* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

¿Que tal es Amaya?

Amigos he estado buscando información sobre aplicaciones que permitan diseñar páginas web en linux ya anteriormente había trabajado con NVU pero parece que ese proyecto lo abandonaron, instalé kompozer y cuando voy a insertar un Form se cierra kompozer así que lo eliminé, estuve luego leyendo un poco sobre Amaya y W3C así que he venido a preguntar a ustedes que ya hayan pasado por esto, ¿que tal es Amaya? ¿qué me recomiendan?

Como último recurso pienso usar dreamweaver con wine si es que funciona, pq es un proyecto que estoy realizando con php y todo sobre linux, especificamente en mandriva.

Agradezco respuestas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de danux

# 101610 Yo los he usado y te cuento

Yo los he usado y te cuento que es algo muy personal. En mi caso, uso uno u otro para distintas tareas. Por ejemplo:

Editar sólo una pequeña fracción de código: Screem o Kwrite

Editar varias cosas en php y html: Kompozer o Dreamweaver

Editar en modo WYSIWYG: Dreamweaver o Amaya

En general considero que Kompozer es malísimo para diseñar, pero potente para programar, Amaya lo opuesto, pero al menos considero que tiene muy buena presentación cuando se usa la vista código+diseño mientras que Kompozer tiene muy malo el "split view" (no se actualiza simultáneamente ni te muestra donde estás operando, etc....)

Ahora, lamentablemente, para mi gusto, ninguna aplicación de linux supera la potencia y prestaciones de Dreamweaver 8. Es por eso que es el que más uso cuando me dedico a full. Me corre impecable con la última versión de Wine, lo único malo es que tarda un poco en cargar (por eso, para pequeñas modificaciones prefiero Kwrite o Screem), pero una vez que carga, me anda muy bien.



Gravatar de ersolan

# 101617 Estuve intentando instalar

Estuve intentando instalar quanta y no hubo éxito, me instale bluefish y bueno pinta bien, instalaré Amaya y veré si puedo correr algún dreamweaver con wine.



Gravatar de frajaferza

# 101620 .

La versión de Kompozer que está en MDV 2010.0 es inestable (creo que la 0.8 alpha*), la última estable es la 0.7.10,      para ponerla en MDV basta con descargar su tar.gz, descomprimirlo y crear un enlace. Se incluye en las nuevas distros  el 0.8 alpha*/beta* (ahora está en beta3) porque teóricamente el anterior puede fallar con GTK≥2.14, pero yo usé la 7.10   sin problemas.

Como dice danux, Kompozer es más para programar en Html, las opciones de edición "normales" son básicas, de todas formas a mí me alcanzan ya que suelo trabajar con plantillas.

Saludos :)

----------------------------------------------------------------

Larga vida al metal



Gravatar de ersolan

# 101631 SOLUCIONADO

Siguiendo la experiencia de danux me he instalado dreamweaver 8 con wine y va increible, las versiones posteriores no van con wine pero esta versión me da lo que necesito, estoy analizando también bluefish me ha agradado un poco, bueno esperemos que mas adelante exista un diseñador similar a dreamweaver lo mejor es que no tuve que volver a windows solo por dreamweaver.

Gracias a todos.



Gravatar de danux

# 101634 Notarás que tiene un sólo

Notarás que tiene un sólo problema: si copias texto con formato y quieres pegarlo en "modo diseñador" no te resultará. Es un bug ampliamente documentado de wine y la única solución es "pegar especial" y seleccionar "sin formato" y te pegará el texto plano, de ahí le das el formato que quieras.  Hasta ahora es la única pifia que le he encontrado.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.