Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.
OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.
Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.
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Programa de la loto hecho en bash
Enviado por ubaloie el 24 Agosto, 2008 - 18:30
Bueno, subo un script que hice hace tiempo para, como digo en el propio fichero, desenmohecer mis conocimientos en bash.
#!/bin/bash #primitiva.sh Copyright (C) 2008 ubaloie ubaloie PT gmail.com # #Para desenmohecer mis conocimientos de la programación bash script, llevaba tiempo sin escribir nada, realicé éste pequeño recordatorio en forma de ejemplo. # #Script para generar combinaciones aleatorias para la loto # #La forma de usarlos es, desde la línea de comandos: ./primitivas.sh -s 6 #con lo que se generará una primitiva sencilla de 6 bloques. Una forma análoga es: ./primitias.sh --sencilla 6 # #Para generar una combinación múltiple, por ejemplo de 44 apuestas, se haría: ./primitivas.sh -m 44 #o en su forma alargada: ./primitivas.sh --múltiple 44 #Sí, con acento. # #Éste script se puede copiar, modificar, utilizar en todo o en parte, ampliar. Todo ello sin ningún tipo de restricción # #Existe una versión mejorada y ampliada para KDE hecha en c++ con las librerías qt. Para verla y descargarla visita ésta página: # http://ubaloie.atwebpages.com # #Bueno, si os hacéis ricos gracias a éste script no dudéis en escribirme y al menos invitarme a una cerveza;-) # ################################################################################################################################################### # Funcion que genera combinaciones de primitivas function funGenerarPrimitivas { #Si el segundo argumento pasado a la función es s, de sencilla, se generan tantos bloques como apuestas solicitadas, entre 1 y 8 ... if [ $2 = s ]; then #En el primer argumento pasado a la función se pasa el número de apuestas, número de bloques, y se recoge en $1 bloAGen=$1 #En las apuestas sencillas siempre se generan seís números por apuesta/bloque numAGen=6 # ...Si se pasa m, de múltiple, como segundo argumento a la función se genera tan sólo un bloque elif [ $2 = m ]; then bloAGen=1 #En el primer argumento pasado a la función se pasó el número de apuestas, en múltiples equivalen a Apuestas(Cruces): #7(7), 28(8), 44(5), 84(9), 210(10; 462(11) case $1 in 7) numAGen=7 ;; 28) numAGen=8 ;; 44) numAGen=5 ;; 84) numAGen=9 ;; 210) numAGen=10 ;; 462) numAGen=11 ;; esac fi for((conCom=1;conCom<=$bloAGen;conCom++)); do cont=0 #Mientras sea falso que números generados no repetidos sea equivalente a 6 o el número de cruces a poner en el bloque, sigue bucle until [ $cont -eq $numAGen ]; do #Se genera un número aleatorio entre 0 y 48 más uno, osea, entre 1 y 49 numAle=$((RANDOM%48+1)) #Recorremos el array con los número aleatorios generados hasta ahora para no guardar número repetidos #Pero si cont tiene el valor no equivalente a 0, distinto; ya que la primera vez el array arrNumAle aún no #tendrá ningún número guardado por lo que no puede haber repetición let numRep=0 if [ $cont -ne 0 ]; then for((conRep=0;conRep<$cont;conRep++)); do #Si números son equivalentes, número repetido if [ ${arrNumAle[$conRep]} -eq $numAle ]; then let numRep=1 fi done fi #Si número no está repetido se guarda en el array y se suma uno al contador del índice del array if [ $numRep -eq 0 ]; then arrNumAle[$cont]=$numAle let cont=$cont+1 fi done #Mostramos la combinación de seís números aleatorios generados, línea a línea por número de apuestas comFin="" for((conSac=0;conSac<=$numAGen;conSac++)); do comFin=$comFin" "${arrNumAle[$conSac]} done echo $comFin done echo $i } #Se coge el primer argumento pasado al script y se comprueba que sea -s, --sencilla, -m ó --múltiple, de otro modo se indica. #Se hace un or lógico para comprobar que sea uno de las dos opciones válidas # #Si son sencillas... if [ $1 = "-s" ] || [ $1 = "--sencilla" ]; then #Comprobamos que el número de apuestas en sencilla esté entre 1 y 8, -ge es igual o mayor, -le es igual o menor #Se hace un and lógico para comprobar que esté en el rango if [ $2 -ge 1 ] && [ $2 -le 8 ]; then #Vamos a la función que genera las combinaciones y mandamos el número de apuestas a generar, número de bloques, y la s de sencilla funGenerarPrimitivas $2 s else echo "use ./primitivas.sh [-s] [--sencilla] [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]" fi #Si son múltiples... elif [ $1 = "-m" ] || [ $1 = "--múltiple" ]; then #Comprobamos que el número de apuestas en múltiple está dentro del rango válido: Apuestas 7, 28, 44, 84, 120, 462, que equivalen a una sóla #combinación con 7, 8, 5, 9, 10, 11 cruces if [ $2 -eq 7 ] || [ $2 -eq 28 ] || [ $2 -eq 44 ] || [ $2 -eq 84 ] || [ $2 -eq 120 ] || [ $2 -eq 462 ]; then #Vamos a la función que genera las combinaciones, mandamos el número de apuestas a generar, y la m de múltiple funGenerarPrimitivas $2 m else echo "use ./primitivas.sh [-m] [--múltiple] [7] [28] [44] [84] [120] [462]" fi else echo 'Use ./primitivas.sh [-s] [--sencilla] [-m] [--múltiple] apuestas' fi # Finalizamos retornando éxito de script. exit 0
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# 58438 Voy a probarlo
Y como la acierte, no importa debajo de qué piedra te escondas, te encontraré y te contrataré en mi empresa de Soft.
;-)
Atentamente,
El BOFH anteriormente conocido como vfmmeo. No había nadie mejor disponible.
Repetid conmigo: Mandriva mola y te lo demostraré
Linux user #444536
Atentamente,
El BOFH anteriormente conocido como vfmmeo. No había nadie mejor disponible.
Sígueme o aparta.
Usuario
# 58443 Si es para hacer software
Si es para hacer software libre está hecho ;-)
Saludos
Saludos.
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Usuario
# 58445 Yo pensaba más bien...
En publicar soft bajo la licencia WTFPL
XD
Atentamente,
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Repetid conmigo: Mandriva mola y te lo demostraré
Linux user #444536
Atentamente,
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# 58446 No me acaba de gustar: Con
No me acaba de gustar: Con ella cualquiera puede coger mis desarrollos, que he creado libres, y hacer con ellos una versión cerrada y privativa únicamente cambiando el nombre; puede seguir esos desarrollos y no retornar a la comunidad lo que invierta en ellos. Ummm, no lo veo pero que nada claro, de todos modos es un debate que no me disgusta.
Dejo aquí un par de enlaces para el que desconozca el tema:
Enlace Uno
Enlace Dos
Saludos.
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