos a pdf :P

Lista de posibles tareas para las que es útil el conversor a pdf de OpenOffice:

1) Si quieres es imprimir un documento hecho por ti con OpenOffice en un ciber cercano.

2) Pasar un documento a otros que no lo van a modificar.

Saludos,

MOT



Gravatar de drakedalfa

# 110115 Removidos los comentarios que no siguen las normas de BlogDRAKE

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.