* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Incrementar velocidad de arraque de Gnome

Este fin de semana estuve mirando la forma que tiene Gnome de lanzar las cosas (nautilus, gnome-panel, etc.) al arrancar, ví que arrancaba al "estilo" del arranque de los sistemas tipo SysV, es decir, hasta que no termina una cosa, no pasa a la siguiente. Esto hace que el arranque sea algo más lento.
Mi proposición es hacer que el arranque de Gnome sea en "paralelo", de forma que las aplicaciones se lanzan al mismo tiempo, aprovechando así al máximo la CPU.
Tengo que decir que es recomendable que el sm-proxy se lance antes que las demás aplicaciones, de forma que el sm-proxy se lance en el puesto 00, y el resto de programas se lancen en el puesto 01.

Para hacer esto no hay más que hacer lo siguiente:

1. Vamos al menu de Gnome y nos metemos en: configuracion->gnome->avanzadas, dentro de "avanzadas" cliqueamos en Sesiones.
2. Se no abrirá un dialogo en el que podremos configurar las sesiones.
3. Nos vamos a "sesión actual" (me parece que es la segunda pestaña). Aquí veremos una lista de aplicaciones con un número a su izquierda, este número marca el orden en el que se lanzarán las cosas.
4. Al proceso sm-proxy lo dejamos en la posición 00,para que se lance el primero. Al resto de procesos los ponemos en el puesto 01, para que se lancen al mismo tiempo después del sm-proxy. En este diálogo habrá una aplicación (la que aparece en primer lugar) que se llama "session-properties" (o algo así) y que está en la posición 50, dejad está última en el puesto 50.
5. Cliqueamos en el botón "aplicar" (que esta arriba), y luego cerramos el diálogo de las sesiones.
6. Salimos de nustra sesión de Gnome, pero salvamos la sesión cuando nos lo pregunta al final.

Y... ya está.

Pegas:

La "pega" es que por algún motivo , gnome vuelve a colocar las aplicaciones en ordenes dispares (00, 03, 50...), pero esto sólo afecta si salvamos las sesión al salir de Gnome, de forma que si no salvamos la sesión, no tendremos problema y siempre arrancará todo en paralelo.

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de peratu

# 2739 salvar...

Si dices que si NO salvas, las aplicaciones se arrancarán siempre en paralelo, entonces porqué dices arriba que salvemos la sesión antes de salir? :?

Si la información la has sacado de algún otro documento estaría bien que incluyeras un link para que podamos visitarlo, por si acaso hay algún erorr en lo que has copiado, por ejemplo.
Si no es así entonces nada :)

Saludos
Peratu

Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas sí lo son a veces.

Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas sí lo son a veces.



Gravatar de pacho

# 2743 La información no viene de ningún sitio

Esto lo he visto yo mismo.
Después de cambiar las preferencias de las sesiones en Gnome, tienes que salvar (SÓLO por esa vez) la sesión, para que los cambios que has hecho sean efectivos.
Una vez que el GNome arranca las aplicaciones en paralelo, no es recomendable salvar la sesion, ya que hay algo en GNome que hace que te vuelvan a arrancar las cosas como al pricipio.

En resumen:
Cambia la configuración de las sesiones y sal de GNome salvando las sesión.
Después, entras y verás que las aplicaciones se lanzan en paralelo.
A partir de ahora ya NO tienes que salvar la sesión (si lo necesitases, lo haces y repites el procedimiento que se menciona arriba).

Es necesario salvarlo la primera vez, pero luego arrancará siempre en paralelo sin tener que salvar las sesiones.

Saludos

_
_This system isn´t an Official Micro$oft Toaster

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.