maquinas virtuales

Huesped Windows XP no inicia

A ver si alguien me puede explicar qué significa y cómo solucionar este error que me sale justo al inicio del boot:

rw,noatime,data=ordered
[[0;32m OK [0m] Started Setup Virtual Console.
[[0;1;31mFAILED[0m] Failed to start Load legacy module configuration.
See 'systemctl status fedora-loadmodules.service' for details.

He ejecutado el comando sugerido en el mensaje de error y me sale esto:

# systemctl status fedora-loadmodules.service
fedora-loadmodules.service - Load legacy module configuration

Problema al compartir carpetas e impresora, Samba-Virtualbox.

Buenas a tod@s,mi nombre es Hagalon y me alegro de estar aquí y pertenecer a esta familia...quiero contaros mi problema y de antemano daros las gracias por la ayuda que me podeis brindar,e instalado Mageia 6 y luego e creado una maquina virtual con virtualbox 6.0 instalando como sistema operativo windows 7 pro 64bits hasta aqui todo bien,pero el problema me viene cuando quiero compartir una impresora atraves de Samba y demás archivos y carpetas en Opensuse 15 leap lo tengo asi y me funciona a las mil maravillas y sin problemas,pero en caso de Mageia 6 no me deja hacer nada...me voy al centro

vmtools en VM mageia5

hola foreros,
no se muy bien dnde colocar esta consulta, ya me direis si he accertado:D0

tengo instalado mageia5 en vmplayer y kiero instalar las vmtools pero no se por donde empezar, ¿alguien me puede ayudar a instalarlas?

Gracias, saludos:D

Sin sonido en VirtualBox

Pues eso, que no tengo sonido en una máquina WinXP con VirtualBox. Como "Controlador de audio anfitrión" he puesto ALSA (por defecto venía PulseAudio) y como "Controlador de audio" he probado con los tres que aparecen (Audio Intel HD, ICH AC97 y SoundBlaster 16), pero ninguno me funciona. ¿Alguien sabe algo?

Impresora HP PSC 1410 desconectada bajo VirtualBox

Buenas! Tengo un problema un tanto raro. Tengo una impresora HP PSC 1410 instalada y funcionando correctamente en Mageia. También configuré VirtualBox para poder utilizarla con un WinXP virtualizado. Cuando habilito el puerto USB en VirtualBox e instalo los controladores de Windows, funciona sin problema. Pero solo hasta el siguiente reinicio. Una vez reinicio la máquina virtual, la impresora HP en WinXP aparece como desconectada. Si reinstalo los drivers, soluciono el problema, pero solo temporalmente, hasta el siguiente reinicio. ¿Alguna idea? Saludos!

VirtualBox deja de funcionar al actualizarse y problema nvidia/nouveau

Tras actualizarse VirtualBox de la versión 4.3.6 a la 4.3.16, mi WinXP virtualizado dejó de funcionar. Reinstalé la máquina virtual y el propio paquete virtualbox, pero el problema persistía. Entonces se me ocurrió desinstalar la última versión de VirtualBox (4.3.16) y volver a la antigua (4.3.6) y problema resuelto. Así que supongo que se tratará de un bug de la última versión de VirtualBox.

Mageia 3 64 no publica tarjeta de red

Esto es algo muy extraño. No me refiero a que la red no trabaje, si lo hace y lo hace bién, el problema es que cuando quiero usar la máquina virtual para conectarme a la red de la empresa, me doy cuenta que no reconcece la tarjeta el Virtualbox, me dice dispositivo no reconocido.

Ok checo en el mcc en la sección de hardware y no me muestra la tarjeta de red, pero en la sección de redes si y hasta se puede configurar una y otra vez. ¿Que es po que puede estar pasando?

El equipo es :
Procesador Atom doble nucleo.
4Gb RAM
HD 512Gb
La susodicha TR es una integrada Nvidia

Problemas graficos de Opera en Cauldron

He actualizado a cauldron mi MV de trabajo y me encuentro con unos extraños problemas graficos

Zonas Negras
Pestaña que al cerrarse dejan fantasmas

Bug: https://bugs.mageia.org/show_bug.cgi?id=9533

Problemas con virtualbox

Hola, resulta que instale virtualbox de la pagina oficial, la vesion que baje es la 4.2.2, r81494, se instalo sin poblema, pero cuando creo la maquina virtual que la inicio por pimea ves me sale esto:

Kernel driver not installed (rc=-1908)

The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Please reinstall the kernel module by executing

'/etc/init.d/vboxdrv setup'

Necesito ayudar para poder instalar y configurar gcc

estoy intentando instalar virtualbox que baje desde la page oficial y siempre me sale este error y no me deja configurarlo

Los siguientes paquetes no pueden instalarse porque dependen de paquetes
más antiguos que los ya instalados:
glibc-devel-2.8-1.20080520.5.4mnb2
gcc-4.3.2-3.1mnb2
¿Seguir adelante con la instalación? (S/n)

Problema al instalar LiveCd de Mageia 2 a través de USB

Hola a todos! Es mi primer mensaje, así que si no cumplo las normas decídmelo!

Firefox ignora el tamaño mínimo de letra

Tengo una Maquina Virtual de VirtualBox con Mageia 2 y en firefox trato de configurar el tamaño mínimo de la letra y mi configuración es ignorada.

Mi escritorio es lxde.

Virtualbox no inicia máquina virtual

Acaba de dar el salto a Mageia, todo bien, excepto por Virtualbox, que no arranca la máquina virtual enviando el siguiente mensaje:

Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual rex.
The virtual machine 'rex' has terminated unexpectedly during startup with exit code 1.
Código Resultado:
NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
Componente:
Machine
Interfaz:
IMachine {5eaa9319-62fc-4b0a-843c-0cb1940f8a91}

Ejecuto en consola:

[root@localhost ~]# /etc/init.d/vboxdrv setup
Stopping VirtualBox kernel modules [ OK ]

Virtualizacion con KVM en mandriva/mageia

Saludos

¿alguien sabe que repositorios tendría que habilitar para poder instalar KVM, virt y demas en mageia1 o mandriva 2011?

Gracias y un saaludo

No puedo configurar la red en mdv virtualizada

He instalado Mandriva 2011.0 i586 en virtualbox 4 para windows, y no encuentro forma de configurar la red, el asistente del mcc falla al momento de comprobar la conexión, al ejecutar ifconfig solo aparece la interfaz loopback.

He cambiado la tarjeta virtualizada, he cambiado el modo de red (nat, bridge, etc) con ningun resultado.

Se me acaban las ideas y sigo sin poder apoyar a bravas con el repo 2011.0 por la falta de red

Error al instalar VirtualBox-4.1.4.1.4_74291_mdv2010.0-1.i586.rpm

Hola que tal  tengo instalado el mandriva 2011.0 one en una computadora conb dos sistemas operativos, windows 7 y mandriva 2010.0, al parecer todo funciona de maravilla aunque por ahi el mandriva se me ha colgado en dos ocasiones no se si esto se deba a la placa de video que tengo o definitivamente es algo mas.

MI pc tiene los siguientes dispositivos

Fabricante: ‎Intel Corporation

Descripción: ‎5 Series/3400 Series Chipset SMBus Controller

Nuevos problemas con los USB y VirtualBox

La cuestión es que no he podido volver a habilitar los puertos USB desde mi usuario, eso sí, se me ocurrió hacer lo siguiente:

su - -c VirtualBox

Esto ejecuta la máquina virtual con los privilegios de root, lo cual ya sabemos. De esta manera no tengo problemas para montar los dispositivos USB. Ahora bien, esto delata del todo que los problemas que tenemos son problemas de permisos. Pero ¿cuales? en Mandriva 2010.0 y 2009 bastaba con hacer lo que dicen las indicaciones ya consabidas, hacer que el usuario esté en los grupos usb, vboxuser.

¿Cómo abro una aplicación de windows con VirtualBox desde Gnome?

Quiero arrancar una aplicación Windows con VirtualBox pero llamándola directamente desde el escritorio Gnome y sin que aparezcan las pantallas de carga de Windows.

Realmente el Windows no me sirve más que para hacer funcionar esa aplicación y al ser de uso frecuente quiero evitar en la medida de lo posible tener que abrir primero VirtualBox, luego seleccionar la máquina virtual y terminar abriendo el programa desde Windows. Todo esto con la pantallas y sonido poco agradables.

Gracias.

No logro conectar mi USB en VirtualBox 4.0.4

Hola amigos me he descargado la nueva versión de VirtualBox 4.0.4 y no logro poder conectar mi USB en mi máquina virtual.

Me descargue el VirtualBox Extensión Pack 4.0.4 y no se conecta me sale Fallo al conectar USB Dispositivo Desconocido otro dato que me he dado cuenta que en el Administrador de Dispositivos me aparecia un signo de interrogación amarillo en la pestaña Controladora de bus serie universal (USB) decia USB VirtualBox,lo volvi a desinstalar y lo Habilite pero igual no funciona.

Tengo en mi máquina fisica Windows XP Pro SP3 y en virtual lo mismo.

No funcionan los dispositivos USB en Virtualbox.

Tengo instalado Virtualbox 4.0.4 y no me funcionan los USB. He instalado el paquete que Inot nos aviso en http://blogdrake.net/blog/inot/ojo-con-usb2-en-virtualbox-4 y mi usuario está en el grupo USB; y aunque en el menú de Virtualbox aparecen todos dispositivos USB conectados, están en gris y no puedo activarlos.

¿Alguna sugerencia?.




Redimensionar disco de virtualbox

Por necesidades laborales, tengo un windows xp como sistema huésped. Le había destinado un espacio pequeño.  Casi estaba lleno y debía de instalar nuevos programas fiscales. Así que tenía dos opciones: O Crear otra máquina virtual con un disco más grande e instalar de nuevo todo; o clonar el disco a un nuevo disco duro virtual.

He optado por lo segundo. Para ello usé  una imagen de gparted, puse el segundo disco virtual más grande como esclavo, cloné el primero y luego "quité" el primer disco y usé el segundo como maestro y funcionó.

Dispositivos USB en Virtualbox solo funcionan para root

Buenas, de nuevo he tenido otro problema esta ves trata con el virtualbox; al correrlo como root detecta los usb pero cuando lo corro bajo mi usuario no los detecta.. 

uso virtualbox 3.2.12

maquina virtual: $Windows XP Home

VirtualBox no muestra las maquinas virtuales

Holas.

No se por qué extraño motivo ha sucedido, pero resulta que hoy tras encender mi Mandriva 2010.1 y entrar en el VirtualBox (3.1.8_OSE) me encuentro con que no aparece ninguna de mis máquinas virtuales.

He ido a la ruta .VirtualBox y todo está en orden. No falta ningún fichero.

En la configuración del VB también están las rutas apropiadas.

Simplemente no aparecen en la lista.

¿Cómo podría solucionarlo?

VirtualBox nuevamente falla con actualización de glibc

Como dice el titulo:

Corrí una actualización de la 2010.0 y nuevamente una actualización de glibc "mata a VBox" como usuario, solo como root se puede ejecutar... Mismo síntoma reportado hace unas semanas.  Solución descargar la versión 3.2.10-66896

No se que esta pasando con Oracle, ¿será mas fácil poner parches, que corregir de una vez este problema?

Saludos

Problema de instalacion VMware modulo vmmon

he instalador vmware-server en mandriva 2010.0 free sin ningun problema pero al momento de ejecutar la configuracion inicial (vmware-config.pl) me pide para compilar el modulo vmmon.

para ello he instalado el packete kernel-desktop-devel tal como me pide el vmware (antes probe con kernel-source) y al momento de darle el path para los headers me sale el error:


What is the location of the directory of C header files that match your running

Feed