* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Resumen de Reunion del 16 de Noviembre

2016-11-16 14:10 GMT+01:00 Samuel Verschelde :

Hola a todos. Ayer en la mañana se realizo una reunión del consejo y me he tomado algo de tiempo en resumirlo para que todos se enteren de lo que está pasando. Desde luego los registros (logs) son públicos, pero usualmente no los leo cuando me pierdo alguna reunión, por lo que no espero que alguien lo haga.

*** Mageia 5.1: ¿Va o No? ***

Tras varios problemas y retrasos las ISOs de Mageia 5.1 tienen una buena calidad. Hemos discutido los problemas restantes, especialmente el que impide el arranque desde una partición XFS (http://bugs.mageia.org/19790). Esto funcionaba en las ISOs de Mageia 5. Por el momento no se vislumbra un arreglo, así que de no poder corregirse se añadirá a las Erratas (con su corrección: crear una pequeña partición /boot de tipo ext4).
Estuvimos por darle el "Siga" a estas ISOs pero finalmente decidimos darle a los equipos QA y de construcción de isos unos cuantos días para incluir unas cuantas correcciones y hacer pruebas. David Hodgins encontró justo durante la reunión que las ISOs 64-bit de instalación clásica son demasiado grandes para encajar en una memoria de 4 Gb, esto sera corregido por ennael.

Siguiente punto: jueves 20:00 UTC, en el canal #mageia-qa, donde cualquiera que este interesado en la versión 5.1 puede unirse a la reunión del equipo QA y ayudarles a decidir si las nuevas ISOs que probablemente tendrán, son lo suficientemente buenas para ser publicadas.
Papoteur ha ofrecido actualizar la pagina de Erratas de Mageia 5 con entradas especificas de 5.1.

*** Duración del soporte para Mageia 5 ***

La pagina de soporte dice "Mageia 5 sera soportada hasta el 16 de Diciembre de 2016", lo cual ya no es cierto. Mageia 5 estará soportada hasta 3 meses después de la salida de Mageia 6.

*** Dificultad para obtener correcciones de seguridad de empaquetadores que no sean David Walser ***

Este asunto solo fue tratado brevemente, pero es lo bastante importante como para mencionarlo. La lista es bastante grande:
http://madb.mageia.org/tools/security
Vea los recientes correos de Akien a la lista dev para más detalles.

*** Grupo de construcción de ISOs ***

Queremos que este grupo crezca, actualmente tenemos voluntarios que se han unido pero el equipo no ha terminado de tomar forma. Depende principalmente de dos personas, ennael para las imágenes de instalación clásica y Martin para las imágenes Live.
Hemos decidido que Akien organizara la primera reunión formal del equipo,con todas las partes interesadas, en IRC para definir como trabajar en conjunto.

*** Mageia 6: ISOs, bloqueos, momentum ***

Por varias razones no hemos tenido nuevas ISOs de Mageia 6 en meses. Principalmente por falta de espacio en el servidor rabbit, que se ocupo para construir las ISOs 5.1 ... Y otros problemas de infraestructura que ocurrieron... Y también el hecho de que Thomas Backlund, quien construía las ISOs Live, ya no puede hacerlo. Todo esto nos ha tomado demasiado tiempo, pero ahora estamos viendo la luz. Las buenas noticias es que por fin estamos listos para construir nuevas ISOs de Mageia 6. Ennael construirá las imágenes de instalación clásica en algunos días y Martin Whitaker ha tomado el relevo a Thomas Backlund para construir las imágenes Live (ya lo ha hecho para Mageia 5.1).
Aun planeamos publicar (Mageia 6) en 2016, lo cual implica que ahora solo tenemos un mes para construir y probar ISOs, y para arreglar los bloqueos. Esto significa que necesitamos acelerar el ritmo con el que se corrigen los bloqueadores actualmente.
Akien organizara muy pronto una reunión para empaquetadores en el IRC (QA y probadores están invitados a aportar ideas sobre los fallos reportados) para revisar los bloqueadores restantes, definir prioridades y encontrar voluntarios para solucionarlos. Si hay UNA reunión a que tienes que atender este año es esta, así que por favor hazlo.

*** Mageia en el OpenSource Summit de París ***

Ha comenzado hoy, Ennael y papoteur nos están representado.

*** (Falta de) Regalos ***
Se nos están agotando los regalos (playeras, plumas, memorias usb) y necesitamos comprar nuevos antes del FOSDEM.
Akien (¡gracias nuevamente!) contactara al equipo atelier para ver si podemos hacer algo nuevo o simplemente compramos lo mismo que en otras ocasiones (nos gustaron las memorias usb con cubierta de madera).
Eso es tofo.
El registro completo esta en https://frama.link/mageia-council-meeting-2016-11-15
Samuel aka Stormi

Gracias a VaCio por notificar