* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Sobre los rumores de la venta de Mandriva

Hola.

Anda el patio revolucionado con los rumores que han ido apareciendo sobre una posible venta de Mandriva S.A.

Los rumores son exactamente éso: rumores. Ruidito. Oír campanas y no saber dónde. Una parte de verdad mas un poquito de especulación y (a veces) algo de mala leche, pueden llegar a crear un rumor estupendo.

La forma de acallar los rumores es dar la cara y decir las cosas. Mandriva aún no ha dicho ésta boca es mía de forma oficial, aunque hemos recibido un correo de Vanessa Wall, Manager de Comunicación de Mandriva. Os dejo la traducción:

Mandriva, desde sus inicios, ha estado involucrada en conversaciones relacionadas con adquisiciones.

Mandriva compró Edge-IT, Connectiva Inc y FAS Linbox y ha sido atraída por otros posibles emprendimientos. Mandriva también ha estado en conversaciones sobre la posibilidades de fusión o una eventual compra por parte de inversionistas. Estas negociaciones han sido perseguidas durante toda la vida de la empresa y continúan.

Mandriva se ha visto afectada por la desaceleración económica y aprovechamos este período para desarrollar y mejorar nuestros productos – un sistema operativo dedicado a un servidor ergonómico único (MES5.1), el software libre para administración de máquina más confiable en el mercado (Pulse2), el Escritorio Inteligente de Mandriva para simplificar el uso de los sistemas de escritorio en las oficina, la distribución especializada en educación. Todos estos productos enarbolan la filosofía de Mandriva con respecto a opciones alternativas.

Estamos empezando a cosechar los resultados de este trabajo de desarrollo con cientos de miles de ordenadores que utilizan el sistema operativo Mandriva vendidos en América del Sur y la rápida comercialización de Pulse2 y MES5 y en Europa. 

Por lo tanto no resulta extraño que Mandriva, una vez más, haya captado los intereses de los responsables de la toma de decisiones dentro de la industria.

Vamos, que según ellos, siguen con su habitual Mala Salud de Hierro Económica (tm) pero con la diferencia sobre la última vez de que ahora tienen cierta ventaja al tener unos cuantos productos atractivos para el mercado. Así que en lugar de montar alguna campaña de emergencia con los usuarios dando dinero directamente, (al menos, no tan descaradamente como el Mandriva Club) según parece el activo de sus productos es razón suficiente para que Mandriva por sí misma sea un objetivo apetecible a la hora de plantearse compras o fusiones.

Yo no digo nada, que luego todo se sabe. Pero si hay gente por ahí que hunde países con un simple rumor, tal vez éstos rumores sean parte de alguna negociación de compra / fusión, con el objetivo de abaratar (o encarecer?) el coste de la operación.

Yo no sé de negocios, sólo soy un BOFH.




Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de tavillo1980

# 103126 Pueden Menear la noticia...

http://www.meneame.net/story/respuesta-mandriva-rumores-sobre-compra

Gracias a vfmBOFH.

                               tavillo1980

T@villo

Aprender es como caminar: sin importar los años que hayan pasado, nunca estarás exento de tropezar.
Linux User # 463360



Gravatar de drakedalfa

# 103130 ...

Meneada. Aunque ya saben su filtro "No es Ubuntu no va a portada" yo por mi parte no me gustan los Pokemons --> http://twitpic.com/1mha8n



Gravatar de SSun

# 103131 aaaahhh

Bueno, ojalá sea sólo un rumor. O al menos que ocurra como con Fedora u OpenSuSe, que la verdad no me molesta el cambio pero tampoco quiero que prostituyan a mi distribución, o peor, que por imitar a otras resulten convirtiéndola en un clon inferior de otra; no me gustaría tener un Mandribuntu.

Leyendo la respuesta de la señora se me ocurre que tal vez no sea tan rumor, sólo que no se han decidido...



Gravatar de drakedalfa

# 103132 Colaboren

Por favor ayuden a esparcir la noticia colocando enlace hacia esta notica en sus Blogs, Twitters o Facebooks para evitar tanto Troll y FUD que confunde a los novatos.



Gravatar de juliodrake

# 103133 Quedariamos como mandrigora ???

Están en conversaciones con una Empresa Francesa también , Linagora, hay un comunicado de prensa en su pagina web

http://www.linagora.com/Informations-concernant-l?var_recherche=mandriva

Pienso que si la va a comprar otra empresa, preferiblemente sea también de software libre, y mejor ahora que esta mejor posicionada, antes que la empresa y su nombre pierdan valor.

Julio Caballero



Gravatar de franciscodrake

# 103134 Es interesante

Con el comunicado no desmienten la posible compra-fusión-alianza. Queda claro que están en negociaciones y que es posible que el rumor sea de uno de los compradores que tiene interés pero que no puede igualar una de las ofertas o que quiere que bajen tales ofertas, la técnica es tan vieja como desleal. Eso amigos son dos hechos casi seguros. Bueno, tendremos que esperar.

Un BOFH aprendiz de todos.
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.



Gravatar de Odiseo70

# 103141 Muy Lúcido

Muy lúcido tu planteamiento, mi querido Vfm... Ciertamente pienso que como empresa Mandriva tiene unos muy atractivos activos dado todo lo que ha consolidado a lo largo de su existencia que es larga. Diez años de innovación, como se leía hace poco en su web. Es un periodo de tiempo al que no cualquiera llega en el mundo de los negocios, sobre todo si se tiene en cuenta que en todo ese tiempo ha existido un permanente aporte a la comunidad del soft. libre.

En suma, creo que es una compañía con suficientes atractivos para los inversionistas. Esperemos que la empresa sepa sortear las dificultades que tiene; muy seguramente su gente tiene las capacidades para hacerlo. Y muy seguramente de una u otra manera el capital llegará. No es porque yo esté enamorado hasta el tuétano de la rubia, pero vamos, que ya quisiera yo participar del negocio de la compañía de tener los medios, ya que me parece que solo es cuestión de tiempo para que los productos y servicios que tiene Mandriva se consoliden, posicionen y multipliquen en el mercado.



Gravatar de barsalatino

# 103145 Excelente

vf"modesto"BOFH

Cuando sacas tu LART es para temblar. Excelente la nota, y cortando los comentarios mal intencionados.

El planteo de Dalfa de enlazar con tu post me parece muy buena medida.

Aportaré mi pequeño granito de arena.

Saludos

Si el ser humano es capaz de evolucionar, esa evolución no la provocan los que asienten, sino los que niegan y preguntan
y nunca se sienten conformes, ni con lo que se les induce a creer, ni con lo que su misma razón -secularmente programada- les dicta



Gravatar de Annubis

# 103148 Hecho

Creo que ya lo he esparcido lo suficiente :P



Gravatar de rafa2206

# 103154 Confirmación desde M.L.O.



Gravatar de drakedalfa

# 103155 ¿Lees frances?

Ese post es del 8 de mayo un dia despues del post de Will no creo que esten confirmando

http://blogdrake.net/consulta/mandriva-esta-la-venta

¿Alguien puede traducir que dice?



Gravatar de Mauricio Pacheco

# 103156 Poco preocupado

Ya que lo que he leído, me deja un poco tranquilo. Digo un poco ya que no se sabe en realidad lo que este sucediendo, si Mandriva se va a fusionar, si será adquirida, si después del proceso cualquiera que sea, sus productos tanto de pago como libres y/o gratis siguen adelante. Seamos positivos en que este paso hará que Mandriva mejore su situación económica y que obtenga el suficiente músculo financiero para que invierta en publicidad (darse a conocer más), en excelentes ingenieros informáticos para que siga adelante en innovación y desarrollo del software libre, para nuestro gusto, diversión, trabajo, mayor participación y presencia en el mundo informático, ya que sus productos son muy buenos y tienen el suficiente potencial.

solo me queda por decir "Que Viva la Rubia", estoy impaciente por instalar en mi equipo la nueva versión 2010.1 Spring (afortunadamente solo faltan pocos días para su lanzamiento).

Mauricio Pacheco M.
Manager Information System
http://www.quantum-ai.tk

Usuario: Mageia2 64 bits
Escritorio: KDE

Registered user #419099
http://linuxcounter.net/



Gravatar de frajaferza

# 103158 Y coincide con el repunte que

Y coincide con el repunte que (a mi parecer) Mandriva tiene en la red, y cuando falta poco para que se lanze la próxima Spring.

¿Acaso algún pseudo-troll de otra distro?

Saludos :)

----------------------------------------------------------------

Larga vida al metal



Gravatar de vfmBOFH

# 103160 No seamos paranoicos tampoco

Hay comunicados en la web de uno de los presuntos compradores, confirmando la existencia de negociaciones para la compra de activos.

A éso me refería en el post. Un poquito de verdad, unas gotas de especulación y algo de verdades a medias, te montan un rumor cojonudo.

Atentamente,

La voz ésa del interior de tu cabeza que oyes cuando lees algo.

DISCLAIMER: No tengo mucho tiempo para forear, así que voy al grano. Si crees que mi respuesta es ruda, seca, cortante o hiriente, no lo dudes: LO ES.



Gravatar de d33ph3ll

# 103161 Se agradecen esas palabras 

Se agradecen esas palabras  vfmBOFH, ahora me siento mas tranquilo. Esos rumores hacen pensar a uno y la verdad no me gustaria que algo afectase a esta gran distribucion que tanto me ha dado. Ahora si que buscare la forma de comprar la proxima Mandriva 2010.1 aunque no la use, solo para mostrar mi gratitud con la empresa.



Gravatar de drakedalfa

# 103162 Atentos con el FUD y los Trolls

En casi todos los sitios (por no decir en todos) donde la noticia de la posible venta ha hecho eco han habido muchos Trolls y mucho FUD, si se encuentran con algun comentario enlacen a esta nota, asi vamos callando bocas.



Gravatar de JoeCoolSv

# 103163 barrapunto...

.... las trolladas que te interesan.

Ahí si que encontraran tonterías

http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/10/05/10/1147226.shtml

...JoeCoolSv



Gravatar de drakedalfa

# 103178 Arnaud Laprévote CEO de Mandriva responde



Gravatar de smith

# 103210 El CEO de Mandriva sale a desmentir

El CEO de Mandriva sale a desmentir los rumores:

http://blog.mandriva.com/2010/05/12/about-mandrivas-current-situation/



Gravatar de tavillo1980

# 103211 Es el mismo enlace que publicó Dalfa

Inmediatamente encima de tu post, Dalfa ya había publicado el enlace.

T@villo

Aprender es como caminar: sin importar los años que hayan pasado, nunca estarás exento de tropezar.
Linux User # 463360



Gravatar de drakedalfa

# 103212 ...

Y eso que dijo el CEO es la traduccion que publico Vfmmeo :-p

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.