* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

¿Linux en el iPhone?

El portal de noticias The Inquirer publicó que ya es una realidad el proyecto iniciado por Linux en el iPhone.

"En resumidas cuentas han conseguido un sistema de doble arranque, manteniendo el típico para iPhone y también para Linux. Han portado el kernel 2.6 para la plataforma de Apple, que comparten iPhone, iPhone 3G e iPod Touch", escribió Jesús Maturana para The Inquirer.

El artículo señala que el proyecto está comenzando a dar sus frutos aunque aún falta pulir muchos detalles, por ejemplo, la pantalla táctil no funciona para varias aplicaciones, ni tampoco el acelerómetro o el sonido. Por el momento no hay interfaz gráfica "pero todo es un comienzo y este es otro ejemplo de la adaptabilidad del sistema operativo Linux".

The Inquirer dice que si tú eres un desarrollador y quieres colaborar con el proyecto, puedes entrar en esta liga (en inglés): http://linuxoniphone.blogspot.com/2008/11/linux-on-iphone.html

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/51161.html

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de wildcatXIII

# 67163 iPhone con Linux

wildcatXIII
Linux user number 416117
Acababa de leer en las notas de bibliografia actual de la UOC,Universitat Oberta de Catalunya, que ya estaba el iPHONE con Linux
http://www.siliconnews.es/es/news/2008/12/01/linux_e_iphone__un_matrimonio_posible
es en la revista Silicon news, y pone:

Linux e iPhone, un matrimonio posible

01 dic 08 | 16:33 CET
Silicon News

Un grupo de desarrolladores han conseguido crear la versión para el smartphone de Apple del popular software de código abierto.
En el futuro, los poseedores de un iPhone de primera o de segunda generación e incluso los usuarios del iPod Touch van a poder utilizar la plataforma Linux para sus aparatos.

La proeza ha sido alcanzada por un grupo de desarrolladores independientes llamados Planetbeing (cercanos a la Dev Team, grupo hacker especialista en burlar la seguridad del aparato de Apple). Éstos proponen el código fuente además de un modo de empleo para instalar la distribución OpeniBoot en el teléfono de la marca de la manzana.

Si muchos esperaban el momento en el que el sistema GNU/Linux se introdujese en los terminales de pantalla táctil de Apple, es necesario recordar que esta iniciativa no está más que dando sus primeros pasos. De hecho, OpeniBoot no tiene en cuenta ni a la pantalla táctil ni al wifi. La interfaz es suprimida y el inicio del terminal es más bien lento.

Sin embargo, esta versión demuestra que el iPhone tiene la capacidad técnica de generar dos sistemas de explotación. Por el momento, la versión es minimalista, pero podría interesar a los jaibreakers de toda clase. El reciente firmware 2.2 ya ha sido modificado por los desarrolladores, permitiendo la instalación de aplicaciones no oficiales en el aparato.

En la misma línea, ya hay desarrolladores trabajando en paralelo para la introducción del sistema Android en el iPhone de Apple. Esto podría ser entendido como una llamada para un nuevo smartphone en el mercado dotado con este sistema operativo, lo que podría a su vez tener un efecto llamada en las ventas del G1 y ser entendido como un acercamiento entre Google y Apple difícil, por el momento, de creer.

Mientras el mercado espera, esta aplicación Linux no soporta más que algunas herramientas básicas, como el reloj, manteniendo fuera de servicio algunas aplicaciones del teléfono inteligente.

Una información original de Silicon News Francia

wildcatXIII_Abue Drake 2009 y 2010
Linux user number 416117
Aprendiz de Linux Mandrake_Mandriva
colaborador de MdkTrans

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.