* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

No me ha gustado Mandriva 2009

La he instalado, configurado los repositorios, configurado el entorno lo mejor que he sabido/adivinado, usado openoffice, dolphin, konqueror, etc., y después de todo eso he vuelto a instalar 2008.1.

Tengo una nvidia 7220 y he sufrido las consecuencias, sobre todo con OpenOffice.
KDE 4.1 no me convence: ¿porque han puesto dolphin? konqueror era mucho mejor; hay aplicaciones del propio KDE que todavía no están portadas a la nueva versión; el panel no me convence como funciona ni como se configura (de hecho no he conseguido poner un solo icono en el panel, muchos widgets -o como se escriba- pero poner mis aplicaciones favoritas en el panel ha sido imposible), ni tampoco el escritorio; si activas los efectos 3D se sigue comiendo fps que da gusto; ¿porque si MDV usa KDE hace sus aplicaciones para Gnome? todo acaba quedando mal en la pantalla; ¿porque ese empeño en usar aplicaciones de Gnome en KDE? no es que odie Gnome, pero no entiendo eso.

En fin, esperaré a la MDV 2009.1.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de enigmus

# 61317 Me pasa lo mismo que a ti,

Me pasa lo mismo que a ti, por mucho que explore e intente configurar no logro encontrarme cómodo en KDE 4 como lo estaba antes con KDE 3. No entiendo por qué se ha cambiado el escritorio de toda la vida para hacerlo una ventana en la que solo puede haber widgets, ni por qué se le ha restado configurabilidad. Estas cosas hacen que KDE 4 me resulte mucho menos productivo y cómodo que KDE 3.
-------------------------------------

Salud, Linux, y mucho Heavy Metal!!

Sólo se respeta a los que combaten, sólo vencen los que luchan, sólo triunfan los que resisten



Gravatar de ictiosis

# 61359 Pues...........pon E17

Como le ha dicho alguna ves Dalfa a Sinner: "Pon un E17 en tu vida" jejeje

Es un gestor de ventanas increible, el cual me tiene totalmente atrapado y no uso otra cosa, ademas la descarga es de 91 mg, simple facil y comodo !

Mis respetos.

"This isn't right. This isn't even wrong."
-- Wolfgang Pauli --



Gravatar de Annubis

# 61366 Uffff

Sino sabe usar KDE4, como para aprender a usar Enlightenment xD



Gravatar de enigmus

# 61373 ¿E17? Aparte de facilidad

¿E17? Aparte de facilidad de uso, esto es también una cosa de gustos, y por desgracia no me gusta demasiado E17. Mejor que la consola pura y dura por supuesto, pero antes que E17 preferiría Gnome.
-------------------------------------

Salud, Linux, y mucho Heavy Metal!!

Sólo se respeta a los que combaten, sólo vencen los que luchan, sólo triunfan los que resisten



Gravatar de Annubis

# 61407 Hereje!!!

xD



Gravatar de jacen

# 61351 Es normal

Lo que dices es normal en cualquier cambio de ambiente.

He escuchado comentarios similares desde los tiempos en que se cambiaba de DOS a Win95. Luego de WinXP a Vista, ahora de KDE3 a KDE4. En mi opinión, es cosa de tiempo para acostumbrarse y encontrar la manera de hacer las cosas que uno hacía antes. Yo tengo MDV 2009 desde ayer instalado en mi notebook y no he tenido mayores problemas. Si bien es cierto el panel es distinto, todavía tengo Konqueror así que creo que puedes usarlo.

No he utilizado Dolphin pues la consola es mi mejor amiga, así que necesito tiempo para ver qué puede hacer y qué no. De todas maneras, nunca me gustó konqueror como gestor de archivos. Siempre utilicé Krusader.

La nueva versión de KDE involucra un cambio profundo en el paradigma que se tenía de un esrcitorio, y eso requiere un cambio de parte nuestra para aprender a utilizarlo. Yo prefiero darme un tiempo en aprender antes de decir si algo es bueno o no.

Salu2!

Jacen
BOFH y miembro del equipo MDKtrans
Linux user #294897



Gravatar de Inadaptado

# 61358 En parte estoy de acuerdo.

En parte estoy de acuerdo contigo. Empecé en 1992 con MS-DOS 5, por lo que estoy acostumbrado a los cambios, pero cuando los cambios te impiden hacer la cantidad de cosas que podías hacer antes pues... que quieres que te diga, pero para mí es ir hacia atrás; y, desde luego, con KDE4.1 es imposible hacer lo mismo que hacías en KDE 3.5, y no me refiero al método de hacer las cosas, sino a la cantidad de cosas y la facilidad a la hora de hacerlas.

[ [[ GNU Powered ]] ]


[ [[ GNU Powered ]] ]



Gravatar de Annubis

# 61365 +1

Totalmente de acuerdo. Estoy viendo muchas quejas de este estilo sobre KDE4. Lo realmente pasa esque falta acostumbrarse al escritorio. En KDE4, el concepto de escritorio como lo conocemos no existe. Ahora hay un espacio de trabajo (Plasma) al que se le añaden Widgets (Plasmoides) y todo, dentro del espacio de trabajo, es un Plasmoide, incluso los enlaces a programas. Lo de enlaces a aplicaciones en el panel, nose que problema encontráis. Desde el menú, arrastro hasta la zona donde están los iconos en el panel y agrego lo que quiero.

PD: estoy preparando un pequeño tutorial/diario de lo que hice para actualizarme a KDE4, importando todo lo que se pueda desde KDE3. Si me veo con ganas, lo ampliaré para mostrar el uso de KDE4 (al menos lo que yo hago para usarlo xD).

Un saludo



Gravatar de enigmus

# 61376 En mi humilde opinión,

En mi humilde opinión, pienso que no había ninguna necesidad de cambiar el tradicional escritorio para poner un espacio de trabajo que me parece poco versátil y de nula configurabilidad.

Yo en KDE 3.5 tengo por costumbre tener en el panel un acceso directo a mi carpeta personal (para la cual se ejecutaba Konqueror), y la posibilidad de hacer lo mismo en el panel de KDE 4 aún no la he descubierto.

También tengo por costumbre tener en el Menú de aplicaciones las siguientes opciones:
- Navegador rápido
- Buscar
- Menú del sistema
- Preferencias
- Sesiones de terminal

¿Dónde está en KDE 4 el Menú del sistema? Hasta ahora no he visto ningún acceso a los dispositivos de almacenamiento, solamente he podido acceder a ellos a través de Dolphin, que siendo honestos, es una lata tener que irte a Menú -> Herramientas -> Herramientas del sistema -> Dolphin cada vez que quieras abrir un directorio. ¿Dónde quedaron los accesos directos a la carpeta Personal y a Dispositivos de almacenamiento? La vida era más fácil así.
Si al menos hubiese en el escritorio un icono para abrir Dolphin, pero ni eso.
Y hablando de eso mismo, tampoco sé cómo crear en el escritorio un acceso directo a una aplicación para no tener que ir siempre abriendo menúes.

Cuesta acostumbrarse a un entorno cuando el que tenías antes te daba más facilidades.
-------------------------------------

Salud, Linux, y mucho Heavy Metal!!

Sólo se respeta a los que combaten, sólo vencen los que luchan, sólo triunfan los que resisten



Gravatar de enigmus

# 61374 Sí, las reacciones suelen

Sí, las reacciones suelen ser de este tipo cuando nos cambian drásticamente lo que estábamos usando tan felizmente hasta ese momento. Es de lógica. Pero aunque te acostumbres a KDE 4, yo hay cosas que echo en falta respecto a KDE 3, en cuanto a configurabilidad y facilidad de uso, sin mencionar las aplicaciones que ni siquiera están aún disponibles.
Sinceramente, yo no hubiese migrado el sistema a KDE 4 sin que antes la mayoría de aplicaciones de KDE 3 estuviesen listas para KDE 4.
Por eso, te puedes acostumbrar, pero para hacer las cosas que uno hacía antes tienen que poderse hacer esas cosas, y por lo que llevo visto y leído, hay cosas que no pueden hacerse.

Yo prefiero que sean los desarrolladores de KDE los que se den un tiempo en devolverle a KDE la funcionalidad y la facilidad que ha perdido respecto a KDE 3.
-------------------------------------

Salud, Linux, y mucho Heavy Metal!!

Sólo se respeta a los que combaten, sólo vencen los que luchan, sólo triunfan los que resisten



Gravatar de Inadaptado

# 61360 Este título esta mejor.

Ya veo que me habéis cambiado el título. Tengo que reconocer que esta mejor el que me habéis puesto que el que puse yo. Aunque discrepo pues no veo correcto cambiar el título si lo que escribo lo hago dentro de mi blog.
[ [[ GNU Powered ]] ]


[ [[ GNU Powered ]] ]



Gravatar de drakedalfa

# 61375 ...

Yo he cambiado tu titulo para poder ponerlo en la Portada. Esta mas claro y se puede apreciar que hay distintos puntos de vista y que como asi a muchos si les gusto asi tambien hay a quienes no.

En realidad tratamos de no cambiar (mucho) lo de los Blogs pero en este caso a sido por esa razon.

--
¿Quien es Jesucristo?



Gravatar de jesu772

# 61371 Me paso lo mismo

Encontre a Mandriva 2009 muy incomoda, sobre todo por KDE 4. Es muy distinto, muchas cosas no se hacen como antes, y sobre todo, esta incompleto. No esta maduro y le falt para estarlo. Se supono que con el nuevo KDE uno iba a poder hacer cosas que con la version anterior no se podia, y sin embargo, como usuario, lo encuentro menos practico. A mi los cambios mucho no me afectan, de hecho, empece usando GNOME y cuando cambie a KDE no tuve problemas. Pero este KDE 4 es bastante drama para mi. Y para colmo, lo encuentro mas pesado que la version 3.5. Las ventanas me tardan mas en dibujarse, los programas funcionan mas lento.
En fin, creo que tambien esperare a la version 2009.1 donde Mandriva ya haya resuelto los problemas mas gruesos y donde haya un kde mas maduro.



Gravatar de agapito

# 61382 KDE4 no es mas lento que el

KDE4 no es mas lento que el 3. Sin embargo si consume mas memoria que KDE3, con lo que si tienes menos de un giga de ram va a ir mal. Si las ventanas tardan en dibujarse no sera por que tienes una Nvidia? O porque tienes activados los efectos...

A los anti-kde4 me gustaria que comenzaseis a enumerar las cosas que en KDE4 no se pueden hacer y en el 3 si. Yo solamente hecho de menos una, la de cerrar aplicaciones pulsando con la rueda del raton en la barra.



Gravatar de enigmus

# 61384 1- No puedo configurar el

1- No puedo configurar el Menú de aplicaciones de forma que pueda añadir "Navegador rápido", "Buscar", "Menú del sistema" y "Sesiones de terminal", cosa que sí podía hacer en KDE 3.

2- Aún no sé cómo añadir un acceso directo de cualquier aplicación ni dónde debo añadirlo, si en el "escritorio" o en el espacio de Plasma.

3- No puedo usar K3b si instalar prácticamente entero KDE 3.

4- No puedo modificar el tamaño de la barra de tareas, cosa que sí podía hacer en KDE 3.

5- Todo lo que hay en el espacio de trabajo de Plasma ¿en qué parte del árbol de directorios de Linux se encuentra? Hasta KDE 3 podía encontrarse en la ruta /home/usuario/Escritorio (desktop).

6- No puedo cambiar el botón del Menú de aplicaciones sin cambiar el estilo del menú (tradicional de KDE o Kickoff). En KDE 3 podía cambiar ambas cosas (botón y estilo de menú) por separado.
-------------------------------------

Salud, Linux, y mucho Heavy Metal!!

Sólo se respeta a los que combaten, sólo vencen los que luchan, sólo triunfan los que resisten



Gravatar de Drakor

# 61394 Si se puede hacer eso

Enigmus, algunas de las cosas que mencionas se pueden hacer ;).
Paso a explicar como:

1-Eso todavía no lo se :P

2-Para agregar un acceso directo solo basta con "Arrastrarlo" hasta el "escritorio" plasma, ya sea desde el menú o desde dolphin o lo que sea. :)
Nota: Tener en cuenta siempre, el no tener bloqueados los componentes de plasma, sino no podremos modificar o agregar componentes nuevos, como es en este caso, un acceso directo.

3-Habrá que esperar que salga K4b :P

4-Para realizar esta acción es necesario tener desbloqueado los componentes plasma.
Para "ingresar a a modo preferencias" del panel, basta con hacer click derecho sobre este y luego escoger la opción "preferencias del panel". Luego aparecerá una barra que contiene, entre otras coas, 3 triángulos:
Gris: Indica donde se centrara el panel
Verde: Especifica el mínimo tamaño del panel
Azul: Especifica el máximo tamaño del panel

5-En KDE4, la noción de Escritorio cambia sustancialmente. Ahora es una especie de bandeja para componentes plasma. Para ver el contenido del Escritorio se puede utilizar el componente "Vista de Carpeta".

6-Eso tampoco lo se.

Es cierto que hay cosas que pueden llegar a faltar, pero para un uso normal, realmente cumple con su cometido.
Yo todavía lo estoy probando, y la verdad no me desagrada, aunque debo reconocer que algunas cositas faltan pulir.

Saludos!!
PD: Prefiero amarok en qt3, pues al nuevo le faltan, a mi criterio, opciones de configuración y mas posibilidades de personalización.



 
Cuando hay libertad, todo lo demás sobra.
 
LINUX USER #474588



Gravatar de agapito

# 61439 6. Con los componentes

6. Con los componentes desbloqueados, pulsa con el boton derecho del raton en la el menu K.



Gravatar de enigmus

# 61544 Sí, ya había probado eso.

Sí, ya había probado eso. Pero si te has fijado no se puede cambiar la forma del botón sin cambiar el estilo de menú.
-------------------------------------

Salud, Linux, y mucho Heavy Metal!!

Sólo se respeta a los que combaten, sólo vencen los que luchan, sólo triunfan los que resisten



Gravatar de malbertom

# 61381 mandriva 2009

Yo estoy de acuerdo , me pensaba que de verdad iba a ser mas liviano y por el contrario esta pensado y muy incomodo el kde 4.1 ahora estoy instalando el kde 3.10 mandriva 2009 deberia ser mas versatil y mejor que la 2008.1 y por el contrario veo que deja mucho que desear , es como si fuera una beta con los errores sin resolver a pesar de ser una version terminada . Yo tratare de acostumbrarme en unos dias y si no volvere a la 2008.1



Gravatar de franciscodrake

# 61386 Difiero con la mayoría de los que se quejan

Siento muy cómodo el nuevo KDE4, si bien se sacrifica un poco de la versatilidad, es cuestión de tiempo, al menos eso creo. Recuerden que no es la versión final. Además el cambio es bueno no podemos estancarnos. No lo siento pesado, pero tampoco soy de los que le exigen mucho al sistema. Las aplicaciones en general me han funcionado de perlas...
Tahtá

Aprendiz de todos
Linux user 469232

Un BOFH aprendiz de todos.
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.



Gravatar de karlitroz2004

# 61389 Pues difiero de lo que dices Viva Mandriva 2009 y KDE 4.1!!

Hoy mismo he descargado Mandriva 2009 Free, he usado Linux desde Mandrake 10.1, tengo una latop acer 5520 con tarjeta Nvidia 7000M y procesador AMD Athlon 64-x2 TK-57 con 2 gb de RAM, no me ha dado ningún problema, la versión que trae de KDE 4.1.2, no me ha dado inconveniente, incluso con los efectos 3-d habilitados, tengo una tarjeta de red atheros 5007, si alguien sabe, esas tarjetas NO estaban soportadas, ahora si que lo están, creo que son cosas infundadas, no han dado la oportunidad de probar una evolución favorable de KDE, además KDE 3 muy bueno, pero todo desperdigado, debemos aceptar de KDE 4 que tiene mucha más dirección y a mi parecer es la dirección correcta, sino, prueben KDE 4.1.2 con openSUSE, de ahi vengo, porque la 2008.1 no tuvo lo que se necesitaba, la versión de Mandriva 2009 es la más estable que he visto, levantó todo sin problema, y al conectar a Internet descargó el driver propietario de Nvidia para que funcionara correctamente el sistema, desde suse no te tenido problema alguno con compiz y KDE 4 que rendimiento ni nada, quitense de la cabeza las ideas e inercias de KDE 3 así como de gnome y encontrarán un escritorio muy potente, que si bien faltan algunas cosas por pulir, es perfectamente usable y presumible... algunas cosas de KDE 3 ahi quedarán... por cierto si ponen ctrl+l en Dolphin podrán tener la barra de direcciones como en konqueror, la única cosa REAL que difiere en usabilidad... lo demás es psicologico...

Dicen que me río de todo y me burlo de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos, y ellos creen serlo todo...



Gravatar de franciscodrake

# 61390 BRAVOOOOOOOO!

Aprendiz de todos
Linux user 469232

Un BOFH aprendiz de todos.
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.



Gravatar de madek

# 61391 apoyo al de arriba a mi el

apoyo al de arriba
a mi el cambio me ha encantado, se a puesto a la cabeza indiscutidamente de nuevo
los cambios son parte del proceso, siempre habran problemillas, recuerden que kde4 fue escrito desde 0 y eso implica mucho camino por hacer, por algo mandiva no incluyo kde4 por defecto en 2008.1 era inestable, pero en este momento ya esta maduro como entorno de escritori,que le queda por mejorar, sin duda, pero no se preocupen, que eso pasara

otra cosa, lo mas probable es que esta sea la ultima version con kde3, a lo mas la spring 209 pero de ahi no pasa

---
Blog: http://madek.blogspot.com/

Saludos, Madek.

---
Blog -> http://madek.blogspot.com/ Usuario Linux Nº: #460974
Usa y colabora con Open Street Map



Gravatar de enigmus

# 61393 En mi opinión creo que fue

En mi opinión creo que fue un error desarrollar KDE 4 desde cero. Lo mínimo que creo se le podría pedir a un entorno que se supone que es la evolución de otro es que herede las ventajas y las bondades de su predecesor. Por eso la mayoría de las quejas.
Es demasiado diferente, un cambio demasiado drástico en cuanto concepción de escritorio.
Yo no lo hubiese llamado KDE.
-------------------------------------

Salud, Linux, y mucho Heavy Metal!!

Sólo se respeta a los que combaten, sólo vencen los que luchan, sólo triunfan los que resisten



Gravatar de Annubis

# 61412 Pues mira

Mi opinión sobre eso es totalmente contraria. KDE4 cambia por completo el paradigma de escritorio, hasta ahí creo que queda clara la cosa. O aprendes a usarlo, o cambias de entorno. Me parece un acierto por parte de los chicos de KDE haber hecho éste cambio tan radical. ¿Porqué?, pues por algo muy sencillo. KDE 3, con la serie 3.5.x, había tocado techo. No se podía seguir desarrollando nuevas funcionalidades y mejoras en el escritorio. Además, que con la actualización de QT a la versión 4, este cambio también era necesario. Ésto se ha visto desde siempre, cuando ha habido una revolución (ojo, no digo que KDE4 lo sea, pero si es un cambio importante en el concepto de escritorio que teníamos hasta ahora). Si quisiera un entorno que aporte pocas novedades versión a versión y buscara hacer cambios poco drásticos, para no traumatizar a sus usuarios, usaría Gnome. Pero como me gusta lo nuevo, me encanta KDE4, con el que yo, personalmente, no he tenido demasiados problemas (y los que he tenido, ha sido por culpa mía, por no saber como funciona del todo). Y me gusta más aún lo que estoy viendo que se puede seguir haciendo con él.

Me pondría a buscar, pero la verdad, no me apetece. ¿Tendrían los usuarios de KDE, éstas mismas discusiones, cuando se cambio de KDE2 a KDE3? Ya he dicho que no pienso buscarlo, pero me atrevería a vaticinar, que sí, fue así. A la gente siempre le asustan los cambios:

-"¿Ratón? ¿Qué demonios es eso? ¿Cómo va a ser más fácil manejar el ordenador con eso que con mi teclado?"

-"¿Interfaz gráfica? Menuda chorrada, vaya desperdicio de recursos para hacer exactamente lo mismo."

Y así podría seguir todo el día. Siempre que entra algo nuevo, hay detractores. Pero esos detractores lo único que están demostrando es su poco afán por aprender a funcionar de una manera nueva. A "desacostumbrarse" a lo antiguo.

Lo más curioso, esque dicha gente, hace poco usaba Windows. ¿Tan poco notásteis el cambio entre Windows y Linux? El problema, esque ésta vez, no habéis elegido el cambio vosotros, sino que os ha sido impuesto, hmmm..., espera, os han instalado Mandriva 2009 a la fuerza? Ah no, que la habéis instalado libremente ;)

Lo dicho, la versionitis, se paga, sobre todo si se es conservador con ciertas cosas :P

PD: como ya se ha dicho varias veces por aquí. El cambio hacia KDE4, tenía que hacerse, sí o sí tarde o temprano. Mandriva ha elegido hacerlo con 2009, otras lo harán más tarde. Ahora me pregunto lo siguiente... ¿qué distro tendrá más rodado KDE4? ¿la que lo ha puesto por defecto ya? ¿o la que lo haga dentro de 3 meses, con KDE 4.2?

PD2: Éste hilo, me parece que está desenbocando en un FlameWar, nose yo si debería cerrarse, o dejar que la gente se siga tirando los trastos a la cabeza... xD

Un saludo



Gravatar de enigmus

# 61550 Respecto al FlameWar,

Respecto al FlameWar, quisiera pedir perdón si alguna vez me excedo un poco con el tono y si alguien se ha sentido ofendido o se ha molestado por algo que haya dicho, pero las cosas también hay que decirlas claras.

A mí me gusta probar y aprender cosas nuevas, no tengo problemas en aprender a usar KDE 4, de hecho creo que en unos pocos días lo habré conseguido, pero toda esta vorágine de quejas viene de que, al menos en mi caso particular, KDE 4 por ahora me parece menos versátil, menos configurable y con menos opciones que KDE 3, hay cosas que al parecer se han suprimido o pasado por alto y son las que echamos en falta los que aún añoramos a KDE 3.

Te puedo asegurar que me ha parecido un cambio más dramático que el que hice en su día cuando migré de Windows a Linux. No sé si quizás fue porque la migración no fue inmediata, sino que llevaba un par de años lidiando con entornos Gnome y KDE en el instituto y me fui acostumbrando poco a poco, aparte de que el uso del KDE de entonces me era bastante similar al que hacía en Windows.

A fin de cuentas, algunas de las cosas que echamos en falta no son cosas realmente importantes, no tienen un peso vital en el escritorio, son pequeños detalles más bien, pero cuando empiezan a amontonarse esos pequeños detalles empiezas a ver las carencias. Por ejemplo, el reloj digital de la esquina derecha del panel. En KDE 3 podía elegir entre varios tipos de reloj (digital, analógico o sencillo), además de poder cambiarle el tamaño. En KDE 4 lo único que puedo cambiar es el tipo de letra que quiero para los números, pero no puedo modificar el tamaño ni tampoco el tipo de reloj.
Esto es una tontería, pero es un ejemplo de un pequeño detalle en el que se ha restado configurabilidad en el paso de KDE 3 a KDE 4.

Yo no me hubiese quejado en absoluto de KDE 4 si la configurabilidad de KDE 3 se hubiese mantenido, pero es que hay cosas que, erróneamente para mí, se han suprimido.
-------------------------------------

Salud, Linux, y mucho Heavy Metal!!

Sólo se respeta a los que combaten, sólo vencen los que luchan, sólo triunfan los que resisten



Gravatar de karlitroz2004

# 61392 Perdón se me olvidó poner algo...

Quieres iconos?? para qué?? con la vista de carpeta direccionas a la carpeta escritorio si eso es lo que quieres, y con el plasmoide parte lancelot pones parte del menú de programas en el escritorio...
Cuesta dejar las viejas ideas...

Dicen que me río de todo y me burlo de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos, y ellos creen serlo todo...



Gravatar de motitos

# 61401 +1

Hice la prueba en el portatil de mi mujer. Nos vendieron la moto de que KDE4 iba a necesitar menos memoria, iba a ser mas rapido y bla, bla. Pues bien, el ordenador de mi mujer tiens 5 años, 512MB de RAM, una ATI con poca memoria... y KDE 4.1 va de pena.

1) No hay derecho a que los programas tarden 6 segundos en abrirse.
2) Faltan un monton de programas. El mas importante para ella es Kaffeine, que solo esta en ingles y le faltan funionalidades de KDE 3.

Le he vuelto a meter PcLinux y va flechao. ¡Los programas tardan en abrirse menos de 2 segundos! La decision ha sido firme: no le pienso hacer cambios al ordenador de mi mujer nunca mas, asi que morira con PcLinux 2007. A ella le da igual el SO que tenga su portatil mientras pueda ver sus videos haciendo gimnasia.

Otras pegas que le veo a KDE 4.1:

3) No entiendo por que hay que eliminar el concepto de escritorio y que no ocupe toda la pantalla.

4) No hay derecho a que solo pueda tener una imagen de fondo. ¿Para que quiero 4 areas de trabajo si no puedo poner una imagen distinta en cada uno de ellas?

5) Faltan programas esenciales para nosotros, asi que en el ordenador de sobremesa de la casa no voy a poner Mandriva 2009, si no que se va a quedar con 2008.1. ¿Donde estan k3b, k9copy, kaffeine, etc?

6) Si encima voy a tener problemas serios con las tarjetas nVidia, pues ya me los ha dicho todo. Ya quite compiz para evitar los dichosos cuelgues aleatorios...

7) Y en el trabajo... me lo estoy pensando. Necesito imperiosamente Kile, que si no esta... pues ya me contaras.

8) ¿Que ha sido de los servicemenus?

Y para el futuro, yo creo que KDE 4 es un paso atras en la conquista de los windowseros, porque el salto es demasiado grande, casi abismal. De hecho, a mis colegas del trabajo que quieren dar el salto a linux, creo que les voy a meter gnome...

¿Y si me paso a gnome?

MOT

MOT



Gravatar de karlitroz2004

# 61402 Mmm bueno...

Raro, yo instalé el Mandriva hace rato en un Athlon XP 2400+ con 512 en RAM y tarjeta pro-savage, si bien, no levanta lo 3-D, vaya que va rápido el sistema, si acaso openoffice.org se atraza, pero todos sabemos los recursos que chupa openoffice...
gnome, en lo personal no me gusta, le faltan cosas que nunca tendrá, vaya No es que quiera promocionar a openSUSE, pero si quieres descargate alguna de las versiones en desarrollo de openSUSE 11.1 con los paquetes en desarrollo de KDE 4.2, para que veas que lo que pongo a continuación es cierto, lo que creo más que nada, es que los de KDE la cagaron al anunciar que el escritorio sería "perfecto" cuando si ustedes ven los desarrollos anteriores a KDE 4.0, no sabían a ciencia cierta que forma darle al escritorio, sí, hubo muchos cambios a nivel de librerías, portabilidad, etc. pero lo que les faltó fue dar un escritorio 100% pulido, que ahora mismo con KDE 4.1.2 se han acercado barbaramente, con ídeas que fueron surgiendo después de la liberación de KDE 4.0, además en enero estarán la mayoría de las aplicaciones que tanto amamos portadas a QT 4.5 (ahora en versiones beta) como Amarok 2, K3B, Koffice 2, Kaffeine, (por cierto dragon player no me da problema alguno y es sencillisimo de usar, casi gnomizado) y una maduración de plasma, que podrá incluir lo que tanto quieren de los fondos de pantalla, sí KDE 4 tuvo errores de planeación, pero KDE 4.1 es usable y estable, lo demás está de sobra...

Dicen que me río de todo y me burlo de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos, y ellos creen serlo todo...



Gravatar de agapito

# 61441 1. Claro porque tienes 512

1. Claro porque tienes 512 de RAM. KDE4 necesita un giga minimo para ir fluido.

2. Pues usa Kaffeine de KDE3 nadie te obliga a usar el de KDE4. O usa Smplayer.

3. Puedes hacer que el escritorio ocupe toda la pantala redimensionando el applet del escritorio.

5. Puedes usar los de KDE3 y no vas a morirte. Tambien usas programas gtk de gnome y no pasa nada.

6. Es absurdo que uses compiz en kde4. Usa los efectos de KDE4 a mi nunca se me han colgado.



Gravatar de enigmus

# 61406 Me ha sorprendido esto un

Me ha sorprendido esto un poco. Acabo de instalar en mi PC de sobremesa Mandriva Free 2009, elegí una instalación personalizada y selección de paquetes individuales para controlar exactamente lo que se iba a instalar. Pues después de la pequeña experiencia con la One 2009 y de que había programas que faltaban, como K3b, me encuentro con la sorpresa de que K3b está disponible en el DVD, algo que me extrañó, porque se supone que el KDE que se instala es el 4.1 y por aquí me han dicho que K3b es de KDE 3 :S?
Comenté en otro hilo que no me aparecía K3b en el Menú de aplicaciones en la One 2009 tras haberlo instalado y me dijeron que no aparecía porque era de KDE 3. Pues lo curioso es que en estos momentos escribo desde KDE 4.1 en Mandriva Free 2009, y tengo K3b en el Menú de aplicaciones. Pero eso no es todo, resulta que también se ha instalado KDE 3.5, el cual me sorprendió ver en las opciones de login, y efectivamente ahí está.
Así que, sin saberlo, el DVD de Mandriva Free me ha instalado KDE 3 y 4.

No sé cuántos lo sabían, pero esto supone un alivio para todos los que nos hemos chocado con KDE 4 y echábamos de menos el 3.
-------------------------------------

Salud, Linux, y mucho Heavy Metal!!

Sólo se respeta a los que combaten, sólo vencen los que luchan, sólo triunfan los que resisten



Gravatar de pacho

# 61413 ¿qué problema hay con la

¿qué problema hay con la nvidia 7220? ¿has revisado este hilo con las recomendaciones que se ponen para los distintos valores disponibles?

Lo que comentas son pequeños fallos que tiene kde 4.1 que, en su mayoría, estarán resueltos (o no tan molestos para algunos usuarios) en la versión 4.2. Si tanto te cuesta adaptarte a kde4, ¿por qué no te instalas kde3? Está en contrib y no tendrías más que instalar el meta paquete "task-kde3".

Eso sí, esos defectos no tienen nada que ver con que mdv haga sus aplicaciones para gnome, simplemente sus aplicaciones usan gtk+ (como firefox) y, eso, no causa ninguno de los problemas que comentas. Si no te gusta su aspecto, ya se ha comentado que instalando gtk-qt-engine puede dejártelas bastante bien.

Además, MDV no usa sólo KDE (de hecho yo uso gnome ;-))

Saludos


¿Cómo enviar un BUG?
Documentación
El Blog de Pacho



Gravatar de Incubo

# 61428 Idem...

Creo que como concepto KDE4 está bien, pero aún le faltan 2 o 3 hervores.

KDE 3, había llegado a un punto tal de configurabilidad y estabilidad que se echa de menos en KDE4.

Otra cosa que me ha decepcionado bastante, y no ha sido KDE sino Mandriva, es el soporte para el sonido de mi portátil.

Llegue a crear un bug en bugzilla, 18 votos, incluí documentación de todas las salidas de consola para identificar bien la tarjeta. Linké una página donde s¡ explicaban como configurarla en Debian.

Incluí comentarios sobre cómo la tarjeta era reconocida y funcionaba en Ubuntu y Linux Mint 5.

Siempre he sido un incondicional de Mandriva, pero creo que se salten un Bug con más de 50 comentarios, un Bug que debe ser un fallo de configuración del kernel o del alsa y que en otras distros no existe, me parece una dejadez de Mdv a sus usuarios.

Instalé Mdv free 2009 en le portatil, el kde4 me ha resultado incómodo y no he conseguido descubrir como modificar el tamaño del aplet "Gestor de tareas" (no me refiero al tamaño global de la barra de tareas si no a uno de sus componentes).

En definitiva, para seguir sin sonido, he vuelto a la 22008.1 y he metido la 2009 en una máquina virtual a ver si consigo acostumbrarme, pero desde luego no es apta para producción, al menos hasta que me acostumbre.

Estoy seriamente replantearme una migracion a Gnome en el portátil y ... lo peor, tener que tragar con ubuntu si quiero escuchar mis mp3 mientras trabajo con el.

El PC de sobremesa (mi ordenador principal) se queda con 2008.1 hasta que vea la 2009.1

PD: No tomen lo de ubuntu como una ofensa o traición, compre en julio el portatil (un Dell Studio). Compré Dell porque se que en EEUU dan soporte a Linux y, aunque en españa no, los componentes son los mismos y por tanto debía funcionar todo. ¡¡¡Quiero escuchar música!!! y en algo más de 3 meses mandriva me acaba de demostrar que la frase "Linux es Linux" no es cierta, muy a pesar mío.

Un saludo a todos y ojalá mandriva pueda convencerme de nuevo, es mi distro favorita y ¡Carajo! me encanta urpmi!!!

------------------------
linux user #341210

------------------------
linux user #341210



Gravatar de inot

# 61434 A ver si argumentamos como adultos

Primero el título es: No me ha gustado Mandriva 2009.
¿ Parece que todos los mandriveros usen kde ?

He instalado 2009 PWP con kde 3.5 y noi tengo problemas, no mas que siempre a la salida de una versión nueva.

Que me parezca que Mandriva ha hecho mal no proponer una instalación con KDE3 o KDE4, es INADMISIBLE, el espacio en cd no se justifica, ya que la alternativa se podía haber hecho por la red.

Que a uno le guste KDE4, a mi me gusta en el fondo, pero la forma es asquerosa hasta que se implemente totalmente, dejad de defender lo que es indefendible, ya que tiene la mitad de funcionalidad menos y no me vengais con cuales, ya que usabais kde3 antes, entonces es falta de honestidad, ya no somos niños.

Dolphin se tendrá que implementar, y lo repito todo esto esta previsto en futuras versiones, la próxima llevara paneles ocultables, navegadores rápidos, y implementación del escritorio mas parecida a kde3, si no fuera necesario, lo dejarían tal cual,¿ o no ?

Lo único es que no esta terminado, y nadie puede decir lo contrario, y no hay ninguna vergüenza en ello, ya que no se pueden hacer esto en 3 días.Seré el primero en gozar de kde4 cuando pueda realizar mi trabajo de todos los días con el ya que lo uso para trabajo, no quiero pensar hacer edicion de imágen y vídeo y moverme en miles de directorios con plasmoide en su estado actual...

Lo muy triste es la actitud restrictiva de Mandriva al ofrecer solo kde4, de momento.

Sintiendolo por el cabreo,os mando a todos mis repetuosos saludos.


Echa tu pan sobre las aguas; que después de muchos días lo hallarás.
קֹהֶלֶת 11:1
Linux user #463168


Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria
y el dominio por los siglos de los siglos.

Linux user #463168



Gravatar de Inadaptado

# 61438 MDV se ha equivocado.

Creo que MDV se ha equivocado al meter el KDE4.1, ¡si hasta los propios desarrolladores de KDE dicen que esta versión todavía esta muy verde!

Como me he enterado que se puede instalar la versión 3.5 (¡que grande es Blogdrake y todos los que por aquí andamos!), es muy posible que el próximo fin de semana que tenga fiesta (dentro de 15 días) vuelva a instalar la 2009.0 pero con la versión 3.5, así tendré lo bueno de MDV sin lo malo de KDE.

De todas formas, no me parece adecuado el publicar una nueva versión estable con tantos errores (sólo hay que leer los mensajes en este hilo).

[ [[ GNU Powered ]] ]


[ [[ GNU Powered ]] ]



Gravatar de agapito

# 61444 Pues yo llevo 3 o 4 dias con

Pues yo llevo 3 o 4 dias con la 2009 instalada desde cero y con los efectos KDE4 activados y todavia ningun programa me ha dado un error ni he tenido cuelgues extraños. Creo que el hecho de tener una gráfica intel me está favoreciendo mucho ya que con Nvidia parece que va fatal KDE4. Yo lo tengo clarisimo, como no juego en el PC, todos los futuros PC's que compre irán con gráficas intel integradas. No darán un gran rendimiento, pero te ahorras muchos quebraderos de cabeza y cuelgues.



Gravatar de drzoidberg_1986

# 61446 Mandriva 2009 con Kde 3.5

Yo tenia muchisimos problemas con kde4, cambie a Mdv 2008.1, y me dijo de actualizar la distribucion...me parecio raro, y dije bueno, tipico pensamiento absurdo que tenemos a veces...quizas vaya mejor...actualizo, eso si me tarda una barbaridad, como unas 2 horas y poco, pero me instala Mandriva 2009 con kde 3.5, que va de maravilla, no se si ha sido pura suerte o es que por red te ponen el 3.5, asi que ya tienes una solucion si quieres pasar al 2009...



Gravatar de vfmmeo

# 61448 Lógico

Lo que te ha pasado entra dentro de la lógica. No va a actualizarte algo que no tienes instalado. Otra cosa muy distinta es usar el instalador del DVD/CD: KDE3 no está incluido en los medias descargables, por lo que sí lleva a cabo una actualización a KDE4...

Si tienes KDE3, te actualizará al KDE3 de 2009. O, al menos, es lo que yo haría...

Atentamente,
El BOFH anteriormente conocido como vfmmeo. No había nadie mejor disponible.

Repetid conmigo: Mandriva mola y te lo demostraré
Linux user #444536

Atentamente,
El BOFH anteriormente conocido como vfmmeo. No había nadie mejor disponible.

Sígueme o aparta.



Gravatar de Inadaptado

# 61541 urpmi

Lo que quiere decir que se puede actualizar sin problemas desde 2008.1 (la que tengo ahora mismo instalada) vía urpmi actualizando los repositorios a la nueva versión pero sin instalar KDE4.1. Muy interesante, sí. Creo que lo haré así, es más cómodo, y más adelante ya me instalaré KDE4.2 o superior.

[ [[ GNU Powered ]] ]


[ [[ GNU Powered ]] ]



Gravatar de alvaro

# 61453 Si bien sólo llevo un par

Si bien sólo llevo un par de días utilizando la 2009.0 con KDE4 mi impresión no ha sido del todo buena.

Asumo que las versiones .0 no están tan pulidas como las .1 y que la mayoría de los fallos pueden arreglarse sin excesivos problemas, pero no me gusta demasiado que cosas que funcionaban antes dejen de hacerlo.

Os enumero algunos de los problemas que he tenido;

- No configura bien la tarjeta de red. Tengo 2 tarjetas de red, una Realtek PCI y una Nvidia en placa. En el listado de hardware me aparecen las dos, pero a la hora de configurar la red únicamente me aparece la Nvidia.

- Kdebluetooth4 no funciona. Al lanzarlo desde consola el servicio arranca pero ni aparece el símbolo de bluetooth ni es posible enviar un fichero mediante este método (o yo no he encontrado cómo)
He instalado Kdebluetooth3 y ahora me funciona, pero no se integra en konqueror ni en dolphin.

- El driver empaquetado de Nvidia (para la serie 6x) no carga, se instala perfectamente pero no se activa. He instalado el driver descargado desde la web de Nvidia y funciona bien.

- No me funcionaba el botón de scroll del ratón. Tras elegir verios modelos de raton en el centro de control y comprobar que en ninguno de ellos me funcionaba dicho botón tuve que modificar a la antigüa usanza el Xorg.

- Tengo un par de archivos en un /home de un usuario de pruebas que tenía en la 2008.1 que no puedo borrar ni como root

- Muchos de los directorios al verlos en dolphin o konqueror no tienen ningún icono, sólo una interrogación.

- No me reconoce mi telefono Nokia 5200 como medio de almacenamiento masivo. En 2008.1 me aparecía correctamente como una unidad extraible.

- Abrí un fichero conprimido formato .rar y, efectivamente, ark lo abrió pero vacío. El problema era que no tenía instalado unrar, antes ark te avisaba de que no podía abrir ese fichero y te indicaba qué necesitaba. Ahora se limita a mostrarlo como vacío.

También hay algunas cosas que aún no he aprendido a hacer;

- Que el reproductor dragon muestre subtitulos

- Hacer mas pequeña (en altura) la barra de tareas (el antigüo Kicker) y que se pueda ocultar

- Que pulsando sobre un directorio con el botón central éste se abra en una pestaña nueva. Sólo lo he conseguido haciendolo en el arbol de directorios, aunque a veces me los abre en una pestaña nueva y otras en una nueva ventana.

y algunas otras cosas que no recuerdo ahora.

Es posible que mi forma de trabajar choque con la filosofía de KDE4. Yo no tengo el mismo concepto de escritorio. Mi escritorio siempre está vacío, no hay iconos, ni applets ni nada. Si necesito algo, lanzo el programa correspondiente.

Me gustaba mucho cómo se integraba todo con Konqueror, darle al botón derecho y tener disponible una cantidad de acciones que ahora no encuentro. De igual manera la cantidad de add-ons de que disponía te hacían la vida más fácil. Lo mismo siguen estando, pero no los he visto.

No voy a decir de KDE4 sea malo, hay que tener en cuenta que es mucho tiempo usando KDE3 y que todos los cambios requieren de un proceso de adaptación. Pero, como ya se ha dicho, tiene que ser pulido bastante.

He aprovechado este hilo y no es plan de extenderme demasiado. Mientras, supongo que las actuliazaciones irán corrigiendo muchos problemas.

Un saludo
Alvaro

Un saludo
Alvaro



Gravatar de pacho

# 61467 Para contribuir a que

Para contribuir a que futuras actualizaciones solucionen esos problemas (antes debes comprobar que se pueden reproducir en una nueva cuenta de usuario) es más que recomendable enviar un bug a:
1. Problema con las tarjetas : http://qa.mandriva.com
2. kdebluetooth: creo que ya se ha comentado algo, mira en las ERRATAS, si no te son de ayuda envía un bug a http://qa.mandriva.com
3. driver de nvidia: http://qa.mandriva.com
4. ratón: http://qa.mandriva.com (envía la salida de "diff -u "fichero de configuración "malo" que te genera mandriva" "fichero de configuración que te funciona")
5. Archivos de home: quizás la partición está corrupta :-/, habría que abrir un hilo aquí en blogdrake para tratarlo más en profundidad
6. lo de las "interrogaciones", hay que concretar más qué directorios en concreto y, sobre todo, si te funcionan en una nueva cuenta de usuario
7. teléfono nokia: problema con kde4, algo comentó ya AdamW al respecto y mandriva ya está al corriente (aunque esto se tiene que resolver desde "kde")
8. Lo de que detecte que falta unrar: esto debe enviarse directamente a http://bugs.kde.org
9. lo de dragon player no sé si es normal, habría que abrir un hilo en blogdrake para preguntar a más gente y enviar un bug si es necesario
10. Lo de la barra estará resuelto en kde 4.2
11. Lo del botón central, ¿te refieres a desde dolphin? Si es así habría que enviárlo a http://bugs.kde.org

Repito, es importante que pruebes todo esto en una nueva cuenta de usuario, comenta en los bugs que abras que así lo has hecho

Saludos!

PD: Veo que ahora los enlaces se hacen automáticamente, ¡Gracias! :-D


¿Cómo enviar un BUG?
Documentación
El Blog de Pacho



Gravatar de alvaro

# 61470 Hola pacho, Como verás, la

Hola pacho,

Como verás, la mayoría de los problemas los he solucionado. Y lo primero que hago antes de instalar una versión nueva es mirar la página de Errata (y BlogDrake, claro) y, de echo, agunas cosas ya han sido comentadas aquí y en otros foros.

Olvidé decir que hice una instalación "limpia" con un usuario nuevo.

Al ser un comentario en el blog de otro no he querido hacerlo demasiado abultado poniendo capturas de pantalla y todo eso, pero en cuanto trastee un poco más no dudes en que consultaré todo lo que necesite.

Un saludo
Alvaro

Un saludo
Alvaro



Gravatar de pakhorse

# 63750 KDEBluetooth 4 tampoco me funciona

Cómo has hecho para instalar kdebluetooth3?, ya he probado todo y está claro que el 4 no va a funcionarme... ;-(



Gravatar de vigosombra

# 61466 Ustedes son de los ultimos

Asi es, ustedes son de los ultimos en utilizar kde 4 y sus actualizaciones. Yo estaba usando Suse 11 y me encanto kde 4, y mas aun la version 4.1. Me cambie a mandriva para solucionar los problemas con reproductores de medios, pero me desencanto que no incluyeran kde 4, hasta en una fecha mas tardia.

Yo creo que lo que les ocurre a algunos con el kde 4.1, es algo que yo denomino, "resistencia natural del ser humano al cambio". Y ese mal termina sanando en unos dias.

Anoche mi sistema me alerto de una actualizacion de urpmi y luego upgrade, pero como estaba ocupado no acepte la actualizacion de la version 2009, estoy a la espera que el sistema me alerte de esto para ponerlo a descargar y tener nuevamente mi kde 4.1, en el cual todo es mas facil, desde instalar iconos y temas, hasta las mini aplicaciones de escritorio.

Saludos



Gravatar de karlitroz2004

# 61558 Apoyo lo que dice

He puesto algunos comentarios más arriba en el hilo de discusión y así es, está es una discusión que TODOS tuvieron pero en enero del 2008 cuando salió KDE 4.0, Mandriva no lo tenía por eso ustedes se enojan y dan las mismas rabietas que otros usuarios de las demás distros ya hicieron, y que ahora ya se están acoplando al cambio, de hecho por eso probé Fedora 9 (buena distro, pero hasta ahí) el inonbrable kubuntu, y después openSUSE 11.0 la cual fue la primer distro que incluye KDE 4.0.3 por defecto, vi un enlace de noticias, y tanto las betas de Fedora 10 como de openSUSE 11.1 sólo incluyen KDE 4.1.2, y los usuarios ya dejaron su hostilidad de un inicio, algo que ví es que la versión KDE 4.1.2 de suse es diferente a Mandriva, no es por ser antimandrivero, repito, he usado Mandrake 10.1 hasta esta la 2009, pero la versión de suse ya trae funcionalidades, que por mencionar alguna que se me viene a la mente, el plug in del cubo en mandriva NO permite poner una imágen de fondo, un skydome, pero el de suse sí, lo que hay que pedir, es que Mandriva vaya más al parejo con el desarrollo de KDE, porque siendo honestos, va atrazada...

------------------------------------------------------------------------
Dicen que me río de todo y me burlo de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos, y ellos creen serlo todo...



Gravatar de Annubis

# 61560 Respecto a OpenSUSE 11.1

No están usando KDE 4.1.2, sino la versión en SVN (la futura 4.2).



Gravatar de franciscodrake

# 61562 Insisto, las mejoras son tremendas.

La estética del escritorio, el uso de recursos y todo, todo me gusta...
Lo siento por aquellos que no les gusta el cambio, pueden utilizar simplemente el kde3 si lo desean, pero el escritorio se ve más ordenado, menos caótico y aunque estoy emparentado con Caos no significa que no me guste el orden...
Están peor que mi mujer: cuando le cambio el tema al M$W2, pega el brinco y pregunta el porqué cambié todo....

Aprendiz de todos
Linux user 469232

Un BOFH aprendiz de todos.
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.



Gravatar de borneo

# 68804 Vamos como los

Vamos como los cangrejos,para atras,en vez de ayudar a los usuarios en general,a hecho de madriva 2009 con el kde4 una verdadera chapuza,sino estaba listo,pues ni se distribuye y se queda con el anterior.se supone que con algunos meses mas se habra solventado la chapuza.y encima el kaffeine en ingles,seran chapuceros.10 minutos para buscar un konqueror y poder comprobar mi ficheros,y mandriva quiere hacer frente a otras distribuciones como ubuntu o a opensuse,pues lo tiene claro.

me sabe mal,pero es mas complicado "moverse" por este escritorio (KD4) y vamos para peor. y es verdad que tenia que tener otro nombre.



Gravatar de drakedalfa

# 68810 Tienes razon

Hagamos un suicidio masivo. Argh.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.