OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.
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Convenciones en la escritura del lenguaje de programación
Es altamente recomendable que cuando nos pongamos a programar utilicemos un mismo sistema de escritura a la hora de nombrar variables, clases, funciones, etc, todo ello a fin de aumentar la legibilidad de nuestro código. Dejo aquí unos sencillos ejemplos a la hora de programar con la librería Qt4 y c++, pero puede ser extendido a cualquier otro lenguaje y librería, dejando claro que cada uno es libre de usar lo que mejor le parezca y que lo siguiente es mi propio sistema, el cual no es necesariamente ni el mejor ni el más práctico:
1º-. Convenciones en la escritura del lenguaje de programación:
1.1º-. Nuestras variables de tipo widgets:
Empiezan con las dos letras más significativas del widget en minúsculas, la primera después de Q y la siguiente en mayúsculas; después un nombre con dos palabras juntas y las dos empiezan en mayúsculas. Ejemplo de QtextEdit:
teCampoTexto;
1.2º-. Variables de tipo clases de qt4:
Igual que la anterior, se usa la primera letra después de Q en minúsculas y si hay una
segunda letra en mayúsculas se usa igualmente después de la primera y también en minúsculas. Ejemplo QApplication:
aMiAplicacion;
1.3º-. Clases:
Nombres de nuestras propias clases: En la declaración se usan dos palabras seguidas, la primera empieza en minúsculas y la segunda con mayúsculas.
Class ventanaPrincipal : public QmainWindow
{
….
La definición de nuestra propia clase se llama igual que la declaración de la clase pero toda en minúsculas y separando ambas palabras con un guión bajo. Ver ejemplo anterior ventanaPrincipal.
ventana_principal
El nombre de los archivos de nuestras clases son el nombre de la clase pero todo en minúsculas:
ventanaprincipal.h
ventanaprincipal.cpp
1.4º-. Nombres de los menús, de las funciones slot, funciones que responden a una acción, en éste caso a las acciones del menú:
Una m en minúscula seguida de dos palabras, la primera el nombre del menú padre y luego el del menu hijo, las dos empiezan en mayúsculas. Si se trata del menú padre sólo m y una palabra, el nombre del menú.
Void mArchivoSalir();
QMenu *mArchivo:
Si se trata de las acciones, los eventos, se haría lo mismo pero sustituyendo la m de menú por la a de Acción QAction:
aArchivoSalir;
1.5º-. Funciones:
Dos/tres palabras seguidas, la primera minúscula.
Saludos.
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