* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

previsualizaciones para archivos pdf en mageia 2 no foncionan

Después de instalar las dependencias necesarias, no logro que las previsualizaciones de los archivos pdf funcionen en dolphin. En vez de previsualizar el archivo pdf se congela las previsualizacion y no funcionan mas para los archivos de imágenes como jpg o de comic como los cbr. Las previsualizaciones de otro tipo de archivos permanecen funcionando bien pero algo lentas.
Todo vuelve a la normalidad una ves que desactivo la opción de previsualizar pdf en dolphin, lo cierro y reinicio el programa.

Gracias por su atencion

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de franciscodrake

# 118700 Me llama la atención

Qué programa usas para previsualizar?

Un BOFH aprendiz de todos.
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.



Gravatar de soltare123

# 118734 Para previsualizar mis

Para previsualizar mis archivos uso dolphin. Gogleando me entere que para la previsualizacion de los archivos pdf, se necesita kdegraphics-thumbnailers, ya instalado en el sistema. Otros post menciona que kdegraphics-strigi-analyzer también es necesario y ya lo tengo instalado, de hecho instale kdegraphics4, por si alguna dependencia se me hubiera escapado.

Y nada sigo sin poder previsualizar los archivos pdf.

mata jodou



Gravatar de soltare123

# 118863 Después de la ultima

Después de la ultima actualización del sistema, para mi sorpresa las previsualizacion del los archivos pdf compensaron a funcionar, algo lentas eso si, también al cambiar la previsualizacion de un archivo a otro, se tarda unos cuantos segundos en actualizar la imagen pero al final lo hace. Cosa que no sucedía antes ya que solo se quedaba congelado

Trate de revisar cuales fueron las actualizaciones que se instalaron, pero no puede encontrar alguna manera de revisar el historial de actualizaciones del sistema para escribirlas en el post.

Otra cosa que me llama la atención es que al parecer soy el único con el problema porque googleando los primeros resultados que aparecen son precisamente los de estos post.

Por si se preguntan si la demora en las previsualizacon de archivo se deba a mi tarjeta gráfica, les digo que no creo que sea eso, o la mejor si, pero seria raro ya que tengo una nvidia con 1 giga de memoria. A lo que según yo debería de ir sobrado para permitirme tener casi cualquier efecto gráfico.

mata jodou

mata jodou

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.