OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.
Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.
Mandrake Childproof
o "como sobrevivir a un ataque infantil". Algunos de vosotros sabéis que soy el orgulloso padre de un monstruito de un año y medio al que le gusta toquetear cualquier cosa que tenga botones y teclas. En especial mi ordenador, mi PDA, el DVD etc.
Como bien dicen Les Luthiers, los niños son incluso seres humanos, y me dije; -¿porque no le hago un usuario para que pueda juguetear con el?.
Dicho y hecho. Lo primero es conseguir que el chaval identifique que vamos a trabajar con su usuario y, para ello, vamos a modificar la pantalla de inicio de KDE.
Nos vamos a /usr/share/apps/ksplash/Themes/ y copiamos cualquiera de los directorios que encontremos y le ponemos el nombre que nos de la gana. En mi caso "Lucas", que es el nombre del chaval al que hacemos referencia.
Dentro de ese directorio nos encontramos varias imágenes .png que son las que nos aparecen al iniciar KDE. La que nos interesa es "splash_top.png".
La abrimos con "El Gimp", por ejemplo, y con el borrador borramos la imagen (ojo, no hay que borrar el fichero, solo el dibujito que pueda tener.
¿Por que hago esto?. Por vaguería. Podría crear un fichero en blanco, mirar el original, ver sus proporciones y
aplicárselas a mi imagen, pero si edito la imagen original ya tengo las medidas correctas y solo he de poner la foto que yo quiera.
Bien, una vez que tengamos la imagen limpia le insertamos la foto que más nos guste. Y ya está, ahora cada vez que arraque KDE veremos algo parecido a esto:
A los críos les gusta ver su foto, je je.
Lo siguiente es configurar el escritorio. Por defecto cuando se crea un usuario se le asignan 4 escritorio virtuales en KDE, pero yo se lo dejado en
1. No creo que necesite tener abiertos demasiados programas a la vez.
Le ponemos un fondo bonito con sus muñecos preferidos, o una foto suya o un dibujo, lo que nos dé la gana, le instalamos los iconos "Kids", que son bastante majetes y les damos un tamaño de 64pixels para que los vea bien. También he reducido el tamaño del Kicker al 20%, transparente y con tamaño "diminuto" para evitar riesgos de que pulse algún botón "accidentalmete".
Te puede quedar algo parecido a esto:
Los iconos que se ven en la parte derecha y arriba los he hecho yo mismo recortando una imagen o un trozo de alguna web y editándolos con Gimp. Esos iconos son enlaces simbólicos a direcorios que no se encuentran en el /home, sino en otro disco duro.
Esto lo hago para prevenir un uso demasiado prematuro de "rm". Los pequeños iconos que aparecen en la parte inferior derecha (al lado del Kmix) sireven para activar y desactivar el teclado, scripts que comento aquí
He quitado la característica de "mostrar dispositivos", pero he dejado la previsualización del contenido de los ficharos de audio y video para que él pueda elegir qué ver.
Los DVD's cuestan un dineral y los niños tienen la costumbre de querer ver la misma película una y otra vez, así como destrozar la carátula que debe ser algo muy entretenido). De esta manera, y para prevenir números ojos en mi cuenta bancaria, convertí los vídeos a Xvid usando Dvdrip y dejé los DVD's originales a buen recaudo.
A lucas le gusta mucho visitar la web de "los fimbles", esa web a veces va muy lenta (supongo que un montón de críos a la vez viendo una web puede ser como un ataque de denegación de servicio). Lo que hice fué descargarme la arte de la web que le gusta (las canciones) y dejarlas en un directorio para verlas off-line (cualquiera le explica al chaval que un servidor puede estar saturado y que no puede darle lo que él le pide)
Por último configuré el KDE para que la opción por defecto al terminar sea "Terminar sesión únicamente", con esto evito apagados involuntarios del equipo.
Y, gracias a la magia de internet he conseguido que Lucas no se pierda uno de nuestros mayores iconos culturales (por lo menos para los que nacimos en los 70):
El Manamaná de los Muppets
Bueno, ahora estoy en la fase de recopilar programas que le puedan gustar y sean adecuados a su edad. Por ahora nos sobra con el tuxpaint y el Papá Patata.
PD: Manaña tengo que abrir la caja y desconectar los
cables del reset.
- Blog de alvaro
- Entra a tu cuenta o crea una para poder comentar.
BOFH
# 4244 Sensacional
Se mira muy bien como configuraste el Desktop KDE :-D
--
Si nos tomamos el tiempo de leer grandes howtos y manpages porque no darnos el tiempo de leer la biblia y ser verdaderamente [y completamente] libres no solo en nuestras pcs sino tambien de toda condenacion
http://dalfa.tk
¿Quien es Jesucristo?
Usuario
# 4261 Oye, pues no es mala idea.
Oye, pues no es mala idea.
Voy a buscar algún how-to y ver cómo se puede hacer.
Ayer mismo encontré un skin para xine muy simpático. Todos los controles te aparecen como dibujados por un niño. Muy divertido. El skin se llama "bambino".
Un saludo
Alvaro
Un saludo
Alvaro
BOFH
# 4269 XDDDDD
Solo me queda felicitarlo por tan ardua dedicación. ;-)
Salu2!!
BOFH
# 4278 Podrías hacerlo con Gnome
Me parece que hay alguien que ha portado los iconos Crystal de KDE a Gnome (los "kids" también). Con gnome también puedes cambiar la imagen de inicio (con el editor de gconf se hace muy fácilmente).
Sólo lo digo por decir, sin más para demostrar que esas cosas (gran trabajo álvaro) también se pueden hacer en gnome :)
Saludos
Mozilla1.7.5
Blobwars
¿Cómo enviar un BUG?
Documentación
El Blog de Pacho
Usuario
# 4325 Sólo he usado gnome un par d
Sólo he usado gnome un par de veces y no tengo demasiada soltura con él.
Me gusta la posibilidad que dá de poner los iconos al tamaño que quieras, y es una opción que me gustaría ver en KDE.
De todas maneras mis ideas son GPL, así que cualquiera puede hacer un fork en gnome de mi escritorio, je je.
Un saludo
Alvaro
Un saludo
Alvaro
Usuario
# 4582 Maravilloso
Me pongo manos a la obra para hacer lo mismo para mi pequeño Tristán. Después podemos ponerlos en contacto con el messenger :-)
Enhorabuena,
Daniel.