* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Nuevas aplicaciones y actualizaciones en Blogdrake

Desde Blogdrake os informamos, se han empaquetado varias aplicaciones en blogdrake en los últimos días:

- Stellarium: Aplicación que permite simular un planetario en ordenadores de escritorio,llegamos a la última versión estable 23.3, con un buen paquete de mejoras y corrección de errores. Para ampliar la información: Lanzamiento Stellarium 23.3 para Mageia 9.

- Siril: Aplicación astronómica de procesamiento de imágenes, llegamos a la última versión estable 1.2, añade importantes mejoras, como extracción de estrellas en imágenes de cielo profundo, para una mejor edición de las nebulosas y galaxias, nuevo apartado de reducción de ruido, la lista de cambios y corrección de errores, es enorme con respecto a la versión anterior. Para ampliar información: Lanzamiento Siril 1.2 para Mageia 8 y 9.

- Asteroids3DS: Juego retro en primera persona basado en el clásico Asteroids, llegamos a la última versión estable 1.0 para Mageia 8 y 9.

- Audacity: El editor de música de código abierto más conocido hasta la fecha, llegamos a la última versión estable 3.3.3. Esta actualización prepara el camino para Audacity 4 con algunos cambios menores y mejoras internas, para Mageia 9.

- Urban Terror es un juego de disparos en primera persona multijugador gratuito, que se ejecutará en cualquier motor compatible con Quake III Arena, llegamos a la última versión estable 4.3.4 para Mageia 8 y 9, solo en repositorio x86_64.

- Whatsie: Cliente de escritorio de la aplicación de mensajería whatsapp, para Mageia 8 y 9.

- Whatsdesk: Cliente de escritorio de la aplicación de mensajería whatsapp, reintroducido en Mageia 9 x86_64, se aconseja usar whatsie, actualmente no se puede construir desde las fuentes y utiliza componentes que ya no reciben soporte.

Si te sientes con fuerzas para colaborar con esta gran distro no dudes en revisar: Como colaborar con Mageia

Esperamos vuestros comentarios sobre estas nuevas aplicaciones en nuestros repositorios para Mageia!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de katnatek

# 126973 Información Actualizada

Ya esta disponible urbanterror, y especifique en que versiones de los repositorios estan disponibles los paquetes.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.