* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

OT: ¿Por qué usamos linux?

He aquí una imagen que dice verdades como puños: http://i.imgur.com/jqIcv.jpg

La traduzco, en un ataque de locura (dicen que los niños, los borrachos y los locos son los únicos que dicen la verdad): 
A la gente le contamos que usamos Linux porque es seguro. O porque es libre, porque es configurable, o por ser gratis (o casi), por su excelente comunidad...
Pero todo eso no es más que un rollo macabeo. Si contamos esto a los no-linuxeros es porque no entenderían la verdadera razón. Y cuando decimos esas falsas razones lo bastante a menudo, incluso nos las llegamos a creer.
Pero en nuestro interior, la verdadera razón se mantiene.
Usamos Linux porque es divertido.
Es divertido toquetear el sistema. Es divertido cambiar toda la configuración, romper el sistema, y lueto tener que ir al modo rescate para repararlo. Es divertido tener más de cien distros para elegir. Es divertido usar la línea de comandos.
Déjame insistir. Es divertido usar la línea de comandos.
Y nos da igual que los no linuxeros no lo entiendan.
La gracia de los fans de Linux es que usamos Linux por sí mismo. Seguro, nos gusta que se pueda hacer el trabajo. Por supuesto, nos gusta no tener que lidiar con los virus. Seguro, nos gusta ahorrar dinero. Pero todo esto no son más que efectos secundarios. Lo que realmente nos gusta es jugar con el sistema, destriparlo y descubrir fascinantes hechos acerca del software que tenemos entre manos.
Saludos,

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.


Gravatar de DoctorBOFH

# 112430 jajajajaaj la verdad me ha

jajajajaaj la verdad me ha sorprendido, nunca lo había visto así, pero creo que tiene razón.

Saludos

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de vafe

# 112442 seguro

Me he puesto a pensar tras leer tu escrito y efectivamente,  comento a todo el que quiere escucharlo que no hay virus, no pago nada, me puedo comprar ordenadores sin SO y  configurarles.....Pero la verdadera razón es la cantidad de tiempo que empleo en buscar, rebuscar, montar, desmontar, probar, cabrearme, descabrearme y gritar, lo conseguí. 

 Me lo paso de miedo.



Gravatar de franciscodrake

# 112449 Linux es un "Fiestón"

Yo lo conté mil veces y lo contaré mil veces más. Mi hermana compró una flamante computadora "Epson", cuando las fabricaban, con su licencia de Win98 (no, no están viendo visiones, es Win98) y resulta que un "HardWare", que no recuerdo cual fue (creo que un faxmodem), no quiso trabajar, pedimos ayuda al servicio técnico de M$ y hasta la fecha hemos estado esperando la respuesta. Cuando tuve mi primer juego de 4 CD de "Mandrake" se me abrió todo un horizonte nuevo de programas y hasta de una nueva forma de pensar. Claro, "parí clavos" para instalarla pero el "orgasmo mental" que tuve cuando todo quedó funcionando no tiene ninguna comparación. Cuando me veían entrar en el usuario "root" del entorno de KDE, que tenía un fondo rojo, del queda por allí un pequeño "pantallazo rojo" al iniciar, los que entendían un poco de Linux se venían a ver lo que yo estaba haciendo, había que ser valiente para usar el "root" de Linux y como siempre se me sale lo de "maestro" pues terminabamos aprendiendo todos juntos, porque también me enseñaban. En difinitiva Linux es un sinónimo de "Fiestón", por que de pronto te despiertas en un lugar nuevo y extraño, no sabes como llegaste hasta allí, pero todo está "pura vida". Entonces decís "¡Que Fiestón el de anoche!".

Un BOFH aprendiz de todos.
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.



Gravatar de Xhex

# 112455 Desde el principio, yo he

Desde el principio, yo he tenido bien claros mis motivos para usar Linux. Desde hace años me rondaba la idea, y me decidi hace un par de semanas y estoy encantada. Sí, tiene sus contras pero... No son contras del sistema Linux, son contras exteriores.

¿Acaso tiene Linux la culpa de que den más soporte y esfuerzos a programas Windows? No.

¿Acaso tiene Linux la culpa de que en hardware, Windows lleve ventaja? Tampoco.

¿Contras propiamente dichos de Linux? No veo ninguno, de verdad.

El único problema que tengo yo es que no me funcione la impresora, porque Lexmark no tiene drivers linux para mi modelo. Culpa de Lezmark.

Que el Sykpe de Linux esté a años luz del de Windows, tampoco es culpa de Linux, si no de que se de favoritismo al otro sistema, que la mayor parte de gente use Windows porque no ha tenido la oportunidad u opción de conocer Linux.

Que el MSN Live no tenga su versión Linuxera, tampoco es culpa de Linux.

Etc.

En general, el gran problema a la hora de usar Linux es la compatibilidad hardware y el soporte en los programas o juegos. Y eso, repito una vez más, no es culpa de Linux. Creo que es cuestión de tiempo que las aplicaciones existentes mejoren y aumente, y cuando eso suceda... Cuando alcance en ese sentido a Windows, a ver qué razones podemos tener para seguir conservando parte del disco con Windows. Desde luego, yo no vería más razones.

¿Por qué uso Linux? Porque ME ENCANTA configurar, me encanta trastear y aprender, ver que algo funciona,  Aprender pequeños e importantes comandos que me facilitan TODO (aunque prefiero versión gráfica), lo BELLO que es (al menos Mandriva con KDE lo es), lo avanzado que está en tantas cosas del sistema respecto a Windows. Es bonito, y es divertido. Yo al menos, llevo dos semanas de no parar. Ya no tengo que reiniciar cada dos por tres para entrar a XP, estoy la mayor parte del tiempo en Mandriva. Solo vuelvo a Windows cuando preciso la cam del Skype y la del MSN (por el autoaceptar automáticamente del plus) y tal vez en un futuro en algún juego si no tira en Mandriva. Pero nada más. Ahora veo mi XP y no me siento tan cómoda como antes. Lo veo... Anticuado y desfasado. XD

En fin, que sí. Que es gratis, que es seguro y todo eso, pero sobre todo, es divertido y estéticamente maravilloso. ^^

Un saludo. =)

Gracias por la ayuda. =3 / =P Vive y deja vivir.



Gravatar de Annubis

# 112458 ...

Comentarios como el tuyo le hacen a uno mantener la esperanza para con los usuarios :')



Gravatar de inot

# 112461 ¿ La cam de Skype ? la uso a

¿ La cam de Skype ?

la uso a diario con Mandriva... tiene soporte.

¿ No lo sabías ?


Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria
y el dominio por los siglos de los siglos.

Linux user #463168



Gravatar de Xhex

# 112462 Sí, si con un cambio en la

Sí, si con un cambio en la línea de orden la cam funciona, pero no es ni de lejos tan completo y tan bueno como el de Windows. No se puede agrandar la ventana, ni fijarla al frente, tampoco hacer screenshot. Varios detalles que necesito de Skype. XD Pero bueno, seguramente con el tiempo vayan mejorando su versión de Linux. =)

Y sí, esta comunidad es otro gran pro.  =)

Gracias por la ayuda. =3 / =P Vive y deja vivir.



Gravatar de elterco

# 112460 me sumo

Saludos a tod@s. Comparto l@s ideas/sentimientos/pensamientos expresados anteriormente... y para mi tambien linux es como un juego... un juego serio. Me divierto mucho cambiando las configuraciones del sistema, en la medida que mis conocimientos me los permiten y la curiosidad los mueva. Pienso siempre en el potencial del SO y siempre me he llevado más de una alegre sorpresa. Me gusta que pueda ver el codigo aún cuando no lo comprendo muchas cosas, pero me motiva a indagar... Para mi wandows es un SO orientado a objetos y GNU/Linux a sujetos inquietos ;) . He probado varias distros, todas muy entretenidas y completas, pero hay algo que me gusta de Mandriva... y una de ellas es esta comunidad.

__________
elterco
071031-F84CD9-0C6S



Gravatar de Siupermen

# 112496 Pues tenéis razón.

Es más, desde hoy el primer motivo que voy a dar cuando me pregunten por qué uso Linux, es que es mucho más divertido que Windows; y después si quieren más razones, seguiré con las clásicas.



Gravatar de fernandom2010

# 112532 Algo adicional

alguna vez te a tocado utilizar  Windows y te encuentras con que el cmd no te permite realizar conexiones ssh, no tienes ni idea como cambiar la configuración de las tarjetas de red, no sabes con cual comando reinicias los servicios y acabas frustrado y preguntándote por que no traje mi portátil. 



Gravatar de lrbasurto

# 112558 JAJAJAJA

¡Excelente!

No lo había pensado así, pero es verdad, cuando empece con linux, lo hice porque W$, no me daba lo que el antiguo DOS o sea algo e flexibilidad ( nada comparado con linux, pero mucho mejor que W$ ).  Fui a un curso de administración de equipos linux, y me sorprendió gratamente, en aquellos tiempos estaba recién estrenado el Debian 3.0, y sí  ese me gustó, imaginense que pasó después de picar por muchas distros y encontrar mandrake 9 ...

Wow, todo fácil de configurar y lo bien hecho de los Drakes, poco a poco descubrí la lista de newbies, y así llegue a la comunidad, algunos años más tarde se convirtió en esto, el Blogdrake, que amplió por mucho las limitantes de las listas.

Ahora cuando ya lo tengo todo jalando bien, busco que mas hacer con mi máquina, de otra manera me siento que no hay nada que hacer.

Un saludo a todos.   

"Si tu cuerpo pide alcohol, sexo, lujuria, bajas pasiones, dáselo porque lo necesita...
Si no lo pide, oblígalo... porque él no puede andar haciendo lo que le de gana"

Luis Roberto Basurto Seguin
lrbasurto(arroba)gmail(punto)com



Gravatar de source_reloaded

# 112570 En resumen linux simplemente

En resumen linux simplemente es genial!!!!!!!!!!!!!

 

Marvin Martinez
Mandriva 2010.2 + kde 4.4.5



Gravatar de d33ph3ll

# 113068 Jajajaja pero cuanta razon

Jajajaja pero cuanta razon lleva esa imagen. Es algo que se desde hace mucho tiempo pero nunca lo habia pensado detenidamente. Tantas horas y horas de diversion pero como bien dice la imagen, los no-linuxeros no lo entenderian asi que paso de decirles eso jeje.

Como bien dice el dicho, para gustos los colores...

Esto es igual, si no les gusta es muy dificil convencerlos de que siquiera lo prueben, al primer problema que se les presente se hechan pa' atras.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.