* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Infierno de dependencias gracias a Skype :(

A un computador ajeno he de instalarle una nitida instalación de mageia 1 con los firmwares de los periféricos ya corriendo, pero he ahí un gran problema y aquí empieza mi rabieta:

¿¿¿Por qué tanta gente usa skype??? y facebook... ¡¡¡pero el problema aquí es skype!!! es que tengo que estar forzado a esto, ooVoo y nonoh no están para linux etc etc... es simplemente estresante.

taantas dependencias, la librería libasound (alsa-lib) que convertí con alien de .DEB a .RPM o las RPM nativas no funcionan, y ninguna versión, nisiquiera la 1.0.24-1 que es de las más estables!! hay que buscar los sets de librerías que me generen el libXss.so.1 ... que las librerías de QT4, (sigh) ...

Skype es un software que se va degradando con el tiempo y en mi cuenta estoy recibiendo más spam que antes de que Microsoft la comprara y no sé por qué razón exactamente, más que tengo miedo que intercepten mis llamadas constantemente, no de vez en vez... no estoy de humor para criticar a Microsoft, es cuento viejo y da pereza, no estoy aquí para meter política sino para sacar una rabieta de mi espíritu.

La verdad yo mismo me echo la culpa, no sé si es que no soy competente para resolver este problema, porque echándole la culpa sólo al "legalés" de cada pieza de software que esté involucrada en este conflicto, a las dependencias en linux, a skype que buscar alternativas que etc etc... o echando argumentos personales al aire lo único que haré seriá sacar una rabieta que moleste a otras personas y no a mí, como se pretende.

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de inot

# 113652 No tengo ningún problema de

No tengo ningún problema de dependencias, mas si se usa la versión "static" que provee Skype, ( no uses ninguna versión empaquetada, sigues el leame que viene adjunto)  ya lleva las librerías, no requiere ninguna instalación, si un poco de "adaptarlo"  si lo quieres integrado, pero nada difícil.

Tengo algunos amigos fuera de España, y lo tengo todo el día activado, no tengo spam , ni llamadas extrañas (menos peticiones de algún listo timador que se hace pasar por lo que sea para sacarte pasta, lo bloqueas y ya esta...).

Facebook , no sé no lo uso, solo por su política de privacidad asquerosa, pero tienes razón, es una pena que  se tenga que usar todo esto solo porque la mayoría no tiene conocimiento para ir a alternativas mejores (preferiría usar Ekiga).

Esto es lo que hay :-(

Saludos.


Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria
y el dominio por los siglos de los siglos.

Linux user #463168



Gravatar de will

# 113664 mmmmm



Gravatar de franciscodrake

# 113665 Enlaces rotos

Todos los enlaces de la página están rotos

Un BOFH aprendiz de todos.
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.



Gravatar de franciscodrake

# 113666 Corrijo

Funcionan con el Jdowloader

Un BOFH aprendiz de todos.
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.



Gravatar de nosoysabionicurioso

# 113765 Muchas gracias

Muchas gracias a todos por la ayuda, la aplicaré cuando tenga de nuevo la oportunidad.

Saludos!!

Registered Linux User # 536451
Registered PC-BSD User
La persona sabia no recurre a persuadir agresivamente con palabras, sino que explica pasivamente sus razones.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.