* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Cómo pasé de Micro$oft a GNU.

El 30 de junio de 2006, melvinlopez06 creó una nueva discusión en "Noticias Varias y OT" con el siguiente título: Que te dio mas lata cuando te cambiaste de Windows a Linux.

Realmente yo no contesté a su pregunta si no a la razón por la que migré de sistemas Micro$oft a Sistemas GNU (nótese que la "S" inicial de Sistemas no es igual en ambos casos, ¿por qué será? XD ) y para que dicha razón no caiga en el olvido la pongo en mi blog personal dentro de BlogDrake. Creo que es importante y que puede ayudar a otros a replantearse su conducta respecto al uso de sistemas de Micro$oft y al abuso de las licencias que dichos sistemas y la mayoría del software que corre bajo él utilizan.

Bien, aquí va el "copiaypega":

¡Cuantos recuerdos!
Enviado por Inadaptado el 26 Agosto, 2006 - 23:50

Cuando en 1992 me quedé en el paro hice un curso de mantenimiento de equipos informáticos en el cual ocurririeron tres cosas:

1.- Conocí y usé por primera vez los Macintosh aquellos que eran una especie de cubo con la pantalla integrada (no recuerdo el nombre pero seguro que en Internet se encuentra en menos de un segundo).
2.- Usé pc's 386. Hasta entonces solo había usado 286 y el cambio era notable.
3.- Me vicié a la informática.

A partir del punto 3 fue cuando entró en mi casa (de mi mano) un 386 de segunda mano comprado a los que organizaron el curso a medias con el INEM.
Que flipe. Todo un 386sx a 25MHz con 2MB de memoria y monitor de 14'' en color. El disco duro era de 20MB pero como tenía la eterna disquetera de 3-1/2 y otra de 5-1/4 que le instalé yo por que le hacia falta a mi hermana porque era el formato de disco que usaba en la empresa en la que trabajaba entonces, pues el resultado era una "peaso" computadora que "te cagas".
En esa computadora usé MS-DOS 5.0, MS-DOS 6.0, MS-DOS 6.2, Win3.0, Win3.1 y Win3.11. Lógicamente el disco duro se me quedó pequeño demasiado pronto pues también usaba las PC-TOOLS, el Norton Comander (versión copiada descaradamente de MC), y todo tipo de juegos de la época (no los enumero para no alargarme demasiado).
Después pasé al nefasto Win95 y luego al notablemente superior Win98 y Win98SE. También llegué a usar Win2000 pero solo para probar pues al poco las quité. Lógicamente también fui cambiando de computadora: 386/25MHz, Pentium/75, K6II3D/350, Duron/700, Athlon/1G.
Mi paso a GNU fue poco a poco. Yo era un usuario leal a M$ pues era el sistema que había usado siempre, el que conocía y el que me aportaba todas las soluciones, o eso creía. Como todos los usuarios de M$ pronto empecé a realizar copias ilegales de todo tipo de software (lo que llaman piratear): 5.0, 6.0, 6.2, w3, w3.1, w311, w95, w98, w98se, w2000, juegos a miles, office, etc.
Entonces di un paso más allá y yo mismo me convertí en cracker de software gracias a mis conocimientos de ensamblador y logré las claves de varios programas.
Todo me encaminaba hacia el lado oscuro de la fuerza sin yo darme cuenta. Algo parecido a los que prueban las drogas y poco a poco acaban metidos en un callejon sin salida.
Todavía no acabo de explicarme qué es lo que me sucedió para darme cuenta de que lo que estaba haciendo era ilegal y, además, les estaba jodiendo el sueldo a programadores (bueno, en realidad a las empresas) que pasaban horas y horas para crear ese software que luego yo reventaba "cagando hostias". Esto último me creó cierto grado de malestar. La verdad es que cuando me dí cuenta de que estaba fastidiando a otras personas me replanteé algunos conceptos. Realmente no estaba bien el crackear el trabajo de otros pues ellos vivían de ese trabajo, de esos programas que creaban y que los licenciaban bajo condiciones esclavistas. ¡Aquí estaba el problema! Entonces ví un destello. Tenía que buscar aquellos programas con licencias que dieran mayor libertad pues en algunas revistas había leído que existían (entonces Internet era un lujazo para dos o tres) e, incluso, traían diskettes (luego cdrom) con programas con licencias más "abiertas".
Pronto leí algo sobre un S.O. llamado Linux pero era demasiado pronto pues yo ni disponía de conexión a Internet ni ninguna revista regalaba los tropecientos disquetes que formaban dicho S.O.
Así fue pasando el tiempo hasta que en el año 1999 gracias a una revista (no recuerdo cual) instalé Mandrake 7.0. Fue un primer intento que no acabo de gustarme pues no me acababa de funcionar bien pues aquel cdrom era a modo de "publicidad" y no venía con todo el software (no conseguí hacer funcionar mi zip100 que en aquel entonces era fundamental para mí) y aunque conseguí conectarme con mi modem a Internet todo me resultaba complicado por lo novedoso.
Al poco descubrí una empresa (ya no existe) que enviaba las distribuciones (MDK, Debian, Red Hat, etc.) enteras con todos sus discos por correo contrarrembolso y gracias a ella pude disfrutar (ahora sí) de MDK 8.1, MDK 9.1 y MDK 10.0.
Por supuesto después he continuado usando MDK/MDV hasta hoy en día (MDV-2006) aunque también he usado por pura curiosidad FreeBSD, Gnoppix, Knoppix, Ubuntu y Debian (esta última nunca me ha terminado de gustar: siempre la encuentro "vieja").

[ [[ GNU Powered ]] ]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de prank

# 21512 wuuooooo!!!!

Me siento muy identificado con tu texto ;)

-----



Gravatar de bart_bender

# 21520 Y yo, que bonito eso de

Y yo, que bonito eso de crackear , lo que entretiene romper las nags con el assambler XD

Echale un ojo cuando te aburras...
JyJGames
ZonaCocinillas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.