tarjetas de graficos

Imposible configurar drivers tarjeta gráfica XGI VOLARI Z9s

He instalado mga7 en un antiguo Pentium Dual-Core (64 bits) con 4 Gb de RAM y no consigo hacer funcionar el driver de la tarjeta gráfica (integrada en la placa base) que, parece, está ya instalado. El que selecciona mga es:

SiS/XGI 315/330/340 series-based cards

Problemas con la imagen en el Centro de control

Saludos.

Por alguna razón el centro de control no se muestra bien y no lo he podido volver a usar.

Dejo link de la imagen: https://drive.google.com/open?id=1cQo5GDgFyuDlu_kEir_QJvUpyCMD6gKY

Agradezco si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias.

Servidor gráfico falla después de actualizar.

Desde modo texto (tty1)no pasa a gráfico con startx o xinit.
Si bien el monitor LG 23EA53 no figura en lista, Xfdrake lo detecta y soporta bien la prueba de tarjeta gráfica, sin colgarse.

Los elementos en pantalla son muy pequeños

Hola a todos,

Acabo de comprar un portatil con pantalla de 12,3", 2736x1824 de resolución máxima y 3:2 de relación de aspecto. La tarjeta gráfica es intel.
He instalado mageia 6 y por defecto coge la resolución máxima y claro, se ve todo pequeñísimo.
Voy al CCM -> configure servidor gráfico y no me sirve ninguna resolución de las mostradas, he aplicado la opciones dándole a "otros" y no hay nada que hacer.

Problema con Driver de video Matrox G200eW con 8 MB

Estoy migrando un Servidor Dell Power Edge T110 II con Ubuntu 14.04 a Mageia, pero me encuentro con el problema que el driver que trae mageia para la terjeta de video Matrox G200eW con 8 MB se pega al iniciar el sistema.
ya reinstale con y sin los driver non-free y aun asi no funciona, no quiero volver a instalarle Ubuntu 14.04 a este equipo.
si alquien tiene una idea de como solucionar esto con un driver generico o standar compatible favor ayudeme.

Saludos.

Problemas con una Intel Corporation ValleyView Gen7 y UEFI

Necesitaba un ordenador para multimedia, que pudiese reproducir vídeos en una tele HDMI y mientras pudiese controlar el ordenador desde su propia pantalla. Así que me he comprado un portátil en un outlet. Se trata de un HP con teclado alemán.

El portátil tiene un procesador Intel Celeron N2830 y una GPU Intel HD 4600, todo supuestamente muy soportado por Linux. Desgraciadamente el equipo viene con un insoportable Windows 8.1, así que pensé en poner Mageia.

Problema con video integrado Via/S3 Unichrome pro en Mageia 3

Hola a todos, tengo varios problemas con mi chip de video Via/S3 Unichrome pro de mi PC. He instalado Mageia 3 con el entorno grafico LXDE y el principal problema es que algunos textos de los menús no se muestran. También sucede con el texto de la consola. La mayoria del texto de los programas, menúes, consola no se muestra pero está ahí. Esto es bastante fastidioso debido a que no puedo visualizar lo que dicen o lo que escribo.

audio hdmi no funciona en mageia 3 (solucionado)

Hola. ¿Cómo están? En mi laptop, una Sony Vaio vpce23el, le acabo de instalar Mageia 3 y ya he metido todas las actualizaciones. La cosa es que he querido ver los vídeos de youtube por hdmi directamente a una pantalla Samsung Serie 4, cuando me voy al mezclador y selecciono la tarjeta de audio hdmi el vídeo se empieza a acelerar y no se escucha nada quito la tarjeta y el vídeo regresa a velocidad normal y se empieza a escuchar pero solo por los altavoces de la laptop. ¿Qué podría ser? Mi tarjeta de sonido es RS880 HDMI Audio [Radeon HD 4200 Series] y la interna es SBx00 Azalia (Intel HDA).

Problema gráfico con Matrox G400 en Mageia 3

Tras buscar algo sobre este problema en este foro, en los errores de la distribución, y en búsquedas genéricas, lo pongo por aquí, a ver si alguien más lo ha visto.

Tenía funcionando Mandriva 2011 en mi máquina, bastante antigua ya, sin problema. He instalado Mageia 3, y el arranque no se completa bien. Se detiene tras el paso a multi-user. Mirando más en detalle, he visto que puedo abrir consolas de texto, así que el problema ocurre al iniciar el modo gráfico. Si intento iniciar las X manualmente, falla y no arranca, quedándose en el terminal de texto.

Problemas de resolución de pantalla en Sony mvaio vgn-nr310fh

Sony mvaio vgn-nr310fh con mandriva 2010.2 tengo problemas cuando inicio sesion la lampara de la pantalla disminuye su resolucion al minimo , ya intente volviendo a isntalar y editar el X11, en monitor y termino igual , alguna idea?

Problemas de resolucion con monitor Dell LCD E190SF en Mandriva 2011

Saludos, como van, me acobo de comprar un monitor dell lcd E190sf de 19 pulg. la cuestion es que lo conecte pero se me ve mal como si estuviera empañado, como medio borroso, he cambiado configuracion de todo y nada, tengo una nvidia geforce fx 5200, pense que era problema de driver y algo asi, y monte un disco que tengo con win y ahi si me funciona bien de maravilla los colores se ven nitido pero aqui con mandriva 2011 se ve mal, mi antiguo dell crt de 17 se ve perfectamente bien, alguien tiene una idea.

Solicito paquete para la GMA 3600 de Intel-PowerVR.

Solicito paquete con las fuentes de Intel para su aceleradora gráfica integrada PowerVR que viene con los procesadores Atom de última generación N/D 3000.

Las fuentes originales de Intel son:

http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?lang=spa&changeLang=true&DwnldId=21519

Documentación disponible en Intel:

http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/sb/CS-033648.htm

Muchas gracias de antemano.

Se baja el brillo durante la instalación

Buen dia a todos.

He tratado de instalar en mi Lap Top, tanto Mandriva 2011 como Mageia 1 para probar como van, y me doy cuenta de que ninguno me permite instalar desde CD/DVD.

Al iniciar desde la unidad optica, me sale el incio donde me dice que si quiero iniciar  live o instalar, hasta ese punto sin problemas.  Pero posteriormente cuando llega la primera pantalla de seleccionar el idioma se oscurece y no se puede ver, solo que mires a contraluz.

Grandes problemas con mageia y grafica ATI

saludos a todos con mis respetos mi problema es: intente instalar megeia version dvd y cual es mi sorpresa al inicio se queda una pantalla en negro con barias letras intermitentemente despues de casi 10 minutos aranca,reinicio y el mismo problema persiste.

al intentar actualizar se para en medio de la instalacion y nada de nada siempre las mismas actualizaciones mi internet es de 12 mgas ono 

despues de actualizar reinicio tarda 10 minutos en iniciar el equipo es lentisimo!!!!

Audio HDMI

 Buenas otra vez, siento molestar tanto pero hay cosas de las que no encuentro respuesta googleando... ¿Hay alguna forma de habilitar el sonido vía HDMI en Mageia 1?

 Tengo una gráfica integrada: GeForce 7100/ nForce630i

Gracias de antemano

Fallo en la instalación del módulo para la Intel GMA 500

Estoy intentando hacer funcionar la tarjeta gráfica de un netbook. Al seleccionarla en drakx11, se han instalado los paquetes oportunos (la fuente del kernel, los controladores para x11, lo paquetes dkms...). Total, que cuando reinicio y se pone a instalar el módulo salta este error:

psb (4.41.1-7.mga1): Installing module.

.............................. (bad exit status: 10)

Build failed. Installation skipped.

El bug está reportado aquí: https://bugs.mageia.org/show_bug.cgi?id=2022

Tarjeta de video ATI Radeon (duda)

p, li { white-space: pre-wrap; }

Saludos comunidad. Tengo una pregunta: Mi portátil tiene tarjeta gráfica Ati, Descripción: ‎RS780M/RS780MN [Radeon HD 3200 Graphics]. Módulo: ‎Card:ATI Radeon HD 2000 and later (radeon/fglrx).

problemas con monitor secundario

despues de mucho tiempo tratando de encontrar solucion a un problema que tengo al activar la salida s-video de mi laptop para ver videos en una Tv CRT (problema en el que la imagen quedaba "vibrando" de forma que no podia ver bien las imagenes) y que se solucionaba despues de activar y desactivar la salida entre 20 y 300 veces,opte por comprar un convertidor vga a rca el cual funciona bien, pero surgio un nuevo problema que no ocurria al usar la salida s-video

¿Que tarjeta grafica PCI me recomiendan? para 2010.1

  
hola que tal, que tarjeta gráfica me recomiendan, que sea económica pero que corra los efectos gráficos, la tarjeta integrada de mi compu, no funciona bien con mandriva 2010 ni 2010.1, mi tarjeta es una intel 845g, pero se congela mucho con los nuevos linux, solo lo puedo usar con mandriva 2009.1 con agunas deficiencias, entonces quiero poner una tarjeta gráfica pci, barata pero funcional

¿que tarjeta de vídeo me recomiendan?

Estoy por instalarle una tarjeta de vídeo a mi xforce corel duo.

¿Cual es mejor en mandriva 2010 spring?

¿una gforce de 1 giga o una MSI de 512 gb?

saludos.

Gabriel

No inicia servidor grafico desde cambio de memoria ram

Recién me regalaron una memoria DDR 2 marca kingston de un giga, igual a la que tengo en mi pc.

Después de instalarla, arranqué el equipo, mismo que no pudo iniciar el entorno gráfico.

Intuyo que el problema será con el kernel. Por el momento no recuerdo cual es el kernel que soporta más de un giga de ram.

Como nota, descargo los paquetes generalmente de forma manual.

no puedo maximizar videos en flash

El flash no va bien, tira mucho de procesador y no puedo maximizar la pantalla, se queda colgada la imagen (aunque sigue sonando).

He intentado seguir los pasos de http://my.opera.com/SHReich/blog/2010/01/12/mejorar-rendimiento-flash-en-mandriva-2010-con-el-chipse...

pero nada, he leído también http://blogdrake.net/consulta/fallan-videos-en-flash y he instalado el paquete flash-player-plugin del repositorio PLF y nada, también lo he intentado con el de adobe, y tampoco.

Utilizo gnome y mi tarjeta es:

¿como configuro tarjeta de video VX800/VX820 Chrome 9 HC3 Integrated Graphics?

hola mi problema es que conecte un monitor de 32 pulgadas a mi airis kira 400 y lo veo todo muy grande, las ventanas se salen de la pantalla, tengo que arrastralas de un lado a otro, espero que me puedan ayudar en esto, gracias.

¿Cómo descargo el driver NVidia desde su página?

Hola,

Lo primero gracias por la información!

Quiero instalar el driver de nvidia para Mandriva 64 bits y desde la
página de nvidia, no me da error si no que me abre el run en una pestaña
de Mozilla.

¿Sabéis algún otro sitio para descargarlo?Llevo unos días buscándolo.

Mil gracias!

Feed