OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.
Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.
Administración de software (CCM)
Desde la administración de software podemos controlar la instalación, desinstalación, actualización, configuración de paquetes (software) y los repositorios. Además también podemos consultar las estadísticas de paquetes.
Las diferentes opciones que ofrece esta pantalla supongo que ya se conocerán, al menos de forma indirecta, pues una de las principales tareas al instalar Mandriva por primera vez es añadir los repositorios, y a continuación, instalar nuestros programas.
1. Instalar y quitar software: En la primera opción disponemos del administrador de software, desde donde podemos instalar y quitar todos aquellos paquetes que queramos con un par de clics: seleccionar e instalar/quitar.
2. Actualizar su sistema: En la segunda opción tenemos la actualización del sistema. Esta pantalla nos aparecerá de vez en cuando, al marcar la opción en nuestra barra de tareas cuando nos informa de que hay actualizaciones pendientes. En primer lugar, comprobará que los repositorios están actualizados, después comprobará el software que necesitamos actualizar y nos lo mostrará por pantalla.
3. Configurar los soportes de paquetes para la instalación y actualización: En la tercera opción podemos configurar los repositorios. Esta es una tarea fundamental para aquellos que quieran disponer de las versiones actualizadas de paquetes (siempre que dispongan de Internet). Las opciones son las esenciales en este tipo de tareas: quitar los repositorios/soportes, editarlos y agregar nuevos.
4. Estadísticas de paquetes: Por último tenemos las estadísticas de paquetes, en la que se nos muestra toda la información de los paquetes RPM instalados y su uso, así como el último archivo que ha accedido a ese paquete.
- Blog de XescoMM
- Entra a tu cuenta o crea una para poder comentar.