* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Que tal le va a BDK siendo soporte para OMandriva y Mageia?

Hace mucho que no me pasaba por BDK! Les comento que en Brasil las comunidades RPM se están muriendo poco a poco, asi que hay un intento de unirlas, OpenSuse, Mageia, Fedora y Mandriva, al principio se pensaba hacer un foro y subdividirlo por distros, una nueva idea es hacerlo como bdk, soporte centralizado y no subforos para cada distro.

Mi pregunta a los malditos bofhs(? es: ¿cual es la experiencia? ¿que problemas trajo si es que les trajo algo? ¿si pudieran cambiar a una estructura diferente lo harían? En fin, su opinión desde el punto administrativo, creo que eso nos serviría mucho.

Chauchas!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de katnatek

# 124487 El principal problema que veo

El principal problema que veo es la base de usuarios con conocimientos, si no hay muchos o la mayoría se concentra en alguna distro en especifico (en el caso de blogdrake la balanza se inclina claramente del lado de mageia) los usuarios de otras distros no tendrán el soporte adecuado.

Administrativamente hablando depende de la cantidad de administradores y su compromiso / disponibilidad.



Gravatar de will

# 124488 O sea que para organizar los

O sea que para organizar los hilos no hubo ningún problema?

Tilt at windmills, come on!!

http://www.youtube.com/watch?v=MAow3ufdK2Y



Gravatar de katnatek

# 124489 Más que problemas yo diría

Más que problemas yo diría que trabajo, en nuestro caso decidimos etiquetar las consultas haciendo uso de la jerarquía de etiquetas que permite drupal, así tanto OpenMandriva como mageia son etiquetas hijas de Consultas Técnicas

Formas de organizarse hay muchas, insisto que es más importante el factor humano.



Gravatar de will

# 124490 Bien dicho

Muchas gracias kat.

Tilt at windmills, come on!!

http://www.youtube.com/watch?v=MAow3ufdK2Y



Gravatar de vfmBOFH

# 124498 Hace mil años que no hago de forero.

Desde antes de la aparición de Mageia, así que no te puedo orientar sobre el multi-distro style de blogdrake.

Pero desde el punto de vista de sysadmin, sí que te puedo dar un par de ideas a nivel de internals (asumiendo que se use un VPS tipo rubia):

Será mejor usar el esquema de blogdrake y no subforos o multi-site. Si tirais de Drupal, el módulo de foro tira mejor si es con un único foro del que cuelguen el resto de secciones y usando etiquetas para la clasificación (no tira tanto de BBDD, ya que el índice de etiquetas es el que se encarga de seleccionar los hilos a presentar)

Y el MySQL con el file-per-table en on si usais innoDB de motor, o a poco que tengáis movimiento, os quedaréis sin espacio en disco, y luego todo serán risas para recuperarlo.

En cuanto a servicio web nginx/php-fpm es lo ideal. Con pocos recursos corre como un tiro siempre que esté tan bien montado, como el de aquí (ejem, ejem).

Backup, Backup, Backup. Tanto de los archivos que conformen la web como de la base de datos. Si podeis mantener un par o tres de juegos de copias, mejor.

Si os queréis complicar la vida con goodies como el ftp/repo, o alojar webapps relacionadas (recoverdrake, etc), contad también con la exigencia que puede llegar a tener.

Y poco más. Horas de trabajo, disponibilidad para dormir poco o nada, y buen ánimo.

Atentamente,

La voz ésa del interior de tu cabeza que oyes cuando lees algo.

DISCLAIMER: No tengo mucho tiempo para forear, así que voy al grano. Si crees que mi respuesta es ruda, seca, cortante o hiriente, no lo dudes: LO ES.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.