* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Como participar en el grupo de empaquetadores de Blogdrake

El día 16 de mayo de 2009 se creo el grupo de empaquetadores de Blogdrake. Su objetivo es crear y mantener un repositorio NO-oficial de Mandriva Linux. Dentro de este se mantienen paquetes que no están incluidos en los repositorios Oficiales, versiones diferentes o con algún agregado.

¿Como puedo participar?

Para participar simplemente debes suscribirte a la lista de correo de empaquetadores de Blogdrake .

¿Que puedo hacer?


Empaquetador:
Para empaquetar es necesario saber como ;). Para esto hay buenos tutoriales y manuales disponibles:

Ademas siempre se tiene el soporte de los demás empaquetadores, por lo que si se tiene dudas con algo, solo basta con hacer la consulta en la lista ;).

Una vez hallas creado el paquete, debes comunicarlo en la lista y alguno de los coordinadores subirán tus paquetes al repositorio a la rama testing. Una vez que se halla probado lo suficiente se pasara a la rama stable.

Tester:
Si no deseas empaquetar, pero quieres colaborar, puedes ser un tester de los paquetes ya creados. Básicamente lo que debes hacer es tomar un nuevo paquete de la rama testing y corroborar su buen funcionamiento. En caso de encontrar fallas, se lo informas al responsable de dicho paquete, así lo repara y puedes seguir probandolo ;). Si a tu criterio todo funciona correctamente, lo informas en la lista.

Vea las clases de empaquetado (algunos datos necesitan actualizarse):