* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

El Juego "Amnesia: The Dark Descent" funciona fatal respecto a jugarlo en Mageia 1 o 2.

Hola.

El juego en cuestión es el Amnesia: The Dark Descent, que antes me funcionaba a la perfección en Mageia 1 pero ahora al instalarlo en Mageia 2 el rendimiento es desastroso.

En Mageia 1: Excelente framerate, calidad gráfica alta, ningún problema.
En Mageia 2: Framerate penoso, graficos incompletos (casi todo en negro salvo alguna luz o textura).

Sobra decir que el equipo es exáctamente el mismo.

¿Alguien me ayuda?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de DoctorBOFH

# 119383 ¿que gráfica? ¿puedes poner

¿que gráfica? ¿puedes poner un link a la pagina del juego para ver que tipo de juego se trata?

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de Tuxus

# 119384 Info adicional marchando.

La página oficial: amnesiagame.com
Mi gráfica: nVidia 7950GT

Un saludo!

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de DoctorBOFH

# 119386 Supongo que tienes los

Supongo que tienes los drivers propietarios instalados.

Por favor lista el resultado del comando

glxinfo

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de Tuxus

# 119387 glxinfo: name of display:

glxinfo:

name of display: :0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
server glx version string: 1.4
server glx extensions:
GLX_ARB_create_context, GLX_ARB_create_context_profile,
GLX_ARB_create_context_robustness, GLX_ARB_fbconfig_float,
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_create_context_es2_profile,
GLX_EXT_swap_control, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_EXT_visual_info,
GLX_EXT_visual_rating, GLX_NV_float_buffer, GLX_SGIX_fbconfig,
GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
client glx vendor string: NVIDIA Corporation
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_create_context, GLX_ARB_create_context_profile,
GLX_ARB_create_context_robustness, GLX_ARB_fbconfig_float,
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample,
GLX_EXT_create_context_es2_profile, GLX_EXT_fbconfig_packed_float,
GLX_EXT_framebuffer_sRGB, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_swap_control,
GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
GLX_NV_copy_image, GLX_NV_float_buffer, GLX_NV_multisample_coverage,
GLX_NV_present_video, GLX_NV_swap_group, GLX_NV_video_capture,
GLX_NV_video_out, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX version: 1.4
GLX extensions:
GLX_ARB_create_context, GLX_ARB_create_context_profile,
GLX_ARB_create_context_robustness, GLX_ARB_fbconfig_float,
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample,
GLX_EXT_create_context_es2_profile, GLX_EXT_swap_control,
GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
GLX_NV_float_buffer, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 7950 GT/PCIe/SSE2
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 295.49
OpenGL shading language version string: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
OpenGL extensions:
GL_ARB_ES2_compatibility, GL_ARB_color_buffer_float,
GL_ARB_compressed_texture_pixel_storage, GL_ARB_conservative_depth,
GL_ARB_copy_buffer, GL_ARB_depth_clamp, GL_ARB_depth_texture,
GL_ARB_draw_buffers, GL_ARB_explicit_attrib_location,
GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_fragment_program_shadow,
GL_ARB_fragment_shader, GL_ARB_framebuffer_object,
GL_ARB_get_program_binary, GL_ARB_half_float_pixel,
GL_ARB_half_float_vertex, GL_ARB_imaging, GL_ARB_internalformat_query,
GL_ARB_map_buffer_alignment, GL_ARB_map_buffer_range, GL_ARB_multisample,
GL_ARB_multitexture, GL_ARB_occlusion_query, GL_ARB_occlusion_query2,
GL_ARB_pixel_buffer_object, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite,
GL_ARB_provoking_vertex, GL_ARB_robustness, GL_ARB_sampler_objects,
GL_ARB_separate_shader_objects, GL_ARB_shader_objects,
GL_ARB_shading_language_100, GL_ARB_shading_language_420pack,
GL_ARB_shading_language_include, GL_ARB_shadow, GL_ARB_sync,
GL_ARB_texture_border_clamp, GL_ARB_texture_compression,
GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add,
GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_crossbar,
GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_float,
GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_non_power_of_two,
GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_texture_rg, GL_ARB_texture_storage,
GL_ARB_texture_swizzle, GL_ARB_timer_query, GL_ARB_transpose_matrix,
GL_ARB_vertex_array_bgra, GL_ARB_vertex_array_object,
GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader,
GL_ARB_window_pos, GL_ATI_draw_buffers, GL_ATI_texture_float,
GL_ATI_texture_mirror_once, GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra,
GL_EXT_blend_color, GL_EXT_blend_equation_separate,
GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract,
GL_EXT_compiled_vertex_array, GL_EXT_depth_bounds_test,
GL_EXT_direct_state_access, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord,
GL_EXT_framebuffer_blit, GL_EXT_framebuffer_multisample,
GL_EXT_framebuffer_object, GL_EXT_gpu_program_parameters,
GL_EXT_import_sync_object, GL_EXT_multi_draw_arrays,
GL_EXT_packed_depth_stencil, GL_EXT_packed_pixels,
GL_EXT_pixel_buffer_object, GL_EXT_point_parameters,
GL_EXT_provoking_vertex, GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_shader_objects, GL_EXT_separate_specular_color,
GL_EXT_shadow_funcs, GL_EXT_stencil_two_side, GL_EXT_stencil_wrap,
GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_compression_dxt1,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_add,
GL_EXT_texture_env_combine, GL_EXT_texture_env_dot3,
GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_format_BGRA8888,
GL_EXT_texture_lod, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_sRGB, GL_EXT_texture_sRGB_decode,
GL_EXT_texture_storage, GL_EXT_texture_swizzle, GL_EXT_timer_query,
GL_EXT_vertex_array, GL_EXT_vertex_array_bgra, GL_EXT_x11_sync_object,
GL_IBM_rasterpos_clip, GL_IBM_texture_mirrored_repeat,
GL_KTX_buffer_region, GL_NVX_conditional_render, GL_NV_alpha_test,
GL_NV_blend_minmax, GL_NV_blend_square, GL_NV_complex_primitives,
GL_NV_copy_depth_to_color, GL_NV_depth_clamp, GL_NV_fbo_color_attachments,
GL_NV_fence, GL_NV_float_buffer, GL_NV_fog_distance, GL_NV_fragdepth,
GL_NV_fragment_program, GL_NV_fragment_program2,
GL_NV_fragment_program_option, GL_NV_framebuffer_multisample_coverage,
GL_NV_half_float, GL_NV_light_max_exponent, GL_NV_multisample_filter_hint,
GL_NV_occlusion_query, GL_NV_packed_depth_stencil, GL_NV_pixel_data_range,
GL_NV_point_sprite, GL_NV_primitive_restart, GL_NV_register_combiners,
GL_NV_register_combiners2, GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_texture_barrier,
GL_NV_texture_compression_vtc, GL_NV_texture_env_combine4,
GL_NV_texture_expand_normal, GL_NV_texture_lod_clamp,
GL_NV_texture_rectangle, GL_NV_texture_shader, GL_NV_texture_shader2,
GL_NV_texture_shader3, GL_NV_vertex_array_range,
GL_NV_vertex_array_range2, GL_NV_vertex_program, GL_NV_vertex_program1_1,
GL_NV_vertex_program2, GL_NV_vertex_program2_option,
GL_NV_vertex_program3, GL_OES_depth24, GL_OES_depth32,
GL_OES_depth_texture, GL_OES_element_index_uint, GL_OES_fbo_render_mipmap,
GL_OES_get_program_binary, GL_OES_mapbuffer, GL_OES_packed_depth_stencil,
GL_OES_rgb8_rgba8, GL_OES_standard_derivatives, GL_OES_texture_3D,
GL_OES_texture_float, GL_OES_texture_float_linear,
GL_OES_texture_half_float, GL_OES_texture_half_float_linear,
GL_OES_texture_npot, GL_OES_vertex_array_object, GL_OES_vertex_half_float,
GL_S3_s3tc, GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_lod,
GL_SGIX_depth_texture, GL_SGIX_shadow, GL_SUN_slice_accum,

120 GLX Visuals
visual x bf lv rg d st colorbuffer sr ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a F gb bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------------
0x021 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 . . 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x022 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 0 . . 4 24 8 16 16 16 16 0 0 None
[...]

(cortado para que el post no ocupe un Km)

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de Annubis

# 119388 La imformación ampliada no es suficiente

¿qué driver estás usando? ¿Qué entorno gráfico? ¿Con efectos o sin ellos?



Gravatar de Tuxus

# 119389 Más info en camino!

Driver: 295.49 (propietario de los repos)
Entorno gráfico: KDE 4.8.2 (tanto con efectos como sin ellos el resultado es el mismo)

Un saludo.

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de DoctorBOFH

# 119391 El driver está bien.Es el

El driver está bien.Es el driver propietario de los repos.
No sep, lo primero que se me ocurre es desinstalar el driver de los repos e instalar el driver descargado de la pagina de nvidia.
Pero podría ser la versión de xorg o vaya usted a saber.

Hay que atacar el problema por descarte.

Un Saludo

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de Tuxus

# 119392 Descartemos, pues.

Acabo de desinstalar el driver de los repos y he instalado el siguiente descargado desde la web de nVidia:
NVIDIA-Linux-x86-295.59.run

El resultado: Un fracaso, todo sigue exáctamente igual.

¿Qué puedo probar a continuación?

P.D: ¿Alguien podría indicarme como desinstalarlo para volver al rpm de antes? (Si tengo que abrir un hilo nuevo, avisadme).

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de DoctorBOFH

# 119393 Debes

Debes ejecutar

NVIDIA-Linux-x86-295.59.run --help

No recuerdo la orden de desinstalación, puede que sea

NVIDIA-Linux-x86-295.59.run --uninstall o remove o algo asi.

Sobre que más hacer, solo se me ocurre mirar en los logs del xorg o del sistema para ver si muestra algun fallo.

¿acaso este juego ha sido actualizado y sacaron una versión nueva? ¿Se instala desde los repos?

Un Saludo

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de will

# 119394 No estara usando wine para

No estara usando wine para correr ese juego? No recuerdo que tenga versión linux, ya lo vi en windows.

Tilt at windmills, come on!!

http://www.youtube.com/watch?v=MAow3ufdK2Y



Gravatar de Tuxus

# 119396 Jamás!!!

Es multi-plataforma, y que esté nativamente para Gnu/Linux fue precisamente lo que me animó a comprarlo.

Un saludo.

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de Tuxus

# 119395 Gracias..

Efectivamente era con el comando --uninstall.

El juego tiene dos versiones, una antigua con un parche reciente de actualización y una actual que ya viene actualizada.
Tengo ambas y a la que jugaba era la primera, pero probando ambas dan exactamente los mismos problemas.
Lo saqué al comprar el pack "Humble Indie Bundle V", es un archivo instalador ejecutable.

¿Cómo puedo buscar los logs recientes del xorg o del sistema para postearlos?

Por cierto, muchas gracias por la ayuda. ; - )

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de Annubis

# 119397 Era lo que iba a decir ahora

/var/log/Xorg.0.log
/var/log/syslog
~/.xsession-error



Gravatar de Tuxus

# 119398 ...

¿Qué debo buscar concretamente en los archivos "Xorg.0.log" y "syslog"?
Lo comento porque son enormes y no es plan copiar aquí un Km de texto...

En cuanto al ".xsession-error" no lo encuentro por ningún lado.

Un saludo.

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de DoctorBOFH

# 119399 Esta en la carpeta de tu

Esta en la carpeta de tu usuario .xsession-error

Sobre los logs de xorg abrelos, lee las ultimas lineas.cierralos. ejecuta el juego. Vuelve a revisar los logs.

un SAludo

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de Tuxus

# 119400 Holas.

He comparado los archivos syslog y Xorg.log de justo antes de iniciar el juego con los de después de hacerlo y son exactamente iguales.

En cuanto al .xsession-error, os copio lo último que me aparece (comrpobado tras ejecutar el juego):

X_ChangeProperty: BadValue (integer parameter out of range for operation) 0x0
Pre-Sort
quadro fx
geforce fx
geforce gt
geforce gts
geforce gt2s
geforce gtx
geforce xpress
geforce
mobile intel(r) series express chipset family
graphics media accelerator
intel(r) hd graphics
radeon
radeon hd
amd
mesa
Post-Sort
mobile intel(r) series express chipset family
graphics media accelerator
intel(r) hd graphics
quadro fx
geforce fx
geforce gt
geforce gts
geforce gt2s
geforce gtx
geforce xpress
radeon hd
geforce
radeon
amd
mesa

Espero que esta nueva info pueda aportar algo...

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de Annubis

# 119404 No, no aporta nada :S

Realmente no dice nada. Pega tu fichero /etc/X11/xorg.conf



Gravatar de Tuxus

# 119411 Xorg.conf: # nvidia-xconfig:

Xorg.conf:

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 295.59 (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-05.nvidia.com) Wed Jun 6 22:30:53 PDT 2012

# File generated by XFdrake (rev 262502)
# **********************************************************************
# Refer to the xorg.conf man page for details about the format of
# this file.
# **********************************************************************

Section "ServerLayout"
Identifier "layout1"
Screen "screen1" 0 0
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Stylus1" "SendCoreEvents"
InputDevice "Eraser1" "SendCoreEvents"
InputDevice "Cursor1" "SendCoreEvents"
InputDevice "Pad1" "SendCoreEvents"
InputDevice "Stylus2" "SendCoreEvents"
InputDevice "Eraser2" "SendCoreEvents"
InputDevice "Cursor2" "SendCoreEvents"
InputDevice "Pad2" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "Module"
Load "v4l" # Video for Linux
Load "glx"
EndSection

Section "ServerFlags"
# allows the server to start up even if the mouse does not work
#DontZoom # disable / (resolution switching)
Option "DontZap" "False" # disable (server abort)
Option "allowmouseopenfail"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "keyboard"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Stylus1"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/by-id/usb--event-mouse"
Option "Type" "stylus"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Eraser1"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/by-id/usb--event-mouse"
Option "Type" "eraser"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Cursor1"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/by-id/usb--event-mouse"
Option "Type" "cursor"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Pad1"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/by-id/usb--event-mouse"
Option "Type" "pad"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Stylus2"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/by-id/usb--event-mouse"
Option "Type" "stylus"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Eraser2"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/by-id/usb--event-mouse"
Option "Type" "eraser"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Cursor2"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/by-id/usb--event-mouse"
Option "Type" "cursor"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Pad2"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/by-id/usb--event-mouse"
Option "Type" "pad"
EndSection

Section "Monitor"

# TV fullscreen mode or DVD fullscreen output.
# 768x576 @ 79 Hz, 50 kHz hsync
Identifier "monitor1"
VendorName "Plug'n Play"
ModelName "BenQ FP71G+"
HorizSync 31.0 - 83.0
VertRefresh 56.0 - 76.0
ModeLine "768x576" 50.00 768 832 846 1000 576 590 595 630
ModeLine "768x576" 63.07 768 800 960 1024 576 578 590 616
EndSection

Section "Device"
Identifier "device1"
Driver "nvidia"
VendorName "nVidia Corporation"
BoardName "NVIDIA GeForce 6100 to GeForce 360"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "screen1"
Device "device1"
Monitor "monitor1"
Option "DPMS"
Option "DynamicTwinView" "false"
Option "AddARGBGLXVisuals"
SubSection "Display"
Modes "nvidia-auto-select"
EndSubSection
EndSection

A ver si esta vez hay algo que arroje algo de luz.
Un saludo.

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de DoctorBOFH

# 119405 Esto es un error ¿podria ser

Esto es un error ¿podria ser la causa?

X_ChangeProperty: BadValue (integer parameter out of range for operation) 0x0

¡¡a googlear se ha dicho!!!

Aqui tienes info parece ser un tema de permisos

http://phoronix.com/forums/showthread.php?25890-A-Linux-Demo-For-Amnesia-The-Dark-Descent

Un SAludo

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de Annubis

# 119406 Lo de los permisos es por culpa de pulseaudio

No se refieren al error que comentas tú. Mira en tu xsession-errors, seguro que lo tienes plagado de errores similares.



Gravatar de katnatek

# 119420 ¿Desde que escritorio? ¿kde?

¿Desde que escritorio? ¿kde? -> Prueba desactivar nepomuk
Prueba desde algún escritorio ligero como lxde



Gravatar de Tuxus

# 119425 Si.

Como he comentado más arriba mi escritorio es KDE con los efectos desactivados.
He desactivado Nepomuk pero no se aprecia ninguna mejora.

En cuanto a lo de cambiar de escritorio solamente por un juego no lo veo viable, la verdad. Además en Mageia 1 el mismo juego en mi mismo equipo (con KDE) me funcionaba perfectamente.

Además el hecho de que de esos problemas gráficos que he comentado y no solo que se limite al rendimiento me hace sospechar con algo relacionado al servidor gráfico.

¿Se os ocurre el siguiente paso?

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de Tuxus

# 119447 Totalmente perdido.

Ya no se me ocurre por donde tirar, y temo que esta consulta acabe en el olvido...

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de Tuxus

# 119521 NOVEDADES

Aprovechando una pequeña partición que tengo reservada para pruebas, he instalado Mageia 1 y ahora no hay ninguna duda:
El problema tiene que ver con Mageia 2.

Mismo ordenador:
· En Mageia 1, con todos los ajustes gráficos al máximo me va fluido a unos 40fps y sin ningún error gráfico.
· En Mageia 2, incluso con todo al mínimo, apenas 5fps y con problemas gráficos que lo hacen injugable.

Supongo que ahora que puedo acceder a las dos distros, encontrar por comparación el problema debería ser más fácil.

¿Me ayudáis?

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de DoctorBOFH

# 119524 Me encantaría ayudarte pero

Me encantaría ayudarte pero no se que puede ser.

¿que version del driver de video tienes en ambas?

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de Tuxus

# 119536 El driver que tengo es el

El driver que tengo es el propietario 275.09.
Probaré a actualizarlo al último a ver si aparecen problemas.

No te preocupes, DoctorBOFH. Se que la cosa es difícil de abordar, por lo que te agradezco de veras la ayuda y la intención.
Un saludo!

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de DoctorBOFH

# 119548 En ambas ditros el mismo

En ambas ditros el mismo driver de video.

¿y que versiones de xorg?

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de Annubis

# 119552 Tengo el juego

Y tengo una gráfica nvidia. Pero ahora mismo no tengo instalado mageia2 en ese PC. Dame un tiempo a ver si puedo instalar mageia2 y lo pruebo.



Gravatar de Tuxus

# 119554 Eureka!

Al final los tiros de DoctorBOFH han dado en el centro de la diana, es cosa de los drivers.

En Mageia 2 tengo el 295.49 y en Mageia 1 el 275.09. Probé a actualizar el de Mageia 1 al más reciente de la página oficial de nVidia y el resultado fue que quedó tan mal como con Mageia 2.

Así que decidí ir probando uno a uno desde el 295.49 hacia abajo hasta dar con el primero que funcionase: que ha resultado ser el 295.40.

¿Hay alguna forma de conseguir el paquete para instalarlo en Mageia 2 y así recibir el aviso cuando haya una actualización disponible?
Es que si instalo el de la página oficial no me aparecerá en las actualizaciones de Mageia 2...

P.D: Ya es surrealista que por instalar el driver estable más reciente todo sean problemas...

P.D 2: De nuevo muchas gracias a todos los que me estáis ayudando. ; - )

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de DoctorBOFH

# 119561 El 295.40 que dices que te

El 295.40 que dices que te va ¿es descargado de la pagina de nvidia?

Por que si es asi, lo mas facil es instalarlo y funcionar con este.
Luego desmarcas los paquetes actualizables de nvidia y del kernel.

kernel-desktop-latest
kernel-desktop-devel-latest
nvidia-current-kernel-desktop-latest

Si quitas esos paquetes ya no se actualizarán más ni los drivers ni el kernel y seguirás funcionando bien.
Hay un dicho : Si funciona no lo toques (al menos hasta mageia 3 ;D )

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de Tuxus

# 119562 Exacto, todos los que fui

Exacto, todos los que fui probando eran de la propia página oficial.

Creo que al final lo que haré será dejar ese driver en mi Mageia 1 desinstalando los paquetes que me comentas para que se quede tal cual, y cuando quiera jugar pues reiniciaré.
Y en Mageia 2 (mi distro principal) dejaré el último driver de los repos y según vaya actualizándose iré probando a ver si con futuras versiones arreglan el problema.

De nuevo os doy las gracias a todos, especialmente a DoctorBOFH. ; - )
Un saludo!

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de katnatek

# 119564 No seria raro que fuera cosa

No seria raro que fuera cosa de fin de soporte para la grafica, no dice nada en nvidia?



Gravatar de Tuxus

# 119595 NOVEDADES

Refloto el hilo para comentar que envié un correo a la dirección de nVidia de reporte de bugs.

La cosa fue más o menos así:

· Explico el problema y me responden que si puedo instalar la demo para ver si sucede también.
· La instalo (por colaborar que no quede) e informo que el problema también aparece. Además añado que tengo varios "saves" en diversos puntos y localizaciones del juego, por lo que puedo confirmar que el problema sucede por todo.
· Finalmente me responden que han podido reproducir el problema y solucionarlo, por lo que en un próximo lanzamiento del driver estará incluido el "fix".

Esperemos que sea cierto y no una respuesta genérica. ; - )

Un saludo!

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"



Gravatar de DoctorBOFH

# 119596 Seguro que lo arreglarán.

Seguro que lo arreglarán. Bien hecho por reportar el bug.

Un Saludo

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de Tuxus

# 119668 ¡Novedades interesantes!

Apenas unos días después de que reportara el bug han sacado una nueva versión del driver, y en cambios aparece la siguiente frase:

· Fixed a bug that would cause corruption and performance issues in certain OpenGL applications such as Amnesia: The Dark Descent on GeForce 6 and 7 GPUs.

Lo acabo de instalar y funciona perfectamente. Me quito el sombrero por la rapidez y eficacia de nVidia.
Un saludo!

P.D: Ahora a esperar al paquete oficial de Mageia 2. :D

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.