* Imagenes de instalación de las versiones estables para Mageia y OpenMandriva.

OpenMandriva: Mageia (Mageia 9) 20/Agosto/2023 - Anuncio, Descargas.

Blogdrake recomienda descargar las imágenes de instalación (iso) vía torrent para evitar corrupción de datos, aprovechar mejor su ancho de banda y mejorar la difusión de las distribuciones.

Mandriva Linux en la tormenta

Nota de vfmBOFH:

Parece que la situación se ha reconducido (¿a mejor? veremos). El equipo de MDKtrans está trabajando en la traducción de dos artículos aparecidos en medios franceses que hablan de un reflote de la compañía y un cambio de equipo directivo. Permaneced atentos


En este momento el equipo de Mandriva se encuentra en una situación muy mala.

No existen estrategias reales ni se han tomado decisiones durante tiempo, incluso con los varios cambios de CEO durante estos meses. Hervé Yahi, a finales de 2008 (ahora CS0), Stanislas Bois (fue CFO anteriormente), y ahora Arnaud Laprévote.

Hay que señalar que Mandriva ha tenido problemas financieros por años. El 13 de Enero de 2003, la administración de la compañía declaro el cese de pagos, lo que significa que ya no era capaz de hacer frente a sus pasivos con los activos disponibles. Tras un periodo de observación de varios meses, la Corte Comercial decidió un plan de reorganización y un agente de la corte llamado « Comisionado para implementar el plan » fue designado para asegurase de que el calendario de deudas y la mejoría de la situación procedían de acuerdo a lo determinado por la corte. El plan existe para pagar a los acreedores y salir de esta situación. Si el plan es ejecutado sin problemas, las deudas previas serán completamente liquidadas (con algunos plazos a fijar) y la compañía podrá dejar definitivamente el estado de insolvencia. Se podría continuar una vida normal. La administración de Mandriva tendrá que administrarse de manera más efectiva que en le pasado para evitar repetir estos problemas. Sin embargo, si la compañía no cumple con los plazos del plan, la administración de Mandriva volverá al cese de pagos. El juez entonces finalizara el proceso de reorganización y abrirá el proceso de bancarrota, bajo el Articulo L. 631-20-1 del Código de Comercio. Esto significaría el paro de actividades en Mandriva, el pago inmediato de las deudas y la liquidación de los trabajadores en 15 días por razones económicas … a menos que se decida la continuación de actividades al considerar la venta de la compañía un tercero, adoptando un plan de transferencia. En este caso, la transferencia de la compañía no se limitaría a la transferencia de los activos sino que: incluiría acuerdos para mantener el empleo (Articulo L. 642-1 párrafo 1 del Código de Comercio) e incluiría la cesión de los contratos necesarios para mantener la actividad.

Mientras por mandato del principal accionista de Occam Capital (y su representante Marc Goldberg, Presidente de la Junta de Mandriva), Herve Yahi buscaba compradores al parecer si éxito. Pero en Noviembre del 2009, la compañía iEurope (portal idoo) propuso un plan pero no se realizo ninguna acción en Mandriva.

Un reciente « descuido » (que ignoro si es sin intención, ya que podría ser una forma de llamar la atención de posibles compradores) en el reporte de la Junta de Mandriva ha revelado públicamente las discusiones que se estaban llevando entre la dirección y dos compañías: Lightapp y Linagora.

No he tenido información sobre el proyecto de Lightapp por parte de Arnaud Laprévote, por lo que no puedo hacer comentarios sobre el. En cuanto a Linagora el interés mostrado por Alexander Zapolsky por Mandriva no es nuevo, hubo un intento de su parte en 2007.

Los últimos días, los proyectos se han descubierto y las tensiones se han elevado bastante para los empleados de Mandriva.

Ha regresado al escenario central el fantasma de la fundación de parte de Wallix (con la aparente participación en formas que ignoro aun de François Bancilhon y Stanislas Bois), pero si se presento este proyecto a Mandriva, no se ha involucrado a la comunidad y nuevamente, Arnaud Laprévote no quiere decir nada. Sin embargo, el proyecto parecía mal construido, incluyendo que lo poco que se debe hacer sobre las partes sociales y de negocios no mostraba ninguna modificación. Los empleados ha tenido reacciones variadas (es un eufemismo …).

IEurope también regreso al escenario, y ha ofrecido entregar cerca de medio millón de euros, pero antes de la declaración de insolvencia (evitando una posible compra) con un apoyo inesperado de Occam Capital! Nuevamente, un pajarito me dijo que los empleados fueron muy reticentes en aceptar esta solución que parece no mantener al menos a mediado plazo los intereses de los empleados ni la filosofía de Mandriva Linux.

Confidencialmente, este proyecto no inspira mucha confianza.

Les hablo sobre Linagora porque Alexander Zapolsky fue el único que propuso una conferencia de más de una hora con intercambios de opinión muy interesantes. Esto es una prueba de que esta omertá mantenida artificialmente por Arnaud Laprévote sobre la situación solo le permite evitar responder preguntas que molestan, esa es la impresión que tenemos Oliver y yo como resultado de la entrevistas que hemos tenido.

Sobre Linagora, diré que estas pocas lineas solo son una pauta ya que el proyecto final incluyendo la parte social y la rehabilitación del negocio no han sido presentados , por obvias razones de confidencialidad y para evitar una estúpida escalada antes de que la Corte Comercial decida que proyecto tiene el mejor plan económico y social.

Linagora es una compañía conocida en el mundo del software de código abierto, cuyas ganancias son más importantes que las de Mandriva, Pero estoy de acuerdo que la actividad principal no es la misma. Para Alexander Zapolsky, Mandriva debe volver a ser una de las principales distribuciones Linux y volver a su imagen borrada por años de malos manejos y competidores que llenaron el sitio dejado por Mandriva. Su proyecto se basa en dos ejes: Comunidad y negocios.

Respecto a la comunidad, a Alexander Zapolsky le gustaría regresar a los fundamentos de la filosofía del software libre y ofrecer « free free » en sus palabras: software de código abierto y gratuito(¿libre?). Los productos comerciales como Flash o Powerpack se « supone » desaparecerán debido a las bajas ganancias y los paquetes de software que requieran pago (como el reproductor DVD ) estarán disponibles en la tienda en linea. Sobre este punto, Oliver y yo estamos platicando con Alexander Zapolsky ya que no estamos de acuerdo. Creemos que estos productos merecen mantenerse, con algunas modificaciones importantes, particularmente para permitirle a la Sra. Michu tener una computadora que funcione « de fabrica » (PWP) o mantener un producto tecnológico que se vende poco por que no sobresale (Flash).

El objetivo de Alexander Zapolsky es simplificar la oferta de Mandriva (lo cual es bueno) y hacer productos más confiables centrándose aun más en la integración. La linea principal de la distribución continuara siendo propuesta por la comunidad y dirigida por la compañía y por eso el busca darle más importancia a Cooker para promover el desarrollo sobre la distribución.

En la parte de los negocios, Alexander Zapolsky desea combinar algunos de sus productos, como OBM o LinID, con los de Mandriva (Pulse, etc..), ya que son complementarios y por lo tanto podrian ser renombrados para resaltar la fusión. La ventaja de tener una distribución en su área de experiencia puede dar una completa oferta a los clientes de « Mandragora » (no es el nombre final pero estuvo en la discusión), todo vertical desde la distribución a la aplicación. La calidad de los productos desarrollados por Mandriva cumplen con los estándares y Alexander Zapolsky busca mantener la parte Brasileña de Mandriva, que es definitivamente un punto fuerte en el futuro de su proyecto.

Olivier y yo hemos oído bastante sobre los proyectos, los desacuerdos y tensiones de los empleados y los representantes de Mandriva son muy fuertes. A su entender, Alexander Zapolsky propuso el mejor proyecto en los aspectos social y de desarrollo de la compañía, lo que tendrá que ser confirmado en el escrito final que sera enviado a la Corte Comercial si la opción de transferir el negocio es posible. Los demás claramente buscan utilizar Mandriva como tabla para promover otra cosa (entrar al mercado libre en particular) y el aspecto social de acuerdo a nuestras fuentes es inexistente. Mandriva actualmente tiene mas de 50 empleados, incluyendo Francia y Brasil.

El futuro no se ha decidido. ¿Declarara la actual administración el cese de pagos? Aunque pareciera que se ha vendido, es claro que eso aun no pasa. El futuro de los empleados parece no importar, y la ira esta creciendo en el interior. La comunidad también esta atenta y una solución que no preserve adecuadamente los compromisos con la distribución podría provocar una reacción visceral y provocar una dispersión que dejaría sin su substancia a la compañía y a Mandriva Linux.

Fuentes:

http://noticiasdrake.net/?p=298

http://olivier-mejean.fr/WordPress/?p=87

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.




Gravatar de javierreta

# 104262 Mandriva Linux pasará a ser secundaria

Considero que si la empresa Mandriva es adquirida por cualquiera de los postores, la distribución linux no será una prioridad para quien se quede finalmente con la misma, sino que pasará a formar parte de una gama de servicios, lo cual en lo futuro podría derivar en su desatención y abandono, o el centrar la misma en lo que sí pudiese generar ingresos, que es en proporcionar una distribución  especializada para servidores y dejar la parte del escritorio y pruebas a la comunidad.

Pero también, si no es adquirida en el corto plazo, su capacidad de sobrevivir son mínimas, a menos, claro, que la comunidad aportase financieramente para su rescate y de manera constante; pero buena parte de la actual comunidad está compuesta de los grupos: "lo quiero gratis" y "lo quiero pirateado"; además de que las relaciones  empresa-comunidad después de la salida de Adam  Williamson, no han sido precisamente comunicativas. Es cierto que ha tenido intentos de acercamiento con la comunidad, pero los actuales directivos, provenientes de otros nichos de mercados, no han sabido interactuar con una comunidad basada en el software libre mayoritariamente.

Ahora bien, para un aporte financiero  de la comunidad, se requiere incentivos y retroactividad, lo que dudo se de en el corto plazo.

Tampoco puede adquirir nuevas deudas o refinanciar las mismas, dado que está desde hace tiempo sujeta a vigilancia de las autoridades comerciales de su país para que garantice el pago a sus acreedores o se sujete a la ley de quiebras.

Esto significará que Mandriva pasará por el mismo tunel de Sun Microsystems al ser adquirida por Oracle, con la consecuente pérdida de servicios. En tanto que una distribución linux no sea capaz de crear un modelo de negocio en torno a la misma, su futuro, en el corto plazo es el cierre. En el caso de las dos mayores distribuciones aparte de Mandriva, basadas en rpm, es que son satélites y laboratorio de pruebas para el negocio que sí deja ingresos: los servidores; y Mandriva llegó tarde a dicho mercado. Y en el mercado de escritorios y servicios públicos Mandriva no desarrolló una estrategia de ventas definida para la venta de equipos en una mayor escala, y no apostó lo suficiente en ofrecer sus servicios a gobiernos y entidades públicas; dado que hasta en su propio país, no fue capaz de convencer para que fuera elegida ella y no la distribución africana.

Podríamos apuntar a una Mandriva Community, pero requeriría de un gran esfuerzo coordinar los trabajos entre esta y otras comunidades, así como cuestiones de financiamiento de la misma, liderazgo, tareas, etc.

La otra es crear una Fundación Mandriva, pero igual dependerá de como financiarla y cómo integrar a los actuales trabajadores a la misma.

En fin, que esto no son mas que disquisiciones en medio de la tormenta y  acaso todo salga bien en este parto y la madre siga teniendo hijos fuertes y robustos cada primavera y otoño; y sólo sea que como tarda en venir el bebé de primavera, las ansias nos hacen disvariar.

___________
Necesitas instalar un interfaz RTFM



Gravatar de katnatek

# 104263 Vueltas de la vida

Si al final Linagora compra Mandriva y el nombre de la distro termina siendo Mandragora tendríamos como nombre un sinónimo del nombre original de la distro ya que se supone que Mandrake era por la planta y no por el mago :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mandrake_%28planta%29



Gravatar de franciscodrake

# 104264 Era mala señal tanto silencio

Siempre he dicho que las malas noticias vuelan. El silencio de estos días anteriores no me preocupaba pues por lo general significa que las cosas van despacio pero firmes. En ocasiones no es otra cosa que el silencio en el ojo de un huracán. Mandriva al parecer tiene una estocada financiera de la que es difícil recuperarse. Cualquier solución que no sea la fundación, no tiene otra salida que la tendencia a desaparecer. Teniendo en cuenta que hay muchas comunidades es difícil preguntarse el por qué no se les ha consultado. Hay mucha tela que cortar y hay que ver que solución le parece más viable al tribunal.

Un BOFH aprendiz de todos.
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.



Gravatar de katnatek

# 104265 Llamado a menar la noticia



Gravatar de drakedalfa

# 104267 No es la primera vez

Quizas Mandriva Empresa apeste por su mal gerencia pero Mandriva Comunidad es lo mejor que he visto en el Mundo Linux, no sera la mas grande pero si la mas fiel, hay bastantes ratas que al menor aviso de agua en el barco saltan pero asi es todo en la vida. Esta no es la primera vez que Mandriva esta en problemas ya ha salido antes adelante y lo volvera a hacer. Algo si es determinante Mandriva Empresa si sigue existiendo debe reorganizarse y cambiar de rumbo los negocios porque con un producto tan bueno es un verdadero pecado que todo lo manejen tan mal.

Esperemos que todo cambio sea para bien.



Gravatar de Mauricio Pacheco

# 104269 De acuerdo

con Drakedalfa, no es la primera vez el problema económico. Los productos son excelentes, el problema, estoy de acuerdo, es la administración y la estrategia empleada. Mandriva es de los mejores productos linux, por lo tanto sería un gran desperdicio, que se hunda Mandriva (como le ocurrio a BeOS).

http://es.wikipedia.org/wiki/BeOS

Mauricio Pacheco M.
Manager Information System
http://www.quantum-ai.tk

Usuario: Mageia2 64 bits
Escritorio: KDE

Registered user #419099
http://linuxcounter.net/



Gravatar de omcl

# 104268 "un problema bien planteado es casi un problema resuelto"

Este es la mentalidad de los ingenieros y estudiantes de ingeneria.

Que bueno que sepamos esto, para ver en que ayudamos, yo queria adquirir la version powerpack de esta nueva versión por 3 ocacion, como quedarse sin hacer nada es no es la solución, acabo de hacer una donación a "fund the Mandriva Linux project"

para mi que mandriva sea adquirida por otra empresa no  es la solucion, la solucion, es mas publicidad y buscarse un patrocinador  (http://ideas.mandriva.com/en/idees/show.php?id=307)  y que la comunidad las comunidades le den a la compañia alguna ayuda $ osea los integrantes que puedan y los que no que le hagan publicidad y evitemos la piratería y  denunciemosla (me refiero a powerpack) 

ps: mucho de lo que esta aquí es lo que yo pienso ok



Gravatar de franciscodrake

# 104271 Perdonen mi pesimismo

En realidad ya he pasado por esto antes y fue algo emocionante ver como la comunidad de Mandriva y otras comunidades cooperaron para tratar de que la empresa saliera avante, pero las circunstancias son otras y también mi visión está algo empañada por otros asuntos que han coincidido en estos días. Creo que debemos esperar y no sería mala idea que nos comunicáramos con las otras comunidades para que tomemos alguna linea de acción en el peor de los escenarios.

Un BOFH aprendiz de todos.
Usa el IRC de Blogdrake coopera con otros usuarios en vivo.



Gravatar de Odiseo70

# 104272 Ojalá y cambien las noticias

Bueno pues... que impotencia... Donación hecha, espero que no sea solo un paño de agua tibia... Coincido completamente, la compañía posee varios excelentes productos (Powerpack, MES), y a mi modo de ver la mejor comunidad. Pienso que solo es cuestión de encontrar el rumbo adecuado y de tener un buen piloto para que el navío pueda sortear la tormenta.



Gravatar de DoctorBOFH

# 104275 Meneen la noticia, meneen la

Meneen la noticia, meneen la noticia, meneen la noticia. http://www.meneame.net/story/tormenta-en-mandriva

Si tienen que crear un usuario en meneamela, se lo crean, pero lo que mejor nos viene es hacer ruido, y hacerlo fuera de blogdrake.

Lo que digamos nosotros aquí no interesa, lo que interesa es hacer ruido.Con esta noticia y con cualquier otra sobre la distro.

Hagan todo el ruido que puedan y entonces si que su colaboración será bien útil.

Saludos

Muy Suyo

Her DoctorBOFH



Gravatar de miguelroisster

# 104276 Quizás sea el momento de enviar unas palabras de ánimo y apoyo.

Quizás los administradores de este sitio, podían enviar un comunicado de ánimo y apoyo al equipo de Mandriva, pues en situaciones así, son más valiosas las palabras que el dinero.





Gravatar de barsalatino

# 104278 Paciencia

Como comentan los BOFH, creo que en este momento lo mejor es difundir la noticia en todos los lugares posibles, pero con tranquilidad y ánimo positivo.

No sirven los comentarios desintegracionistas.

Saludos

PD: Bravas, meneada.

Si el ser humano es capaz de evolucionar, esa evolución no la provocan los que asienten, sino los que niegan y preguntan
y nunca se sienten conformes, ni con lo que se les induce a creer, ni con lo que su misma razón -secularmente programada- les dicta



Gravatar de peterpan55

# 104279 Animo


Animo a todos ,y vamos a pensar con creatividad y optimismo ,porque NUESTRA distro FAVORITA , se merece eso y más. 
Dejemos los malos augurios ,y confiemos en que saldremos de ESTO fortalecidos ,y disfrutando de la MEJOR distribución de LINUX que jamás ha existido.......... 






Gravatar de cobito

# 104287 Leyendo estás malas noticias,

Leyendo estás malas noticias, me da a mi que en 2010.1, Mandriva está gastando todos sus cartuchos (véase cuantísimo se está retrasando con respecto a los 6 meses nominales), para sacar un producto que de primeras supere a todos sus competidores (sin tener que esperar a actualizaciones que reparen errores importantes, como pasó con 2010.0). Como han dicho más arriba, lo realmente importante de Mandriva es su comunidad y dudo muchísimo que si la empresa deja de desarrollar nuestra distribución, esta vaya a desaparecer. A ver como termina todo esto.



Gravatar de g.vedder

# 104288 NAAAAAA

no creo que la rubia se pierda; si hacemos memoria, mandriva, como distribucion, siempre se ha beneficiado de los cambios, mandriva , la empresa, lamentablemente no.

yo veo el vaso medio lleno, con posibilidades de llenarlo, con algo bueno (eso espero en mi infinita ignorancia) y pedir otro mas.

Animo!!!!

ya es hora de que mandriva regresa a el lugar al que pertenece: entre las mejores, con el reconocimiento de todo el mundo.



Gravatar de sugaar

# 104290 Hombre, la verdad es que la

Hombre, la verdad es que la situacion no la pintan muy clara, pero creo que puede haber esperanza si otra empresa la compra y sanea las cuentas.

De todas formas no seria la primera que le pasa algo parecido, sino recordar  lo de SUSE, su situacion era muy mala hasta que la compro los americanos de Novell. Introdujeron muchos cambios en suse, hasta el punto de hacer una version libre (openSUSE) y otra de pago, y ahi la tienes vivita y coleando.

Ahora espero que llege otro comprador o una pila de dinero para salvar cuentas, por que si no...

En fin, la esperanza es lo ultimo que se pierde.



Gravatar de Annubis

# 104289 Que la 2010.1 se retrase no tiene que ver con ésto

Al menos técnicamente hablando. Estoy de acuerdo con cobito. Hay varios bugs abiertos aún marcados como "Release Critical": https://qa.mandriva.com/buglist.cgi?query_format=advanced&short_desc_type=allwordssubstr&short_desc=...



Gravatar de yyeshua

# 104307 Aun queda esperanza y mucho trabajo

Es evidente que Mandriva es una de las mejores distribuciones de GNU/Linux que hay por allí, la empresa sigue en problemas por la mala administración. Pero eso es salvable

Espero que la adquiera o no Linagora, la empresa tome un mejor rumbo. Por ejemplo, estoy seguro que si bajaran el precio de la versión PowerPack se dispararían las ventas. También tienen problemas de Marketing para atraer nuevos clientes a algunos de los servicios que ya tienen, por ejemplo, el Clink&Bkup lograría vender mucho más si tuviesen una cuenta gratuita, cosas asi, cosas que atraigan al usuario a pagar "valores agregados". Son una empresa de Software, pero el modelo de vender sólo GNU/Linux no funciona, se necesitan otros valores por los cuales los usuarios queramos pagar, y las ideas para eso son inmensas.

Como comunidad, debemos mantenernos unidos, y hacer que nuestra voz se escuche dentro de la compañía, pues algo que afecte directamente a la empresa, inevitablemente nos afecta a los usuarios.

PD: Estuve buscando, pero o soy mal lector o mal buscador, a ver si alguien me saca un poco de la ignorancia y me cuenta quienes son Frédéric Cuif y Olivier Mejean, y que papeles tienen dentro de la empresa, sólo por satisfacer curiosidad y enriquecer un poquito mis pocos conocimientos en cultura general.

Saludos.



Gravatar de ersolan

# 104308 Amigos el peor de los casos

Amigos el peor de los casos sería que mandriva fuera adquirida por canonical jeje Dios quiera que nunca suceda, que pena que ocurra esto no sabría que otra distro usar el 95% del tiempo uso mandriva y win solo para tonterias como visual studio, ojala esto se arregle pronto.

¿no existirían mandriva one ni power pack?

¿habria el mismo soporte instantaneo a mp, etc... tal como es en la actual?

Que carajos!! 

Al menos liberaran la mandriva 2010.1??



Gravatar de kapyderi

# 104330 Veamos...

A mi personalmente me da igual que se llame Mandriva, como Mandragora (que va a ser el definitivo), lo que me importa de verdad es que sigan actualizando/sacando versiones para escritorio, como hasta ahora.

A mi lo que de verdad me parece triste, es que siendo el foro oficial, tengamos que estar haciendo "kabalas", de que si me paso a la <Innombrable> o <si estamos en duda si saldrá la nueva versión o no> o <se llamará tal o cual>, cuando en realidad, si tu eres, por poner un ejemplo, un comercial de una empresa, no puedes llegar a visitar a tus clientes ...sigo con el ejemplo... y decirle, vengo representando a Mandriva y resulta que el cliente te dice, pues "macho" ahora se llama Mandragora y me ha mandado un catalogo. Creo que ha quedado claro el ejemplo...eso si me parece triste y no lo demás.

Por otro lado si MIB ha puesto el cover es porque tiene que saberlo de buena fuente, porque esto lo unico que nos esta haciendo es que el resto de distribuciones esten viendo el "lamentable" espectaculo que esta generando todo esto.

Tendría que salir el responsable de prensa y llegar a "leg.ón" y decir, esto es lo que pasa y se va a solucionar asi, por lo que comenzar a sincronizar para cuando llegue el momento. Ese es mi punto de vista, cada cual exponga el suyo.

Saludos!!!! y nos vemos en la 2010.1 Mandragora (Ahora me toca rectificar algunas cosas en mis programas, pero nada serio que no se pueda hacer con la tecla "Reemplazar", jeje xD). 

...aunque pensandolo bien, sigo siendo Early Seeders, por lo que de momento tiene fecha de salida, vamos digo yo.

Linux es como el Barça...lo tiene todo para ser el número uno
Registered Linux user #472290
MiniBOFH 2008 - MediumBOFH - KapyBOFH - Utiliza RecoverDrake!! (Proyecto Derix)



Gravatar de bernardino

# 104332 y...¿tan malo, malisimo,

y...¿tan malo, malisimo, infernal, etc es Canonical?....Solo pregunto.

y... ¿es el mismo que llamáis innombrable?.

Y por que no funciona la web de la peineta?

Bueno, ya sabeis no importa que se llame Pedro o Juan, lo importante ahora es, ¿cuando sale?

Un candial saludu (Un cordial saludo).

Facebook: ... mi obra en esta red social



Gravatar de drakedalfa

# 104333 Cuidado

En BlogDRAKE nadie esta haciendo Kabalas si los usuarios les gusta oir rumores alla ellos, MIB solamente ha sacado una imagen nada mas. La posicion oficial de BlogDRAKE es esperar a que Mandriva publique que hara. Tan sencillo como eso. 



Gravatar de Annubis

# 104346 Pero a ver

¿Quién ha dicho que no se podrá seguir llamando Mandriva?

Como he dicho en éste hilo, si la 2010.1 no sale es por otras razones, que poco tienen que ver con ésto (o sí).

PD: Sois peores que la prensa del corazón



Gravatar de tobal

# 104343 La portada de MIB es sólo una

La portada de MIB es sólo una broma, para tomárselo con humor, nada más.Que quede claro que yo no sabía nada de eso, hasta que me lo contó el jefe de MIB, a ver si ahora se me mete donde no estoy



Gravatar de Annubis

# 104347 Cierro el hilo

Estoy hasta las narices de especulaciones, divagaciones y chorradas varias.

Se actuará de igual manera con cualquier hilo preguntando sobre éste asunto

Para el que no le haya quedado claro: En Blogdrake no sabemos absolutamente nada sobre el futuro de Mandriva. Cuando se sepa, se publicará

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que desee de mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar opciones» para activar los cambios.