* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

¿Qué aplicación usa dolphin para copiar?

MDV2010.1 (64bits) + KDE4.4

Hola,

Resulta que siempre que copio un archivo a una partición ntfs, dolphin me tira un mensaje diciendo "No se pudieron cambiar los permisos de nombre_de_archivo_copiado". En fin, siempre ignoro este comentario, ya que el archivo termina copiándose de todas formas. Asumo que debe ser un problema relacionado con que ntfs tiene otro sistema de permisos de archivo que ext...

El problema es que sólamente me ofrece un botón para aceptar el comentario y yo el otro día quería copiar una carpeta completa de una partición ext3 a una ntfs con dolphin que contenía muchos archivos y empezó uno por uno a decirme que no logró cambiar los permisos. Como sólo puedo presiónar "Aceptar", me llevó una eternidad copiarlos todos.

Ahí mi pregunta, cerré Dolphin, pero la copia continuó, así que asumo que Dolphin debe usar otro programa para sus labores de copiado. Abrí el monitor de sistema y ningún proceso me pareció sospechoso de ser el copión, de modo que ni siquiera podía matarlo...  ¿alguien sabe cuál es el proceso y cómo cancelarlo en medio de una tarea?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de danux

# 109636 Resuelto a medias

El problema de base (el hecho de que no se pudieran cambiar los permisos) quedó solucionado gracias a los consejos de Kapyderi en:

http://blogdrake.net/consulta/particion-ntfs-no-se-han-podido-restablecer-los-permisos

Aun sigo con la duda de cuál será el proceso encargado de copiar, pero de todas formas pueden marcar este hilo como solucionado...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.