2010 spring

Version Mandriva 2010 Spring

Problema con drivers en laptop hp compaq 6715b

Instale mandriva 2010.1 sprint x86_64 ya que para mi es la version que actualmente funciona mejor, he usado mandriva ya casi por 10 años y he tenido todo tipo de problemas y he solucionado unos tantos.

en esta ocacion solo ocupo saber si alguien sabe de algun driver que funcione correctamente para el siguiente hardware:

- tarjeta wifi multibanda 802.11 broadcom (version 5.60.18.8)
- dispositivo biometrico AuthenTec AES2501A

Problemas de resolución de pantalla en Sony mvaio vgn-nr310fh

Sony mvaio vgn-nr310fh con mandriva 2010.2 tengo problemas cuando inicio sesion la lampara de la pantalla disminuye su resolucion al minimo , ya intente volviendo a isntalar y editar el X11, en monitor y termino igual , alguna idea?

FIrefox cambio de idioma a actualizarse a 10.0.2

Saludos, hoy me arme de valor y de confianza, y deje windows atras, para migrar a linux y empezar a aprender más sobre este excelente s.o, en caso de querer windows, hago una maquina virtual y ya fue jaja, bueno en fin al grano!

Tengo mandriva 2010.2 Free
Acabo de actualizar firefox de 3. algo ah 10.0.2 bueno, cuando se actualizo me salio algo de unos idiomas y no le di bola y lo cerre, y que era eso? la configuracion del navegador T_T , el navegador me quedo en ingles y no en español, buscando encontre con esto:

http://blogdrake.net/node/8173

Actualizar una Mandriva 2006

Tengo un servidor implementado con una vetusta Mandriva 2006 que va siendo hora que actualice a lo más moderno posible (supongo que Mandriva 2010.2 para luego, tal vez, dar el salto a Mageia).

El problema es que no se cómo proceder para esta actualización. Cierto que podría bajarme los DVD de las 2007.0 2007.1, 2008, 2008.1, 2009, 2009.1, 2010, 2010.1, 2010.2 e ir haciendo actualizaciones una a una hasta la última actualizable desde DVD, la 2010.2. El problema es que para eso tendría que bajarme unos 38 GB y grabar 9 DVD's (o usar un par de regrabables) y realizar 9 actualizaciones.

No funciona scanner de impresora multifuncional epson stylus tx-130

Me acaban de regalar una impresora multifuncional Epson Stylus TX-130.
He logrado hacer que imprima y en ese rubro trabaja bien, no así con el scanner, el cual no funciona y sane no lo reconoce.
¿Alguna idea?

No me funciona Oblogout

Alguien sabe como hacer funcionar el oblogout en mandriva 2010.2????cuando lo ejecuto en un terminal me pega este error :

[~]$oblogout

Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/oblogout", line 33, in <module>
from oblogout import OpenboxLogout
ImportError: No module named oblogout

y no logro entenderlo :(

Actualizar a Gnome 3 en Mandriva 2010.2

Hola esta es mi primer consulta , y empieso :

Por el momento estoy utilisando la vercion 2010.2 de mandriva con gnome 2.30.0 y he visto Fedora 15 con gnome 3 y se me ocurrio ¿Es posible actualisar el gnome de Mandriva?

Y esa es mi duda, si alguien sabe como se puede hacer o si es posibe y en caso de serlo los riesgos que tendre al hacerlo.

Gracias por tomarce el tiempo en leer y cuidense.

problema con jdk Could not find the main class: main. Program will exit.

Tengo problemas con jdk

No puedo compilar

java version "1.6.0_0"

falla firefox tras actualizar

hola a todos. acaba de salir la nueva version estable de firefox la 3.6.20, y cuando la actualice ya no me habría el firefox cuando lo ejecuto desde consola me sale este error:

firefox: relocation error: /usr/lib/xulrunner-1.9/libxul.so: symbol png_get_first_frame_is_hidden, version PNG12_0 not defined in file libpng12.so.0 with link time reference

como hago para solucionar el problema

GRACIAS!!!

Lo que usted busca no existe

eso es lo que me dice cuando intento colocar el repositorio de mandriva para i586, probé con 64 bits y tambien me dijo lo mismo "lo que usted busca no existe" me dice al intentar descargar los repos free y non free.

Dell Inspiron N4030, problemas de red

tras arreglar a medias el problema de video encuentro que ninguno de los dispositivos de red funcionan (lan, wlan, y bluetooth)

lan se arreglo tras actualizar el kernel (al no tener conexion de red tuve que copiar el rpm con un pendrive)

Lan: Attansic Technology Corp. Device 2062: Funcionando tras actualizacion de kernel

Wlan: Broadcom Corporation Device 4727 no funciona aun

problema de arranque con mandriva free

  hola tengo problemas con el arrabque de mi mandriva yo estaba actualizando mi SO y me desconepte de internet y cuando reinicie me presentouna pantalla negra y no me quiere entrar en mi seccion que devo hacer para entrar que coandos devo poner porfavor ayudenme con eso

documentos pdf que no abren

Saludos. Desde hace un tiempo no se el motivo pero el 90% de los documentos pdf que me bajo no los puedo abrir, incluso los publicos.  No okular, ni visor de documento sni nada. ¿que ocurrre? y como lo resolvería?

Dell Inspiron N4030, tras instalar, no hay video

acabo de adquirir un Dell Inpiron N4030, segun la pagina el video es una Intel HD Graphics, le instale mandriva 2010 (desde el dvd), pero tras terminar la instalacion, pasar por grub , la pantalla queda en negro (color negro no apagada), intente bootear en modo consola, bootear sin acpi, sin apci, puse el dvd y cambie el driver del video (primero probe con xorg/intel, ya que los que habian directamente en intel no me sonaban, y la segunda probe con xorg/vesa (seleccionado por default)), probe los distintos booteos y sigue sin dar video, alguna idea?

Sin sonido, solo en un usuario

Hola a todos. en una laptop que le estoy configurando a un tío, una  "toshiba satellite m645". que ya le cubri todas sus windows dependencias.

pero derrepente probando unos vídeos, vi que el audio de las películas de DVD no funcionaban.

cuando arranco el kde me dice que ha desconectado unos dispositivos de sonido "salida boda y audio interno analog stereo"

Problema al compilar DragonPlayer

Hola, resulta que tengo un problema al compilar DragonPlayer es la version 2.1 descargada de svn desde aqui http://www.kde.org/applications/multimedia/dragonplayer/development y no he podido compilarlo ya que me marca este error:

CMake Error at src/app/CMakeLists.txt:33 (qt4_add_dbus_adaptor):

  Unknown CMake command "qt4_add_dbus_adaptor".

CMake Warning (dev) in CMakeLists.txt:

  No cmake_minimum_required command is present.  A line of code such as

Limpiar Carpeta Temporal

Hola a todos, me gustaría recibir apoyo para limpiar mi carpeta temporal desde consola, quizás alguno de vosotros pueda brindarme los comandos requeridos para ejecutar dicha acción desde consola, como les reitero.

Actualmente uso Mandriva Linux 2010.2

Gracias por el apoyo!!

---Stefan Laforet---

No apaga la PC

Hola! El problema que tengo es que le doy a Apagar, comienza a finalizar todo y entra a la pantalla azul, pero luego de unos segundos la luz del caps lock empieza a titilear y no finaliza el apagado, tengo que hacerlo a mano.

Alguien sabe a que se debe?

Muchas gracias!

¿Porqué se borran los ficheros y directorios que creo en el HOME de Xguest al reiniciar?

Saludos a todos, tengo un problema y espero que me ayuden a solucionarlo, tengo instalado la version de mandriva 2010.2 en español, e creado una red  para poder compartir archivos con equipos de windows instale Samba, y todo bien creo una carpeta en el directorio /home/xguets, la pongo como compartida y dentro de ella pego un archivo de access y todo bien desde windows puedo acceder al archivo de access desde windows y lo puedo modificar a traves de una aplicacion creada en visual basic 6, y desde linux puedo acceder a las carpetas compartidas de windows, tambien puedo acceder a internet,

No reconoce Bluetooth USB al inicio

Hola de nuevo,

tengo un pincho Bluetooth USB con chip  BCM2046B1 conectado al ordenador.

Cuando inicio el ordenador, Mandriva no detecta el dispositivo.  hcitool scan me dice "Device is not available: No such device". En cambio desenchufo el usb y lo vuelvo a enchufar y en pocos segundos ya empieza a parpadear y hcitool ya encuetra  dispositivos y queda peraparado par su uso.

¿Qué programa de facturación recomiendan para Mandriva?

Hola a todos ,

Alguien me puede recomendar algun programa sencillito para facturacion de servicios y  que pueda utilizarlo en mandriva??

He probrado facturalux , pero me parece demasiado complejo y con muchos elementos que jamas voy a utilizar.

Gracias

Saludos

¿Cómo configuro los permisos de la grabadora de CDs?

Hola a todos. a pesar que en estos dias, el k3b, es
buen quemador, pero para lagunas opciones uso el nero.

El problema es que al arrancar no me detecta el
lector de cd/dvd,  me dice que no tengo permisos y no puede
aceder a "/dev/sg0-2",  y siempre me toco meterme a la
consola y ejecutar chmod777, pero al reiniciar la maquina tengo que
hacer lo mismo.

Me leí esta consulta

http://blogdrake.net/consulta/como-ejecuto-chmod-777-devsg-al-arrancar-el-sistema

Problemas al copiar mkv a un hdd externo ntfs

           

Buenas noches.

Ya desesperado y apunto de acostarme, me gustaría dejar una cuestión en el foro, a ver si alguien consigue solucionarme un problema.

He migrado de Windows 7 a Mandriva One 2010.2.

He conseguido hasta el momento adaptarme a Linux. Estudie Administración de Sistemas (Ciclo Superior) y me acuerdo de la mayoría de los comandos de linux.

Libreoffice Calc se cierra inesperadamente al abrir archivo

Esto me ocurre con un archivo en particular, con el cual trabajo sin problemas desde openoffice. Me imagino que se podría ver que ocurre si lo lanzo desde la consola, pero no sé donde está el archivo de la aplicación.

Un saludo

problemas con el teclado de la laptop solo mi usuario

HOLA A TODOS.

Ayer estaba trabajando mi mama en la compu en la noche, y de repente ya no funciono el teclado, bueno, no era primera vez que me sucedía, cerré las ventanas, guarde las plantillas de calc que tenia abiertas, y volvimos a abrir, pero todo igual.

Feed