OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.
Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.
Como aplicar el parche de Gerald Folcher a wine (para joysticks)
If you want, you can read this post in English,click here
Para poder jugar a ciertos juegos de carreras con wine y disponer de forcefeedback en el volante (joystick) vamos a usar una version modificada de wine.
Para ello vamos a aplicarle un parche al codigo fuente de wine.
Paso 1:preparación y parcheado
Antes de nada necesitaremos los siguientes paquetes instalados,ya sabeis urpmi al canto:
[elena@localhost ~]$ urpmi gcc patch git-core
Ademas necesitamos el codigo fuente, de la versión wine, para la que esta el parche hecho.
Aqui la tenemos http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=6241&package_id=77449&release_id=528060
Descomprimimos el wine0.9.42 en alguna carpeta,en mi ejemplo lo descomprí en /home/usuario/Descargas
Ahora necesitamos descargar el parche
Copiamos el parche a la carpeta
/home/usuario/Descargas/wine-0.9.42/dlls
Y aplicamos el comando patch
[paula@localhost dlls]$ patch -p2 < wine_0.9.42-GPLegends_and_LFS_FF-crude_hack.diff patching file dinput/device.c patching file dinput/effect_linuxinput.c
Si nos da una salida como esa estará correctamente parcheado
Paso 2:Compilando wine
Ahora vamos a compilar e instalar wine.Para que wine se pueda compilar correctamente,necesitaremos las siguientes dependencias,instalais con urpmi :
- # libalsa2-devel
- # libmesagl1
- # libmesagl1-devel
- # mesa-common-devel
- # mesa-source
- # bison
- # flex
- # alsa-lib-devel
- # cups-devel
- # dbus-devel
- # esound-devel
- # fontconfig-devel
- # freetype-devel
- # libgphoto-devel
- # hal-devel
- # isdn4k-utils-devel
- # lcms-devel
- # libICE-devel
- # libjpeg-devel
- # libpng-devel
- # libsane1-devel
- # libusb-devel
- # libxrandr2-devel
- # libxcomposite1-devel
- # libxinerama1-devel
- # libXcursor-devel
- # libXi-devel
- # libxslt-devel
- # libXxf86vm-devel
- # ncurses-devel
- # openldap-devel
- # openssl-devel
- # pkgconfig
- # libldap2.3_0-devel
- # libxorg-x11-devel
Todo correcto, ejecutamos el configure para verificar requisitos
[elena@localhost wine-0.9.42]$ sh configure --prefix=/home/elena/Descargas/wine-0.9.42
Si el configure no ha ido bien es que os falta alguna dependencia,lo bueno es que siempre dice cual es la que te falta.
La opcion --prefix= nos permite instalar el programa en la ruta que queramos,esto lo hago por que tengo otro wine instalado con urpmi en /usr/.
No quiero prescindir de él y de esta manera puedo tener los dos wine conviviendo en mi ordenador.Yo quiero tener este wine modificado en /home/usuario/Descargas/wineparche/
Si configure ha ido bien,lo compilamos e instalamos.
[elena@localhost wine-0.9.42]$ make depend && make [elena@localhost wine-0.9.42]$ make install
Tras todo esto tendremos el wine modificado aqui /home/usuario/Descagas/wineparche
Paso3:Usando el wine modificado
Este wine que hemos compilado tiene ciertos cambios en el fichero dlls/wined3d/directx.c,esto hace que tengamos que crear de nuevo todas las dlls.Asi que debemos crear de nuevo el .wine de nuestro home.Renombrar el viejo .wine y ejecutar winecfg para crearlo de nuevo.
Recodad que ahora wine esta aqui /home/usuario/Descargas/wineparche
[elena@localhost ~]$ /home/elena/Descargas/wineparche/bin/winecfg
Y para ejecutar algo con este wine
[elena@localhost ~]$ /home/elena/Descargas/wineparche/bin/wine nombredeexe.exe